Libro para diciembre

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para diciembre

La encuesta terminó el 26 Nov 2018 14:08

28 días - David Safier
8
33%
El hundimiento del muelle - Mark Haddon
3
13%
Chitty, Chitty, Bang, Bang - Ian Fleming
3
13%
Una súper triste historia de amor verdadero - Gary Shteyngar
1
4%
Anna - Niccolò Ammaniti
9
38%
 
Votos totales: 24

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

Y aquí estamos de nuevo, con encuesta reciénb salida del hrno. ¿Y quién será nuest@ Ente de este mes? :meditando:

¿Alguien recuerda este mensaje inocente que un alma cándida dejó en el hilo de la encuesta de octubre?
Alma Cándida, en referencia a los cástings, escribió:A mi me molaba esa idea, así que si volvéis, me postulo como voluntaria, que solamente pude proponer una vez y me gustó la experiencia. :mrgreen: :lista:
Nada, nada, no hace falta que vayáis a revisar el hilo a ver quién lo dijo. Os lo decimos nosotras (y que os sirva de aviso de que hay que tener mucho cuidadito con lo que se va diciendo por ahí/aquí, que Lifen y yo estamos al quite siempre :palomitas:). Quien lo dijo, y es nuestra Ente de este mes es Giada

Y al principio le pusimos una condición que resultó ser algo complicada y se la cambiamos. Las propuestas de este mes son libros de género, escritos por autores que no son habituales de ese género . Vamos a sorprendernos descubriendo facetas curiosas de algunos escritores.

Y aquí están los cinco libros propuestos para esta encuesta:

28 días, David Safier (Narrativa Contemporánea)

Una sobrecogedora historia en la que el autor de obras como Maldito Karma da un giro radical pasando del humor más absurdo e hilarante a una historia dura y emotiva sobre el levantamiento del gueto de Varsovia.

El autor ha construido una conmovedora historia basándose en fuentes como las memorias de los supervivientes del gueto y el archivo clandestino que esquivó la censura nazi. Como protagonista sitúa a un personaje de ficción que le permite al autor más libertad narrativa, aunque todo lo que ocurre en la novela está basado en hechos reales.

En la primavera de 1942 encontramos a Mira, una joven polaca judía de 16 años que sobrevive a duras penas en el gueto de Varsovia dedicada en cuerpo y alma a cuidar de su madre y su hermana pequeña Hanna. La situación económica de la familia es desesperada y Mira rechazará dedicarse a la prostitución para jugarse la vida con el estraperlo, única forma de poder sacar su familia adelante.


Safier nos tiene acostumbrados a libros cómicos y algo surrealistas, pero en éste da un giro radical y nos narra una historia dura sobre el levantamiento del gueto de Varsovia. Me ha parecido una apuesta interesante.


El hundimiento del muelle, Mark Haddon (Cuentos y leyendas)

El hundimiento del muelle, que da título a este volumen, es el primero de los relatos que conforman las magistrales nueve historias que nos ofrece Mark Haddon. El desmoronamiento de un muelle en un pueblo turístico es una suerte de matrioska literaria que contiene historias más pequeñas y al tiempo más impactantes, ya deja al lector deslumbrado para conducirlo, en una variación de registros que roza el virtuosismo, por otras hipnóticas historias, muchas de ellas entreveradas de las emociones que emanan de difíciles relaciones familiares. Dos niños con una pistola cargada, unos viajeros que buscan aventuras en el Amazonas o una princesa abandonada son algunas de las premisas de estas historias que, como en toda la obra del autor, nos habla de algo más profundo como es la soledad y dificultades para conectar socialmente.

Sólo conozco a Mark Haddon en su faceta de novelista, y por eso cuando descubrí que la editorial Malpaso había publicado su primer y único, creo, libro de relatos, me pareció que podría encajar en el reto que me habéis propuesto.


Chitty, Chitty, Bang, Bang, Ian Fleming (Infantil y juvenil)

Chitty Chitty Bang Bang es un coche mágico que puede nadar, volar, e incluso pensar por sí mismo. Descubierto por la familia de Potts, Chitty transporta a el comandante y sus gemelos Jeremy y Jemima a un mundo de aventura, emoción.

Sí, el autor es el mismísimo Fleming creador del espía más famoso de todos los tiempos, Bond, James Bond. Con este libro, escrito para su hijo Caspar, se pasa a la literatura infantil y nos muestra su cara más amable.

Recuerdo que fue llevado al cine por la factoría Disney hace unos cuentos años.



Una súper triste historia de amor verdadero, Gary Shteyngar (Ciencia Ficción)

Eunice y Leny, como Julia y Alexei en Tres años, no pueden ser más distintos. Ella es una joven que ama ir de compras y leer la información que se acumula en su äppärät; a él, en cambio, le gusta la buena vida, el buen vino y la comida saludable, aunque los adjetivos como "bueno" y "saludable" han transformado por completo su significado. Y por si esto fuera poco, Leny también disfruta de la lectura: tiene una colección de esos "extraños objetos" de mal olor, llenos de páginas con cubiertas duras y coloridas. No obstante: ¿qué pueden tener en común dos personas así? El anhelo, quizás, de amar y de ser amado, algo tan pasado de moda que, sin embargo, puede convertirse en algo muy peligroso.

El novelista ruso se pasa aquí a la ciencia ficción (aunque he leído algunas reseñas que dicen que esta novela es inclasificable o que incluso tiene algo de romántica), pero lo que está claro es que es diferente a sus otros libros. Así que aquí la dejo.


Anna - Niccolò Ammaniti (Ciencia Ficción/ Fantasía)

Un virus, que empezó a manifestarse en Bélgica, se ha extendido por el mundo como una epidemia. Tiene una particularidad: sólo mata a los adultos. Los niños lo incuban, pero no les afecta hasta que crecen. Sicilia en un futuro próximo. Todo está en ruinas. A la enfermedad que el virus produce la llaman La Roja, y circulan extrañas teorías sobre supuestos modos de inmunizarse. Anna, que tiene trece años, debe rescatar a su hermano pequeño Astor y emprender con él un viaje que los llevará hasta Palermo y después hasta Messina. El objetivo: cruzar el estrecho y alcanzar el continente, donde acaso Anna, a la que por edad la muerte ya acecha, encuentre el modo de salvarse. Les acompaña un perro, y cuentan como bitácora con un cuaderno de tapas marrones que les dejó su madre antes de fallecer. Lo tituló LAS COSAS IMPORTANTES y anotó en él algunas instrucciones útiles para sobrevivir. Niccolò Ammaniti, que ya había abordado la infancia y la adolescencia en varias excelentes novelas anteriores, insiste en el tema, y lo hace combinando la ciencia ficción distópica, la narración de aventuras y la novela de iniciación

Última novela publicada hasta ahora en nuestro país del escritor italiano.
Anna se nos presenta como una distopía y al igual que ocurre con el libro de Shteyngart considero que es distinto a lo que el autor nos tiene acostumbrados.
Creo que en el foro tiene hilo abierto en contemporánea, peor he leído en varios sitios que es una novela distópica y fantástica.


Pues hala, ya se puede empezar a votar
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Dori25 »

Bufff Fre, mandame un wasap o algo.
Pues mira, no he podido acabar de leerlos todos porque el del muelle me ha mandado una flechita de Cupido al corazón.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Giada »

Debo decir que me ha costado lo mío y he vuelto locas a las pobres moderadoras :mrgreen: :dragon:
Con la primera condición no tuve suerte y ellas amablemente me la cambiaron y me facilitaron las cosas (que una, últimamente, está un poco dispersa) :D
Así, que gracias chicas y espero haber acertado con las propuestas.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

Todas las propuestas cumplen la condición a la perfección (no sabía que Ian Flemming era el autor de Chity Chity Bang Banag, ni que era un libro; sólo tenía la referencia de la película de los años 60 que vi cuando era muuuuyyyy pequeña :palomitas: )

Y hay un par de ellos que llaman poderosamente mi atención :cunao: Ya veremos por dónde va la votación :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Giada »

A mi me llaman todos (bueno, por eso los escogí entre otras opciones :mrgreen: ) así que el que salga, lo leeré ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre

Mensaje por caramela »

Muy buenas las propuestas y variaditas.
Gracias por el curro, Giada :60:

A mí me ha llamado la chica del gueto de Varsovia, a ver cuál sale :lista:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para diciembre

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué buenas propuestas y que complicadas de encontrar! Vamos, me parece.

Ya votaré desde el pc.

Mil gracias, Giada y moderantas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Giada »

¡Gracias a vosotras por las gracias! :lol: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

DarkLady Juliet escribió:¡Qué buenas propuestas y que complicadas de encontrar! Vamos, me parece.
No me digas eso, que como Lfen y yo estamos muy liadas, no hemos hecho la comprobación de que están accesibles :oops: :oops: :oops:

Bueno, tenemos un mes para averiguar si están disponibles en librerías o bibliotecas; espero que no haya ningún incunable o fuera de catálogo :comp punch:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Giada »

fresa_charly escribió:
DarkLady Juliet escribió:¡Qué buenas propuestas y que complicadas de encontrar! Vamos, me parece.
No me digas eso, que como Lfen y yo estamos muy liadas, no hemos hecho la comprobación de que están accesibles :oops: :oops: :oops:

Bueno, tenemos un mes para averiguar si están disponibles en librerías o bibliotecas; espero que no haya ningún incunable o fuera de catálogo :comp punch:
Están todas disponibles y localizadas pour moi para el lector ;)
Supongo que en biblioteca también estarán.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para diciembre

Mensaje por fresa_charly »

En mi biblioteca sólo están los dos primeros, así que mi voto irá a uno de ellos :lista:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre

Mensaje por caramela »

Creo que Dark se refería a que había sido difícil encontrar las propuestas con la condición que le habéis puesto a Giada.

Yo he buscado por ahí, y excepto el infantil (que sólo lo vi en digital en inglés) están todos en ebiblio o localizables en biblioteca.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para diciembre

Mensaje por Giada »

caramela escribió:Creo que Dark se refería a que había sido difícil encontrar las propuestas con la condición que le habéis puesto a Giada.

Yo he buscado por ahí, y excepto el infantil (que sólo lo vi en digital en inglés) están todos en ebiblio o localizables en biblioteca.
Yo el infantil lo tengo también en digital y en castellano :)

Sí, también pienso que lo de Darky iba más por ese lado.
fresa_charly escribió:En mi biblioteca sólo están los dos primeros, así que mi voto irá a uno de ellos :lista:
Pero tú lees en digital, ¿no, fresa?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para diciembre

Mensaje por caramela »

Pues ya sabéis, votad el que os haga ojitos que los libros haberlos haylos :wink:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libro para diciembre

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí, me habéis entendido bien (las que me habéis entendido bien, claro) jjjjjj o sea, caramela y Giada. Fresa, no te asustes






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cerrado