Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Hablando del mito de Dafne,... querría saber cómo lo interpretas tú:...
Pues no tengo opinión ahora mismo porque no llego a saber interpretar sus palabras. A ver si de vuelta a casa releo ese fragmento y esta tarde o mañana tengo respuesta.
jilguero escribió:Y otra frase misteriosa para mí en la página 87: El caso de Pessoa,... Es que Pessoa me interesa mucho, el hombre, y me da coraje no entender qué quiere decir.
Quizás Torrente intuyese en él a un gran novelista y se lamente de que "solo" se haya quedado en un gran poeta o ensayista.
jilguero escribió:Me ha resultado muy agradable, viniendo de un señor de la época que viene, lo que dice en la página 95: ..esta actitud se la debo a mi madre que era una mujer que me inculcó el respeto a las mujeres....
A pesar de que en este país siempre hemos tenido una sociedad muy machista, en Galicia, como en otras muchas regiones españolas, la figura de la mujer era imprescindible en la familia. Y en el mundo rural mucho más. Es por ello que las mujeres se respetaban entre ellas, se apoyaban y educaban a sus hijos en esos valores, aunque luego los hombres se encargasen en tirar todo la borda.
jilguero escribió:He olvidado comentarte que sí, que me ha gustado releer lo de Santa Lilaila, y digo releer porque al llegar a esa parte me sonaba y eso me ha hecho pensar que leí esto o parte de esto citado en algún ensayo y que fue así como llegué a este libro.
Cierto. A mí también me sonaba cuando lo leí. Quizás ya lo hubiésemos hablado tú y yo en algún otro hilo del foro. Y no sé por qué sospecho que pudo ser cuando me pediste, al releer La saga/fuga de J.B., que si encontraba algún dato que ligase el origen de Santa Lilaila de Éfeso con algún período concreto te lo hiciese saber.
jilguero escribió:... el alarde de conocimiento posiblemente enmascara un complejo de inferioridad que le lleva a intentar sobresalir en aquello y con aquellos que piensa que puede hacerlo.
Así es, jilguero. Y no olvides que los entendidos dicen que todos los grandes tiranos de la historia de la humanidad fueron unos grandes acomplejados.
jilguero escribió:... hoy Becerra me ha caído menos mal, aunque a veces le da unos virajes a la conversación abandonando temas que a mi me interesan más que en los que desembarcan.
Bueno, mujer, pero no por eso le cojas tirria. Eso nos pasa a todos, ¿o no? Yo muchas veces hago algún comentario que deseo que dé pie a alguna reflexión por parte de mi interlocutor, y obtengo la callada por respuesta. Y el caso contrario, que yo no responda a una puntualización de alguien, sin ninguna mala intención o sin pretender echar balones fuera, dará lugar también a un desencanto por parte del que me lo hizo.

Por cierto, no sé si se te pasó por alto comentarlo porque no te llamó la atención o porque ya lo sabías y te resultó obvio como para hacerlo. ¿No te resultó curioso lo que dice GTB en la página 71 acerca de que allí donde sopla más fuerte el viento, más locos hay?

Si cerraste el libro en la página 140, ya me has adelantado. Después de un viernes muy fructífero, el fin de semana me tuvo ocupado en otros menesteres y sigo anclado en la página 120.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¿No te resultó curioso lo que dice GTB en la página 71 acerca de que allí donde sopla más fuerte el viento, más locos hay?
Sí, claro, pues aquí dicen las malas lenguas que ocurre en Tarifa.
Y creo recordar que un tocho que escribí tiempo ha y está a la espera de que tenga tiempo de pulirlo, un policía lo comenta, ahora no recuerdo a cuenta de qué.

El no comentarlo aquí ha sido más bien pensando en que ni a vos ni a otros foreros les pudiera interesar.

PD: yo digo La Coruña y Gerona, pero no por molestar, sino porque en castellano creo que es así y, como no hablo ni gallego ni catalán, prefiero ceñirme a la lengua que conozco.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Sí, claro, pues aquí dicen las malas lenguas que ocurre en Tarifa.
Conformado.
jilguero escribió:... yo digo La Coruña y Gerona, pero no por molestar, sino porque en castellano creo que es así y, como no hablo ni gallego ni catalán, prefiero ceñirme a la lengua que conozco.
No sé si será así, jilguero. Yo creo que los topónimos oficiales deben respetarse. Por ejemplo, en los medios de comunicación escritos, sean castellanos o gallegos, que son los que yo frecuento, salvo error, desconocimiento (poco justificable) o despiste, suelen hacerlo. Y yo quiero creer que tú sabes de sobra que se dice A Coruña y Lleida, por lo que poco te cuesta nombrar así a ambas ciudades. Pero si tu criterio es el otro, no seré yo el que se escandalice ni el que pretenda que lo cambies porque, desde luego, diciendo La Coruña y Lérida entiendo a qué lugares te refieres.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... yo digo La Coruña y Gerona, pero no por molestar, sino porque en castellano creo que es así y, como no hablo ni gallego ni catalán, prefiero ceñirme a la lengua que conozco.
No sé si será así, jilguero. Yo creo que los topónimos oficiales deben respetarse. Por ejemplo, en los medios de comunicación escritos, sean castellanos o gallegos, que son los que yo frecuento, salvo error, desconocimiento (poco justificable) o despiste, suelen hacerlo. Y yo quiero creer que tú sabes de sobra que se dice A Coruña y Lleida, por lo que poco te cuesta nombrar así a ambas ciudades. Pero si tu criterio es el otro, no seré yo el que se escandalice ni el que pretenda que lo cambies porque, desde luego, diciendo La Coruña y Lérida entiendo a qué lugares te refieres.
Siempre lo digo, aunque no sé si se me cree, que mi ignorancia es grande y en esto también. Me suelo guiar por esto que dice la RAE:
http://www.rae.et/diccionario-panhispan ... -toponimos

Pero supongo que me haría falta tener un listado de los nombres toponímicos que ya oficialmente se llaman con la forma local y aquellos que de momento son solo una reivindicación, pensando sobre todo en la comunicación escrita. Deduzco de tu "poco justificable" que ese inventario existe ¿Cómo se puede consultar?

Me vas a :colleja: cuando te diga que la prensa escrita la considero en mi caso, solo en mi caso, una pérdida de tiempo y la frecuento de higos a brevas (mi tiempo es limitado y prefiero dedicarlo a conocer Castroforte o a Santa Lilaila :clown:). Y de lo que escucho en la radio y mucho menos en la tele, los periodistas/locutores, en aquello que conozco un poco, se expresan tan mal que nunca he pensado usarlos de referencia. Cuando tengo dudas, les escribo a los de la RAE directamente, pero esto me parece ya pasarme :dragon:. Y mi criterio es seguir lo que diga la RAE y lo mismo que me esfuerzo en poner "solo" en lugar de "sólo", si me dicen que lo recomendado es A Coruña así lo escribiré aunque me salga por la fuerza de la costumbre La Coruña. Otra cosa es que Gretogarbo, por ejemplo (es solo un caso hipotético :wink: ), me diga que a él le molesta leer La y que prefiere A Coruña. En tal caso, donde me cruce con él, dado que suele ser muy considerado con la gente, yo trataría de no decir algo que le va resultar molesto. Pero te reconozco que últimamente estoy desencantada con esto de las lenguas y el uso político que se les da. Para mi lo único que de verdad importa es que los humanos nos entendamos y por eso no veo tan, tan mal ese "ns" de tu arborescente: son de otra generación y lo importante es que se sepan comunicar y sacarle partido a la vida.

Gretogarbo escribió:A pesar de que en este país siempre hemos tenido una sociedad muy machista, en Galicia, como en otras muchas regiones españolas, la figura de la mujer era imprescindible en la familia. Y en el mundo rural mucho más. Es por ello que las mujeres se respetaban entre ellas, se apoyaban y educaban a sus hijos en esos valores, aunque luego los hombres se encargasen en tirar todo la borda.
Aquí también, pero en el tema sexual las prostitutas han sido siempre poco respetadas por los unas y los otros, y por eso me gusta cuando veo que don Gonzalo las intercambia con las santas. Igual lo hacía como juego literario o como provocación solo, pero quiero pensar que porque en el fondo no estaba de acuerdo con la hipocresía que hay detrás.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

Decididamente soy una voyerista aunque blanca, pues lo que me interesa es encontrar esa Animula, vagula, blandula que el escritor oculta tras su palabras. Bueno, esta vez lo ha dicho él mismo, pero es que estoy muy de acuerdo y me ha dado alegría oírselo. Dice así el abuelo de Greto en la página 182:
Y me he pasado la vida luchando contra mi voluntad de fuga; no de irme de un lugar concreto, sino irme de mi mismo... Entonces, uno de estos posibles yoes es el profesor Dupont, quien realiza un tipo de relación sentimental que me interesa... También una de mis utopías amorosas o eróticas se realiza en esta relación entre Agthy y Dupont: es una relación absolutamente ideal....

Y resulta que se supone que son personajes de una novela cuyo título me atraía poquísimo: La princesa durmiente va a la escuela. Habrá que leerla. ¡Ah!, y dice también que le habría gustado ser el profesor Rhodesius que ahora no recuerdo de qué novela es.

Por cierto, esa afirmación del abuelo de que se ha pasado la vida luchando contra su deseo de irse de sí mismo, me ha recordado algo que creo no haber comentado. Afirmaba, por otro lado, que el autor condiciona a sus personajes, como dando a entender que no puede escapar de sí mismo. Algo que me dejó chafada, pues una de las cosas más positivas que le veo a contar historias es que te da la oportunidad de ser quien no eres, pero según cuenta este hombre, que experiencia tenía mucha, en el mejor de los casos lo que hace el escritor es revivir algunos de sus yoes que se le quedaron en las cunetas de su vida.

Y otra cosa que no sabía es que los gallegos son muy buenos conversadores. Dice el abuelo en la página 149: ..cuando dos gallegos de cierta calidad se ponen a hablar pueden dar la vuelta al mundo sin darse cuenta. :cunao:

¡Cállate ya, Jilguero, que pareces una cotorra :colleja:! Y no serás gallego pero, cuando te pones a hablar, lo pareces :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Me suelo guiar por esto que dice la RAE:...
Pero ahí, a no ser que haya leído mal, la RAE sólo se refiere a topónimos internacionales.
jilguero escribió:Deduzco de tu "poco justificable" que ese inventario existe ¿Cómo se puede consultar?
El nomenclátor oficial de la toponimia gallega lo puedes consultar aquí.
jilguero escribió:... la prensa escrita la considero en mi caso, solo en mi caso, una pérdida de tiempo...
Para mí es imprescindible y uno de los pocos placeres y vicios diarios que tengo. He de aclarar, no obstante, que soy muy selectivo con lo que leo y dónde lo leo. Es así que hay secciones que pasan por mis manos a velocidad de bólido y las hay en las que me eternizo.
jilguero escribió:Otra cosa es que Gretogarbo,... me diga que a él le molesta leer La y que prefiere A Coruña. En tal caso, donde me cruce con él,... yo trataría de no decir algo que le va resultar molesto.
Allí donde te cruces con ese forero puedes decir lo que consideres oportuno porque estoy convencido que a él no le va a molestar. Y si algún día algo le molesta, lo notarás.

Por cierto, en la página 146, GTB vuelve a referirse a Galicia como un gran matriarcado.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... estoy muy de acuerdo y me ha dado alegría oírselo. Dice así el abuelo ...: Y me he pasado la vida luchando contra mi voluntad de fuga; no de irme de un lugar concreto, sino irme de mi mismo...
¿Te gustaría irte de ti misma? Pues yo estoy muy a gusto en mí mismo.
jilguero escribió:... son personajes de una novela cuyo título me atraía poquísimo: La princesa durmiente va a la escuela. Habrá que leerla. ¡Ah!, y dice también que le habría gustado ser el profesor Rhodesius que ahora no recuerdo de qué novela es.
Es de esa misma novela, jilguero.
jilguero escribió:Afirmaba, por otro lado, que el autor condiciona a sus personajes, como dando a entender que no puede escapar de sí mismo. Algo que me dejó chafada, pues una de las cosas más positivas que le veo a contar historias es que te da la oportunidad de ser quien no eres, pero según cuenta este hombre, que experiencia tenía mucha, en el mejor de los casos lo que hace el escritor es revivir algunos de sus yoes que se le quedaron en las cunetas de su vida.[/i]
Estoy de acuerdo con lo que dices pero, como no garabateo folios, transloco tu papel de escritora por mi rol de mero lector, que al fin y al cabo no es más que un rol de voyeur, que no fisgón, en el que, como te ocurre a ti, me siento muy cómodo y conformado.
jilguero escribió:Y otra cosa que no sabía es que los gallegos son muy buenos conversadores.
Pues claro, pero sólo con la gente que nos merece confianza. En mi caso concreto, ese café con prensa que te he comentado en el mensaje anterior suele llevar implícitos comentarios y, en ocasiones, conversaciones, pero con la persona que yo he elegido y que me ha elegido a mí. No nos sirve cualquier interlocutor. El parangón lo podíamos establecer con los hilos de Tertulia de este foro, en los que en cuanto veo aparecer a ciertas personas lo mejor que se me ocurre es montarme en ese dragón verde que tan socorrido os es a los usuarios de caraconos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:¿Te gustaría irte de ti misma? Pues yo estoy muy a gusto en mí mismo.
No podría renunciar a mi vida porque me está pareciendo una experiencia increíble. Con su luces y sus sombras, pero increíble. Y no desearía dejar de ser yo misma porque, dentro de lo posible, me he modelado para, dada la materia prima de la que partía, ser alguien con quien estoy a gusto.

Pero dicho esto, necesitaría dos o tres vidas más para elegir otros caminos y disfrutarlos igual de a fondo que estoy intentando disfrutar este. Por ejemplo, me gustaría saber cómo es una vida centrada en la vida interior, se me ocurre monja de clausura porque es lo que he tenido más cerca que se parezca a ello, pero supongo que siendo más valiente (no lo soy) podría ser una vida de ermitaña perdida en cualquier valle, alejada del mundanal ruido y en contacto con la naturaleza, como el señor del relato que leímos que plantaba árboles. O leo Tierra de hombre, de Saint Exupéry, o de la vida de Isabelle Bird (o de Isak Denisen y otras muchas mujeres aventureras) y siento nostalgia de esa otra vida de trotamundos que sé que no voy a poder probar. Por eso entiendo tan bien a tu abuelo cuando habla de esos otros yoes que se quedan en el camino de la vida.

Es decir, el problema no es huir de sí mismo por no estar a gusto, sino la limitación que supone no poder hacer realidad esos otros yoes que hemos sacrificado para poder explorar este yo sin volvernos locos :wink:.

PD: me acababa de lanzar a la piscina e iba a consultar a la RAE el tema de los topónimos y resulta que tienen cerrado el quiosco de consultas :evil:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... necesitaría dos o tres vidas más para elegir otros caminos y disfrutarlos igual de a fondo que estoy intentando disfrutar este.
Ahora lo he entendido perfectamente.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

magali escribió:Sobre los topónimos: http://lenguajeadministrativo.kom/toponimos/

kom=com
Entiendo que como particular hago bien en seguir como siempre. Pues me das una alegría, Magali, porque esto de tener que andar dejando de usar nombres de una lengua por razones no lingüísticas me rebela, si bien soy obediente a la RAE para no contribuir a crear a la larga una torre de Babel.

Muchas gracias :60:

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... estoy muy de acuerdo y me ha dado alegría oírselo. Dice así el abuelo ...: Y me he pasado la vida luchando contra mi voluntad de fuga; no de irme de un lugar concreto, sino irme de mi mismo...
¿Te gustaría irte de ti misma? Pues yo estoy muy a gusto en mí mismo.
Después del rollo que te he contado, creyendo que me preguntabas por curiosidad, he comprendido que has interpretado eso de "...estoy muy de acuerdo y me ha dado alegría oírselo" como referido a mi persona. No, mi alegría fue porque leyendo las novelas de Torrente Ballester me ha dado la impresión de que también él se sentía a veces encorsetado dentro de su personalidad oficial y remonta el vuelo metiéndose en la piel de sus personajes. Es por lo que me llamó tanto la atención el cuadro de Fabritius, porque simboliza bien esa sensación de encadenamiento de quienes se supone que somos más o menos libres :wink:.

¿Greto, por dónde vas? Es para no adelantarme mucho, pues estoy leyendo otro libro en paralelo y me puedo dedicar más a uno o a otro.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Después del rollo que te he contado, creyendo que me preguntabas por curiosidad, he comprendido que has interpretado eso de "...estoy muy de acuerdo y me ha dado alegría oírselo" como referido a mi persona.
Ya. Te alegras de que GTB lo haya confesado. ¿Es eso?
jilguero escribió:¿Greto, por dónde vas?
Cuando bajé del bus puse la hoja de anotaciones, a modo de marcador, en la página 165, a nada de entrar en el capítulo 5.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

Sí, sí, confirmar que el hombre de carne y hueso que vas entreviendo en sus textos era así.

Vale, gracias, hoy me tomo vacaciones pues estoy en la 182. :wink:

PD: :hola: acabo de caer en la cuenta de que como el serín das bibliotecas es trino echa menos en falta los caminos no recorridos. Así cualquiera... :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió:Sobre los topónimos:...
Gracias, magali. Ayer lo leí pero no me dio tiempo de comentar nada porque tuve que ponerme la chaquetilla de cocinero.

No estoy muy de acuerdo con algo que ahí se dice y que he visto que también ha comentado alguno de los intervinientes a pie de página de ese blog. Voy a hablar del caso gallego, que es el conozco. Yo ya había escuchado que en esta esquina de España, y supongo que también en otros lugares bilingües, se "impuso" de moda, precisamente por parte de la Administración Pública (digo precisamente porque tu enlace hace referencia al lenguaje administrativo), castellanizar no sólo topónimos sino también nombres y apellidos. Yo pensaba que había sido cosa del gallego de Ferrol que nos tiranizó durante cuatro décadas pero parece ser que no, que viene de más de atrás, del siglo XIX. Así, la jota, que no existe en gallego, se impuso a la equis, que es su equivalente, y lugares como Coruxo, Laxe, Muxía o Arteixo pasaron a ser Corujo, Laje, Mujía o Arteijo, formas anteriormente nunca escuchadas y que chirriaban en los oídos de cualquier gallego, aunque éste fuese castellanoparlante. Lo mismo pasó con los Xosés y las Maruxas. Quiero creer que valencianos, catalanes, asturianos, vascos y mallorquines (si se me queda algún otro idioma o dialecto en el tintero pido disculpas) pueden dar ejemplos similares de su tierra.
jilguero escribió:...hoy me tomo vacaciones pues estoy en la 182.
He metido la directa, jilguero. El punto de lectura esta mañana quedó en la página 203.
jilguero escribió:... acabo de caer en la cuenta de que como el serín das bibliotecas es trino echa menos en falta los caminos no recorridos.
Correcto. No olvides que soy ave, vegetal y persona.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22369
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Guardo la voz, cedo la palabra - Carmen Becerra

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:...hoy me tomo vacaciones pues estoy en la 182.
He metido la directa, jilguero. El punto de lectura esta mañana quedó en la página 203.
jilguero escribió:... acabo de caer en la cuenta de que como el serín das bibliotecas es trino echa menos en falta los caminos no recorridos.
Correcto. No olvides que soy ave, vegetal y persona.
Pues esta noche meto yo la directa, pues me da que, como mañana el autobusero deje la luz encendida, lo acabas :cunao:.

Y sí, una trinidad perfecta que aúna los dos reinos y encima tiene consciencia de ello. Por cierto, ayer, en el otro libro que estoy leyendo (de insectos), sin venir demasiado a cuento, surgió que el origen etimológico de la palabra persona viene del término latino también persona, cuyo significado es máscara, que viene a su vez del griego prosopón, que significa delante de al cara. Es decir, que tus verdaderos yoes son el de la flor azul y el del serín, mientras que el de Greto es ya una simple apariencia para no asustar a los que somos unos y no trinos :cumples: :clown:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder