El mago - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Imagen

JUAN MAYORGA
El Mago
Con un ensayo de Pepe Viyuela

Editorial: La Uña Rota
Año: 2018
Precio: 12.00 €
EAN: 9788495291677
La uña rota dice:

Cuenta Mayorga que, hace unos años, se ofreció para un experimento de hipnosis, pero fue rechazado. «Al volver a la butaca, no pude evitar pensar: ¿y si esta vuelta forma parte de la sesión?». Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se le ocurrió una obra de teatro que empezó a escribir enseguida.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Estrena en el Teatro Valle-Inclán el 23 de noviembre, con Clara Sanchís y José Luis García Pérez de protagonistas :arrow:
La idea de este montaje se le ocurrió a partir de una anécdota personal. «Una vez en un congreso de magia me declararon no apto para un ejercicio de hipnotismo». Aquello le sirvió como disparador poético de una historia en la que una mujer regresa a su casa tras uno de estos espectáculos. Sin embargo, ¿es ella la que ha vuelto o sigue hipnotizada en el escenario? Y a partir de ahí arranca una comedia fantástica (en sus dos acepciones) que se vuelve drama familiar e incluso relato de terror. Una mezcla de géneros que esconde muchos niveles de lectura: una reflexión sobre el propio teatro, una demoledora radiografía del desgaste en una pareja, la tensión entre el deseo y la realidad... Porque mientras muchos autores practican el teatro de tesis, las obras de Mayorga siempre suponen una encrucijada.Clara Sanchís y José Luis García Pérez
Iré a ver la función especial que hacen con coloquio posterior con los actores. Ya contaré :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Cuenta, cuenta, que tengo mucha curiosidad :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

Eso, ponnos los dientes largos, natura, que por lo que he visto colgaron el cartel de entradas agotadas para todas las funciones a los pocos días de estrenar :noooo: Espero que la repongan la temporada que viene, o que la traigan a Barcelona (puestos a pedir...).
:60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

Chubbchubb escribió:Eso, ponnos los dientes largos, natura, que por lo que he visto colgaron el cartel de entradas agotadas para todas las funciones a los pocos días de estrenar :noooo: Espero que la repongan la temporada que viene, o que la traigan a Barcelona (puestos a pedir...).
:60: :60:
Y digo yo que si es por pedir pues que la traigan también a Valencia ¿no? :mrgreen:

Las críticas creo que han sido muy buenas.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

¡Hoooola, Chubb! :hola:

El otro día estuve a punto de comprarme esta edición en papel de la obra, y también le puse los dientes largos a la librera al contarle que tenía entradas para verla en directo :mrgreen: Se agotaron muy rápido, como siempre :fustrado:

En 15 días os cuento cómo ha ido todo 8) :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

El sábado fui a ver esta obra, única representación en Valencia, cosa incomprensible para mí, y la verdad es que me dejó una sensación agridulce.

Como siempre en Mayorga hasta lo que puede parecer una comedia lleva dentro temas muy interesantes. La escenografía sobria y sencilla, única, el salón comedor de una casa, en la que unos personajes que llega un momento en que no sabes si son reales o están en la cabeza de la hipnotizada y ella está en el teatro, qué es real y qué no, y que están atrapados, pueden salir pero solo al teatro y siempre para volver, recordándome a la película de Buñuel El ángel exterminador, y los que vuelven no sabemos si también están hipnotizados.

Los dos primeros tercios funcionan como comedia y además con muchos aciertos, el problema viene en la última parte, quizás demasiado densa y con un final extraño y abrupto o por lo menos me dio esa idea, hasta el punto de no quedarme claro qué me quería contar exactamente el autor.

Desde luego indiferente no deja porque es una obra que deja poso y sigues dándole vuelta a algunas cosas, hay frases para enmarcar, y el trabajo de los actores es estupendo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu crítica teatral, Arden :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Sue_Storm »

Dentro de un par de meses vienen a mi ciudad y quiero ir a verla. Ya contaré.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El mago - Juan Mayorga

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió: 28 Feb 2019 20:11 Dentro de un par de meses vienen a mi ciudad y quiero ir a verla. Ya contaré.
Ya nos dirás, Sue :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder