El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Bien entonces por la mariposa. :)
:shock: Yo no he sido. Ha sido la isabelina.
Oye, acabo de leer que hay quienes comen cucarachas :dragon:
Y lo de curar las heridas con las larvas de moscas me da un repelús. :icon_mutis:
Bueno, a lo que venía, que ya puede Usía comentar aquí :mrgreen:, para que todo sea previsible y podamos dormir tranquilos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió:Me pasa que últimamente soy muy crítica con lo que escribo y cada vez me cuesta más armar los relatos.

Pues Jilguero, si no tiene uno pretensiones plumíferas, enredar entre la realidad y la ficción me mantiene las neuronas activas y me resulta divertido. Porque, ya me dirás tú quién iba a pensar, cuando le escribí la Carta abierta a Santa Catalina inagural del bujío, en la que por primera vez le hablé de las gallinas, que al final el bujío acabaría estando en medio de un berenjenal; y por si eso no era ya bastante, ahora resulta que en este pago se dan tan bien las berenjenas porque debajo hay un cementerio. Sí hija, como el cementerio de Noceda, solo que allí las que crecían bien hermosas eran las flores de las peonías y aquí los plantones de berenjenas. Y esta vez no son los huesos de los parroquianos de los que se nutren las berenjenas, sino de los de unas monjitas uruguayas criadoras de teros. Vamos que las flores de las coronas de Santa Cata y de Santa Lilaila están abonadas con huesos de primera. Si las religiosas de allende los mares los criaban por los huevos, por la carne, por las plumas o como mensajeros entre los conventos todavía está por aclarar :D.

Estrella de mar escribió:Oiga usté, que yo tengo dos churumbeles. Y mi trabajito me cuesta enderezarlos en el camino de la vida. Uno está haciendo las prácticas de sanniasin transmutador y la otra es su tótem viviente. Les escribo cilicios a través de un foro, pero entre tú y yo, no me evolucionan mucho.
Del sanniasin no digo nada, pero a su tótem viviente lo veo muy verde en esto del mundo zen. Me da que no se entera de nada y por eso los cilicios no le hacen progresar como debiera :mrgreen:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... todo lo bello me gusta y hablar de la belleza también...
Pues entonces creo que te va a gustar esto y no sólo por lo visual sino también por lo que se escucha.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... todo lo bello me gusta y hablar de la belleza también...
Pues entonces creo que te va a gustar esto y no sólo por lo visual sino también por lo que se escucha.
Lo veré en casa. ¡Gracias!


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:Pues entonces creo que te va a gustar esto y no sólo por lo visual sino también por lo que se escucha.
Greto, me reitero, muchísimas gracias por descubrirme esa "joyita" como le llamáis en el foro. Estas cosas me reconcilian con el Homo sapiens, me compensan de los inconvenientes que lleva consigo pertenecer a la especie. Justo a este tipo de alimento me refería el otro día:
Jilguero escribió:...hemos tenido suerte de tener una vida donde podemos alimentar nuestro cuerpo y también ese otro algo inmaterial, se llame como se llame (animula vagula blandula...), que nos demanda belleza, ya sea en forma de música, imágenes o palabras.

Al margen de ser una maravilla la puesta en escena, a mi se me ha reforzado el placer con los recuerdos que me han evocado tanto la música como las escenificaciones de los cuadros de Caravaggio. He revivido momentos muy placenteros pasado en el Museo del Prado, hace ya muchos años, en una exposición de Caravaggio. De hecho, ahora he estado volviendo a mirar el catálogo que me compré entonces. He reconocido algunos de los cuadros, en especial el de Judit y Holofernes, ante el que aquel día estuve muchísimo rato mirándolo.
Judit y Holofernes.jpg

PD: Oye, Cata, merece la pena que piques en el "esto" que indica Greto. No sé si estabas ya por el foro cuando colgué un relato que escribí después de estar en la exposición de Caravaggio. Por si acaso no, te dejo aquí más material para que hagas méritos, y muchos, pues tiene un lenguaje que trata de imitar al bíblico y eso le da pesadez. Fue divertido meterse en la piel de Judit :D. Espero que no te escandalice la versión más casquivana que hice de la casta Judit bíblica, pero ya sabes que si bien el espíritu está pronto, la carne es flaca...[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Megan »

jilguero escribió:Megan, he editado parte de un mensaje tuyo para tener a mano lo que nos contaste de los teros; lo voy a vincular al índice del bujío, pues lo que no está ahí encontrarlo es luego muy laborioso. Y si algún día vamos a rebuscar en el pasado conventual del bujío que nos insinúo Usía, esto nos hará falta pues eran las aves de corral de las monjitas :wink:.
¡Qué bien, ya estoy en el índice del Bujío! ¡Muchas gracias Jilguerillo! :60: :60: :60:

Estoy muy atrasada con mis lecturas bujísticas, qué vergüenza, prometo ponerme al día en el correr de la semana, es que aquí comenzó el calor y los fines de semana son super aprovechables para tomar aire y sol, después de un largo y frío invierno :lol: :D
Estrella de mar escribió: Abrazos espachurradores para todos los bujienses. En especial para nuestra nueva miembra :lol:, Megancita. :60:
Muchas gracias Estrellita, hacía tiempo que no coincidíamos, es un verdadero placer estar aquí y ver a personas tan lindas como tú :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Gretogarbo escribió:
Estrella de mar escribió:Alucinable.
Sí, porque por aquí las habéis y los han.
Lo que demuestra que el bujío es un microuniverso. :shock: :lol:
jilguero escribió:Y esta vez no son los huesos de los parroquianos de los que se nutren las berenjenas, sino de los de unas monjitas uruguayas criadoras de teros.
Me encanta. :lol: Lo que no sé es si el escarabajote estará encantado también. :cunao: :mrgreen:
jilguero escribió:Si las religiosas de allende los mares los criaban por los huevos, por la carne, por las plumas o como mensajeros entre los conventos todavía está por aclarar :D.
O como tótems vivientes. :boese040:

Qué casualidad lo de los teros. En un libro de Spanbauer habla del pájaro teru teru que cuando ve amenazado su nido engaña al hostigador con farsas para alejarlo. Cito un extracto de la wiki:
Es muy astuto para con el cuidado de su nido, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando, pero en otro lado, para que el visitante se dirija hacia él. En algunas ocasiones hace vuelos cortos alejándose de su nido con la apariencia de no poder volar bien, como si estuviera herido, repitiéndolo varias veces cada vez más lejos hasta que pase el peligro.

Muchas gracias, Megancita, por traernos al teru teru al bujío. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

Mí tener exclusivolo. Resulta que el pájaro negro que hacía un sonido raruno, (para mí, que soy una ignorante total), es una urraca, señores y señoras. Estoy electrizada con la noticia. :o
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... me reitero, muchísimas gracias por descubrirme esa "joyita" como le llamáis en el foro. Estas cosas me reconcilian con el Homo sapiens, me compensan de los inconvenientes que lleva consigo pertenecer a la especie.
Un placer, jilguero. Y abre mucho los ojos, límpiate bien los oídos, suénate los mocos y suaviza las manos, que son muchas las cosas que merecen la pena en el microcosmos individual que cada uno quiera habitar.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:... me reitero, muchísimas gracias por descubrirme esa "joyita" como le llamáis en el foro. Estas cosas me reconcilian con el Homo sapiens, me compensan de los inconvenientes que lleva consigo pertenecer a la especie.
Un placer, jilguero. Y abre mucho los ojos, límpiate bien los oídos, suénate los mocos y suaviza las manos, que son muchas las cosas que merecen la pena en el microcosmos individual que cada uno quiera habitar.
Sí, sí muchísimas, desde el canto del mirlo cundo aún no ha amanecido hasta el placer de la cama cuando ya se ha hecho de noche. Pero nuestra especie está llena de contrastes y se gastan muchas energías en pamplinas todavía más pamplinas que las que yo es escribo. Y cundo veo a la gente creando belleza siento especial regocijo.
Estrella de mar escribió:Mí tener exclusivolo. Resulta que el pájaro negro que hacía un sonido raruno, (para mí, que soy una ignorante total), es una urraca, señores y señoras. Estoy electrizada con la noticia.
¿Estás segura que son pegas? Porque verlas negras y no notar el blanco...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... nuestra especie está llena de contrastes y se gastan muchas energías en pamplinas todavía más pamplinas que las que yo es escribo.
Pues con no mirar, no escuchar, no oler y no tocar a esos pamplineros, ni aunque estén en su punto de sal, asunto concluido.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:¿Estás segura que son pegas? Porque verlas negras y no notar el blanco...
Sí, sí. Es que los árboles donde se ponen son muy frondosos y no se dejan ver fácilmente. También está el tema de mi miopía y de mi manía de ir sin gafas cada dos por tres. :lol:

¿También se llaman pegas a las urracas? Lo que aprende una. 8)

No me acordaba de Cleopatra. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió: ¿También se llaman pegas a las urracas? Lo que aprende una.
Tenemos al trino, que no es trino porque trine, sino porque es flor, pájaro y humano a la vez, que nos da clases gratis de gallego. En el índice del bujío tenemos las palabras que teóricamente ya deberíamos saber, reunidas en el inventario de aves y en el zurrón del xirín (serín o verdecillo en cristiano). Como verás, es un vocabulario limitado pero muy selecto. :wink:
Estrella de mar escribió:No me acordaba de Cleopatra. :lol:
¿Sabes que Cleopatra aparece mencionada en la novela de Albatross? No dice su nombre pero sí lo de que hace los extraños pictogramas y vive con Juana Zumajo en la casa salinera de la Isla del Trocadero (recuerdote que esta Juana sale en Los hilos de Ariadna )
Estrella de mar escribió:
Jilguero escribió: Y esta vez no son los huesos de los parroquianos de los que se nutren las berenjenas, sino de los de unas monjitas uruguayas criadoras de teros.


Me encanta. Lo que no sé es si el escarabajote estará encantado también.
Bueno, yo creo que al Scarabeus lo que le gusta es :colleja: al pájaro, porque es él quien propone los asuntos, esta vez lo del convento y las monjitas enterradas bajo el bujío, y luego se quejará cuando contemos aquí el memorial del convento, que diría Saramago...
Última edición por jilguero el 18 Dic 2018 21:09, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Perdí el hilo de lo que comentáis hace aproximadamente ocho meses, pero, vaya, que muy bien todo.

Por otro lado y dado que no me voy a levantar a coger el teléfono, decirle a Cata que al pequeño lo tengo al lado pellizcándome el antebrazo derecho, loco por quitarme el ordenador y ponerse a escribir. Ya mismo tenemos a este participando en los concursos de relatos del foro. Tiene cara de poeta. Loco, pero poeta.

La chica está en la hamaca practicando escapismo, la otra haciendo sus tareas y el grande merendando. Yo estoy hecho trizas porque esta semana llevo dos días de boxeo y dos de entreno en casa de Dani, y dice la parienta que con unas ojeras color aceituna. Yo le he dicho que es una suerte que sean de ese color y no de otro.

La jefa parece una peonza dando vueltas de un lado para otro.

Hasta aquí las novedades. Sigan con lo suyo, please.

EDITO: edito para añadir información importante. Al chico le han traído una galleta María.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Cerrado