Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Dícese de los políglotas o practicantes de lenguas varias.

Moderador: Larús

Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

Una consulta. Tengo que examinarme del nivel C1 de inglés en la EOI. Creo que el C2 no tiene examen. Necesito un título oficial válido en España. El TOEFL no me sirve.
¿Alguna recomendación sobre métodos? Sea on-line o en forma de libro. He visto Destination Grammar C1 y C2 de la editorial MCMillan. Pero cuesta casi 60 euros y preferiría saber si lo vale o no.

Y ya puestos, la misma consulta acerca de alemán :lista:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ooooostraaas, qué pregunta. :oops:

Querida, en mi época, allá cuando usábamos pterodáctilos mensajeros, como dicen los cab...ritos de mis hijos, ni existían las nomenclaturas esas europeas que se llevan ahora.

Déjame que haga unas averiguaciones, porque creo que alguien cercano a mi entorno se ha sacado el Trinity y lo mismo saben algo de libros.

De alemán... pues mira, en los libros que yo usé había ilustraciones de esta prometedora jovencita, no te digo más.

Imagen

Bueno, voy a preguntar un poco y vuelvo. Pero no estoy yo muy al día de material de preparación para exámenes :cry:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

:lol:
Gracias. Como buena dinosauria me tengo que adaptar a los tiempos por un tema de supervivencia...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por lucia »

¿Es para alguna oposición? Porque en los trabajos en los que de verdad necesitan que sepas inglés, en vez de títulos te hacen parte de la entrevista en inglés.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

Lucía, es porque he entrado en una bolsa de trabajo de la Generalitat, en una convocatoria extraordinaria para dar clases en institutos. Opto a lo mío que es lengua y literqtura castellana. Pero estoy en el no. 72 mil y pico y van por el 40 mil y pico. Y como no tengo ningún título oficial español que acredite mis conocimientos de esas lenguas, simplemente no puedo hacerlas constar. Si presento títulos oficiales amplío el espectro. El nivel que exigen, el B2, me hace cosquillas, así que ya puestos a pagar por hacer los exámenes, quiero optar por los niveles más altos y prepararme un poco.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por Giada »

Nora, yo de alemán no sé, pero para sacarme los C de inglés los preparé con los manuales de Cambridge University Press, que los venden en Amazón (aunque baratos no son...)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por mariki »

Yo suelo usar la serie de Objective, creo que es de Cambridge, y luego complementar con algún libro que refuerce más la gramática y el vocabulario, como los de Vince.

La EOI no tiene C2 de momento, al menos en Andalucía.

¿El APTIS no te sirve? Es el mismo examen desde el A1 al C(1) y es bastante asequible. Una de mis alumnas suspendió por poco en junio el B1 de Cambridge, y después de estar todo el verano sin apenas estudiar, con un mes de repaso se sacó el B2 del APTIS :lol:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

Giada escribió:Nora, yo de alemán no sé, pero para sacarme los C de inglés los preparé con los manuales de Cambridge University Press, que los venden en Amazón (aunque baratos no son...)
Gracias, Gi. Creo que es el que también me dijo Rat.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por Giada »

noramu escribió:
Giada escribió:Nora, yo de alemán no sé, pero para sacarme los C de inglés los preparé con los manuales de Cambridge University Press, que los venden en Amazón (aunque baratos no son...)
Gracias, Gi. Creo que es el que también me dijo Rat.
De nada! ;) Ya me contarás.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

mariki escribió:Yo suelo usar la serie de Objective, creo que es de Cambridge, y luego complementar con algún libro que refuerce más la gramática y el vocabulario, como los de Vince.

La EOI no tiene C2 de momento, al menos en Andalucía.

¿El APTIS no te sirve? Es el mismo examen desde el A1 al C(1) y es bastante asequible. Una de mis alumnas suspendió por poco en junio el B1 de Cambridge, y después de estar todo el verano sin apenas estudiar, con un mes de repaso se sacó el B2 del APTIS :lol:
Sí. Mariki. Aquí he visto que la EOI tampoco tiene C2. Si sacas más de 90 por cien de acierto en el C1, te lo dan.

El APTIS no lo conozco. En principio creo que tiene que se título de la EOI. Pero, ni idea. Como la burocracia para las cosas oficiales es tan complicada y las respuestas a preguntas brillan por su ausencia...
mañana me inscribiré para el.examen de la EOI. Que, además, me han dicho que esté a las 9 en punto preparada para inscribirme porque hay muy pocas plazas :roll:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por mariki »

Yo el APTIS tampoco lo conocía hasta que llegó una alumna para prepararse ese examen. De nivel, no es muy allá, ya te digo que una de las que preparé recientemente ha sacado un B2 y suspendió por poco el B1 de Cambridge hace unos meses.

Ahora, para los que quieren sacarse el título de inglés para obtener el Grado, les recomiendo el APTIS. Si quieren aprender más y tomárselo más en serio, pues el de Cambridge o EOI, dependiendo del caso. El APTIS es para salir del paso :lol: Creo que aquí, para que te cuente para coger puntos en las oposiciones, sólo vale el EOI, ni siquiera el Cambridge :roll:

Deduzco que te vas a presentar por libre en la EOI, ¿no? Pues prepáratelo muy muy bien que a los que van por libre les valoran de forma más estricta que a los presenciales y es bastante más difícil de sacarlo :roll:

Voy a buscar ese libro que mencionas, que siempre me interesa conocer nuevos libros y materiales.

Suerte con la inscripción :wink:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

Sí. Me presento por libre. Gracias por el aviso.
Y yo también creo que sólo me sirve el del EOI, aunque ayer me hicieron dudar. Pero es igual. Lo intentaré con el EOI. Como en principio lo que necesito es el B2, si me presento al C1 y salgo pelada no pasa nada.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por DarkLady Juliet »

Mucha suerte, Nora, mantennos informados, porfi. :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

Gracias. Tengo hasta el día 8 de febrero. Me acaban de amenazar con quitarme el móvil en navidad si no estudio :cunao:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Nivel C1 y C2 de inglés y alemán

Mensaje por noramu »

No se por qué hoy el Destination C1 y C2 me salía por 26 euros. Así que lo he pedido. Ya veremos qué me llega...
1
Responder