Cosas de Venezuela

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por julia »

La crisis en Venezuela no la discute nadie, lo que se discute es porqué esa incidencia desde aquí en un tema que nos queda bastante lejos,
Pues porque tenemos dos dolientes venezolanos, Hiro, que han tenido que exiliarse, y al menos Bronia no por tema de crisis económica.
cuando además muchos están picando a la puerta y en algunos casos entrando por la ventana.
Precisamente Saudíes o yemeníes, me parece que no vienen muchos, vienen somalíes, cameruneses, marroquíes, argelinos, además de los países de latinoamérica por obvias razones culturales.

Comentamos más lo que sentimos cercano y entendemos más. A mi personalmente me interesa Venezuela por que tengo cerca a venezolanos, culturalmente está próximo y los líderes de determinado partido que aspira a gobernarnos fueron asesores del gobierno venezolano. No me meto en si cobraron de forma legal, es más yo tiendo a creer que si, así de ingenua soy.

Con Yemen o con Arabia Saudí no me planteo ni siquiera ir de turismo. Culturalmente lo siento muy lejos, lo mismo que China, que no dudo que para mi sería un shock cultural.

Mis hijos comentaban cuando vinieron del Erasmus, que sus compañeros de allí de origen turco o ruso, estaban a muerte con Erdogan y con Putin. A mi hijo le tocó alguna vez hacer un poco de pacificador cuando se lanzaban a criticar turco los italianos, franceses y holandeses. Mi hija ha estado esta semana en Moscú visitando a su mejor amiga que está haciendo allí una estancia de doctorado y a alguna de esas compañeras conoció en Alemania y ha vuelto alucinada del culto al líder, de hecho ha traído varios calendarios dedicados a Putin, y de cuatro o cinco modelos, solo ha conseguido el más normal. Quiero decir, que yo no entiendo la realidad rusa, no tengo tampoco curiosidad ni afinidad, ni con la turca, ni con la de Arabia Saudí ni con la yemení, ni con los rohingya. No significa que no pueda sentir indignación en momento dado.

Lo de Nicaragua, me toca más de cerca, la cuidadora de mi padre es de allí y salió hace muchos años de su país, habla pestes de Ortega, otro de la misma cuerda que Maduro.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:
La crisis en Venezuela no la discute nadie, lo que se discute es porqué esa incidencia desde aquí en un tema que nos queda bastante lejos,
Pues porque tenemos dos dolientes venezolanos, Hiro, que han tenido que exiliarse, y al menos Bronia no por tema de crisis económica.

.
Creo que Hiro no habla del foro, sino de España, y de la repercusión mediatica de lo que pasa en Venezuela..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por julia »

Vale la misma respuesta, Ukiah.

A los únicos a los que no les compro las críticas como argumento es a los partidos políticos. Y el tener a un expresidente tratando de hacer la muy loable de mediar, no sirve tampoco para que el tema deje de estar contaminando los debates. Y a este le reconozco la buena intención.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por ukiahaprasim »

No, no creo que los medios de comunicación presten tanta atención a Venezuela porque aquí tengamos a Profu y a Bronia....

De hecho, ni siquiera creo que les presten tanta atención por el volumen de inmigrantes venezolanos en el país (que es muy inferior al de otros países cuyas circunstancias parecen traerles al pairo).


Ni la cercanía. La mayor parte de los españoles no sabría dibujar Venezuela en un mapa, ni nombrar ninguna ciudad o pueblo al margen de Caracas.


Lo que sucede es, simplemente, que Venezuela es un arma política.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:Ukiah, parece que la parte de los que viven allí de mi comentario la has obviado.

.
¿Conoces a muchos que vivan allí?

Bueno, en tu caso, que siempre pareces coincidir con los casos menos habitual, de hecho, con los casos hasta excepcionales, casi diría que eso es contraproducente con tu argumento... :cunao:

¿De verdad crees que si hubiera una mayoría holgada en contra del chavismo este se mantendría en pie tantos años después?
Que vivan allí de los que conozco cada vez quedan menos. Que te digan que en Perú hay una emigración reciente de 500.000 de venezolanos debería darte alguna pista.

Y el chavismo inicial, a pesar de sus votos comprados (y no a base de una excursión en autocar con bocadillo incluido, sino con electrodomésticos), no fue tan dañino como lo que ha venido después, mas o menos a partir de empezar a echar a la gente que estaba formada para un puesto para sustituirlos por simpatizantes que solo tenían acreditada su pertenencia al chavismo en empresas estatales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

Ejem, como aludís a Arabia, actualmente le están deseando muy larga vida al jeque reinante. Que una cosa es vivir en una dictadura y otra tener un dictador psicópata. Y lo que tampoco les hace gracia es la policía religiosa.

Y Venezuela lleva mal desde bastante antes de que Bronia emigrase, ¿eh? Aunque aquí no saliese en las noticias o muy de pasada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:Ukiah, parece que la parte de los que viven allí de mi comentario la has obviado.

.
¿Conoces a muchos que vivan allí?

Bueno, en tu caso, que siempre pareces coincidir con los casos menos habitual, de hecho, con los casos hasta excepcionales, casi diría que eso es contraproducente con tu argumento... :cunao:

¿De verdad crees que si hubiera una mayoría holgada en contra del chavismo este se mantendría en pie tantos años después?
Que vivan allí de los que conozco cada vez quedan menos. Que te digan que en Perú hay una emigración reciente de 500.000 de venezolanos debería darte alguna pista.
¿Pista?. ¿Que pista?.


Cuando hay crisis, cuando hay hambre, la gente emigra.

Y es evidente que venezuela, que lleva años haciendo aguas, ha visto su economía hundida con la caída de los precios del petróleo (al que han vendido se alma), y la menor demanda del tipo de petroleo que venden ellos (de mala calidad, y que requiere mucho tratamiento en las refinerías)..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por julia »

Os recuerdo que tuvimos una Administradora a la purgaron de su puesto de trabajo por no firmar un manifiesto de apoyo al chavismo, antes ya de Maduro.

Y en cuanto a lo de arma arrojadiza el tema, bueno ahí tenéis a Errejon, con dos cojones, diciendo que no hay hambre y que todo es genial mientras se desgañita diciendo que aquí se pasa hambre y estamos en estado de emergencia , ¿de verdad eso no echa leña al fuego?.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, una tontería a la altura de la de las bombas esas que no se desvían nada de nada...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Massi »

julia escribió: Y en cuanto a lo de arma arrojadiza el tema, bueno ahí tenéis a Errejon, con dos cojones, diciendo que no hay hambre y que todo es genial mientras se desgañita diciendo que aquí se pasa hambre y estamos en estado de emergencia , ¿de verdad eso no echa leña al fuego?.
Errejón... :mrgreen: Ains firgen santísima... ¡Qué Dolors! :grinno:
Montserrat (PP) asegura que el único país que apoya el referéndum ilegal es Venezuela
https://www.europapress.ex/nacional/not ... 01220.html

Imagen

Come mierdas todos... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por lucia »

No Hiro, el tema no es porqué antes no salía y ahora sí. El tema es por qué cuando sale no se cree.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Cosas de Venezuela

Mensaje por Bronia »

:meparto:

El bienmuerto cuando agarró el poder allá en el 98 recibió un precio por barril de $18. En el 2008 en el auge chavista, el barril llego a 130$ el máximo histórico, una trillonada, una inyección de dinero que no dió más que para 4 misiones sociales donde se robó mucho y no se cubrió las necesidades de todos. Misiones educativas y de salud que no reflejaban el auge económico, con escuelas y "centros asistenciales" que hoy están podridos, abandonados y derrumbados. Eso fue lo que más se pudo hacer con el precio del petroleo más alto que haya existido. La bonanza petrolera sólo se evidencia en los bolsillos de los corruptos que hoy mandan, o de corruptos que hoy son investigados y enjuiciados en el extranjero.

En el 2018 el precio se situa aprox en $70... nada mal para un producto de mala calidad que proviene de una industria petrolera que quebró. Que ya venezuela no pueda producir más de 10 mil barriles al día como en antaño, es culpa de los que han manejado la industria, se han comido los reales de mantenimiento y han dejado quebrar y destruir una de las empresas más rentables.
1
Responder