Bohodón ediciones

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Verditia »

Bienvenido, Zener.

Por lo que he leído, en ningún momento nadie ha bromeado con el tema para pensar que no son serios todos aquellos que han dado su opinión en este hilo.

Claro que tienes razón al pedir más datos para la crítica, pero esta crítica no es objetiva, es desde el punto de vista del autor, y como autor, todos aquellos que han escrito no les ha interesado la propuesta de negocio de esta editorial. Y el escritor, como parte de su negocio, puede quedarse con esta editorial o buscar otra más ventajosa, y compartir sus opiniones con sus compañeros de foro. No veo el problema...
zener escribió:Lo que tenemos que hacer es comprar cultura, pagar el libro en la librería, ir a cine, comprar el disco del grupo que nos gusta… Entre todos estamos matando la cultura… (ya nos lo dicen todos los días en la tele y no hacemos ni caso)
Totalmente de acuerdo, y por eso hace años que lo practico, tanto en libros, como en DVDs y como en música :D

Un saludo y nos leemos.
1
Avatar de Usuario
Kasty23
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2013 09:48

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Kasty23 »

Yo creo que hay algo de fondo, que subyace sobre todo el asunto: a las editoriales imprenta (una categoría que leí acertadamente por alguna parte) no les favorece nada que los escritores nos apoyemos unos a otros. La falta de información y la ilusión del escritor es el arma con el que suelen jugar este tipo de editoriales para hacer negocio. En el momento en que haya foros en el que los escritores se conozcan unos a otros, compartan información sobre ventas, condiciones, royalties, etc., este tipo de empresas pierden clientes.
Es legítimo hacer dinero con algo si alguien acepta a ello. Creo que esta editorial que se menciona aquí, puede que elija qué modelo seguir con cada autor, seguramente más para sobrevivir que para engañar, pero también es legítimo, que entre nosotros compartamos la información que consideremos oportuna sin límite y, por supuesto, despotricando como queramos.
Yo por ejemplo, ahora estoy buscando editorial para mi novela, y si me hacen una oferta de la que dudo, por supuestísimo que vendré aquí a preguntar a los compañeros, que para eso estamos. Faltaría. Si las formas, la metodología o el mensaje no encaja con lo que alguien espera, que imagine que esta conversación es un corrillo de amigos, opinando y dejando de opinar, usando el lenguaje y las pruebas que quieren,y malmetiendo o hablando bien según les apetezca, sus experiencias, o el día con el que se hayan levantado.
Un saludo compis.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Desierto »

Amén a eso, Kasty
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Cristian »

+1

Quien quiera pagar por publicar que lo haga y las editoriales están en su derecho. Pero también está bien informarnos unos a otros de lo que hay, igual que como consumidor preguntas a tus amigos si una peli está bien o no ;)
1
Avatar de Usuario
Suni
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2018 15:25

Editorial Bohodón. ¿Opiniones?

Mensaje por Suni »

¡Hola! Primera vez que escribo aquí.
Hace unas semanas envié un manuscrito a una editorial, Editorial Bohodón. Me han respondido esta mañana que están interesados y que por favor les llame para llegar a un acuerdo de publicación.
Antes de llamar, siendo como soy escritora muy novel, huroneé por internet para ver las opiniones de gente que ha trabajado con ellos anteriormente para ver la fiabilidad del asunto. El caso es que sólo encuentro mensajes de hace años y quería saber si alguien tiene una experiencia reciente que me pueda ayudar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Editorial Bohodón. ¿Opiniones?

Mensaje por Kiraya »

¡Hola, Suni!

Hay experiencias que no tengo porque me bastan las ajenas, como esta, que no sé si te servirá de referencia porque es de hace unos años y creo que buscas algo más reciente. En cualquier caso, si han cambiado de estrategia y no se han lavado la cara (cambiado de nombre), no serían muy espabilados, ¿no crees? Yo no dejaría mi trabajo en manos de una editorial con esta reputación.
Napoleón escribió:Bueno, aquí otra editorial que me promete el oro y el moro: BOHODÓN

Aquí les dejo el email que me enviaron, recibido tan sólo dos semanas después de enviarles mi manuscrito:

Estamos interesados en su publicación.

Comentarle que nos gustaría poder llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. En este momento le proponemos nuestra participación en la edición de su obra aportando la editorial el 40 % de los gastos reales, ofreciéndole unas condiciones excepcionales, tanto en el contrato como en la edición, avaladas por la calidad, experiencia y exigencia de nuestro sello editorial.

En principio haríamos una tirada de 200 ejemplares que serían suyos y podría decidir cuántos quedarse para su venta directa (siendo los beneficios recogidos por estas ventas enteramente para usted). El resto de la tirada se distribuiría en librerías físicas, repercutiéndole los derechos de autor de cada venta.


Como editorial le estamos ofreciendo una edición totalmente profesional; corrección, maquetación, diseño de cubierta, trámites legales, envío de pruebas (incluyendo, para su posible corrección final, un ejemplar totalmente terminado antes de la impresión definitiva), presentaciones en las librerías más destacadas como “La Casa del Libro”, presencia en las principales ferias como la de Madrid, etc.


Como autor de Bohodón podrá tener la absoluta certeza de editar con una editorial exigente que publica únicamente literatura y textos de calidad.

Sea como sea nos interesa su opinión y/o decisión, en cualquier sentido, con el objeto de poder programar adecuadamente el trabajo de los próximos meses.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo


¿Qué les parece? Como que no, ¿verdad? He estado mirando por internet para informarme de las prácticas de esta editorial y navegando me he topado con el blog de Sofía Sierra, una mujer que renunció a seguir trabajando con Bohodón por entender que no ofrecían un servicio editorial serio y responsable. Aunque la propia autora del blog se contradice, y en una de sus entradas a un comentario afirma que "
son serios, y mucho más que la mayoría de las editoriales con más nombre
." Supongo a que se refiere a que son serios como imprenta, pero que no tienen muy en cuenta la calidad de las obras que publican...

De todas formas, si alguien ha publicado con ellos estaría bien conocer su opinión.

Gracias y buena suerte a todos.
El hilo en cuestión es este.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por lucia »

Pregunta directamente qué tipo de edición te ofrecen. Si es coedición, ya es cosa tuya valorar si te interesa o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jurreta
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2008 23:35
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por jurreta »

Yo lo he comentado muchas veces, e incluso escribí recientemente en mi blog un artículo sobre coedición. Yo en sí no estoy en contra de la coedición o la autoedición (de hecho, yo hace poco autopubliqué en Amazon una nueva edición de la primera novela que me publicaron) pero hay que tener muchas cosas en cuenta:

1) En muchos casos, cuando la editorial ya cobra incluso antes de mandar la novela a imprenta, si luego fracasa, a ellos les da igual, ya han cobrado.

2) Si tu ilusión es tener una novela en papel y regalarla a amigos o familiares, te la puedes hacer tú por mucho menos dinero, buscando alguien que te haga la portada, la corrección y la maquetación (salvo que estés cualificado para hacerlo tú) y en una imprenta más barata, o en Amazon.

3) La fuerza de una novela en papel está en su distribución. Por mucho que la editorial te diga que está presente en toda España, es sencillo hacerte una idea de lo cierto o falso que es eso. Yo suelo tirar de www.todostuslibros.com, web de la asociación de libreros más grande de España. Si buscas un libro ahí, te dice en cuántas librerías asociadas hay al menos un ejemplar. Si esa editorial tiene una media de 2 ó 3 librerías por título, esa "gran distribución" no existe.

4) De igual modo que pasa con la distribución, estas "imprentas con pretensiones", como llamo yo a muchas de esas "editoriales de coedición", no dedican nada a la promoción. Estás solo, igual que si hubieras autoeditado. Entonces, no hay mucha diferencia entre que te lo hagan ellos o lo gestiones tú. Y en muchos casos las correcciones o maquetaciones de esas empresas son penosas.

En fin, si encuentras una seria, pues vale, igual te puede venir bien. Pero, en general, hay muchas papeletas para que acabes con cajas de libros en casa, cuando esperabas que estuvieran en las librerías, con como mucho una presentación, y con una publicidad que consistirá en un par de publicaciones en Twitter y otras dos en Facebook.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Editorial Bohodón

Mensaje por Nelly »

lucia escribió:Pregunta directamente qué tipo de edición te ofrecen. Si es coedición, ya es cosa tuya valorar si te interesa o no.
Yo opino lo mismo que Lucía: pregunta.

Y luego valoras la respuesta y si te cuadra, adelante y si no... sigues buscando. =)
Responder