Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

No, no lo sabemos, así que ilústrame, por favor. Lo de que ambas se recuperan PERFECTAMENTE, como que no. ¿En serio ves lo mismo sacar un órgano de tu cuerpo que tener un embarazo?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:No, no lo sabemos, así que ilústrame, por favor. Lo de que ambas se recuperan PERFECTAMENTE, como que no. ¿En serio ves lo mismo sacar un órgano de tu cuerpo que tener un embarazo?
La donacion de medula, por ejemplo, es mucho mas inocua y tiene muchos menos riesgos que un embarazo.

Y el riesgo de la donacion de higado, aunque existente, tambien es reducido...
Y el higado se regenera.
No se trata de una operacion inocua, ni mucho menos...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

Ukiah, te estás yendo. ¿Quién discute la donación de médula?

Comparabas sacarte un riñón con tener un embarazo. Y en serio, en vez de hacer preguntas, argumenta.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Feminismo

Mensaje por Babs »

Creo que a donde Ukia quiere llegar (corrígeme si me equivoco!) es que tener un embarazo de forma altruista, y por lo tanto sin un interés económico detrás (al igual que donar un órgano) sí son decisiones personales legítimas sobre el propio cuerpo. En cambio, la gestación subrogada es un "servicio" por el que pagas, lo cual conlleva que la gran mayoría de personas que se prestan a ello lo hagan como medio de subsistencia y NO porque sea algo agradable o beneficioso para ellas.

La venta de órganos es ilegal para proteger a las personas que, en una situación de necesidad importante, podrían recurrir a ella. Nadie lo hace por amor al arte... con el embarazo igual. Al final las pobres son las embarazadas y los ricos los compradores... sí son temas que pueden relacionarse

Lo siento, pero tener hijos no es un derecho. Hay otras vías que no implican la venta de ningún cuerpo
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

Estamos de acuerdo en que lo ideal es que este tipo de cosas se hiciesen gratis, de forma altruista, sin exigir ninguna prestación a cambio... Pero como por desgracia el mundo no es ideal, hay que bajar a la realidad y la realidad nos dice que hay personas que estarían dispuestas a ofrecer su cuerpo a cambio de dinero. Pues bien, en ese caso habría que ver qué es lo que se puede permitir y lo que en ningún caso se puede permitir, y yo personalmente creo que vender órganos no se puede nunca permitir, o al menos no en aquellos casos que supongan un grave perjuicio para el donante, que serían la mayoría. En cambio, la prostitución o, lo que se estaba ahora debatiendo, la gestación subrogada sí que podría admitirse, siempre bajo una regulación muy detallada que permita que se practique con las debidas garantías e impida la irrupción de mafias explotadoras.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Babs escribió:Creo que a donde Ukia quiere llegar (corrígeme si me equivoco!) es que tener un embarazo de forma altruista, y por lo tanto sin un interés económico detrás (al igual que donar un órgano) sí son decisiones personales legítimas sobre el propio cuerpo. En cambio, la gestación subrogada es un "servicio" por el que pagas, lo cual conlleva que la gran mayoría de personas que se prestan a ello lo hagan como medio de subsistencia y NO porque sea algo agradable o beneficioso para ellas.
na situación de necesidad importante, podrían recurrir a ella. Nadie lo hace por amor al arte... con el embarazo igual. Al final las pobres son las embarazadas y los ricos los compradores... sí son temas que pueden relacionarse
No hay nada que corregir, lo has expresado magníficamente...

El problema no es CEDER un vientre, es VENDER un vientre... Porque eso lo que hace es permitir que gente en situación de necesidad acabe aceptándolo no porque quiera, sino porque lo necesite... Y aprovechándose de ello solo los ricos...


POR ESO MISMO, estan prohibidos los pagos por donaciones, por eso mismo estan prohibidas las ventas de recién nacidos para su adopción, la venta de órganos de los fallecidos, etc...


El que quiera hacerlo, por necesidad o por altruismo, sin contraprestación económica, perfecto.... Pero permitir el pago lo que abre es la puerta al abuso, a que la gente lo haga porque necesita el dinero...

Que habrá gente a la que no le parezca mal eso, como seguramente la hay que le parece mal que la gente no pueda trabajar por cama y comida....(libremente, claro .. peor es morir de hambre)...

Yo lo siento, pero creo en el salario mínimo, creo en la donacion gratuita, y en la adopción sin contraprestaciones...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:Ukiah, te estás yendo. ¿Quién discute la donación de médula?

Comparabas sacarte un riñón con tener un embarazo. Y en serio, en vez de hacer preguntas, argumenta.

Yo no discuto ni la donacion de medula ni la donacion de ningun otro organo.... Yo discuto la venta de cualquier tipo.



PD: la preguntas son una forma habitual de argumentacion, ya que cuestionan las consecuencias del argumento ajeno, o lo extrapolan a otros casos similares...


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:43, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Feminismo

Mensaje por hierbamora »

Breve pero intensos diez minutos....! :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Feminismo

Mensaje por hierbamora »

Sí, el vídeo lo conocía, Hiro, pero como bien dices no olvidar ciertos datos es importante. Y todo lo que sea aclarar definiciones y curar la ignorancia también. :mrgreen:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por durito »

qué gran vídeo. se aprende mucho. :hola:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:43, editado 1 vez en total.
1
Responder