Georgia

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Georgia

Mensaje por Arden »

Ya tengo completo el viaje del verano 2019.

Armenia-Georgia-Ucrania.

En Georgia he organizado una ruta que parece bastante completa, si alguien conoce la zona agradecería los consejos.

- Día 1: Erevan-Tbilisi.
- Día 2: Tbilisi.
- Día 3: Tbilisi. Mtskheta - Anamuri - Kazbegi.
- Día 4: Kazbegi.
- Día 5: Kazbegi - Gori - Uplistsije - Askhaltskha.
- Día 6: Askhaltskha (excursión a Vardzia).
- Día 7: Askhaltskha - Parque natural de Borjomi - Kutaisi.
- Día 8: Kutaisi - Zagdidi - Mestia.
- Día 9: Mestia (excursión a Ushguli.
- Día 10: Mestia (Excursión al glaciar Chalaadi).
- Día 11: Mestia - Batumi.
- Día 12: Batumi.
- Día 13: Batumi - Tbilisi.
- Día 14: Tbilisi - Kiev.

Encuentro extraño que tengan otro alfabeto. A este paso a ver cómo me aclaro porque voy a tres países con tres alfabetos diferentes. Y me temo que las carreteras y la conducción va a ser un poco complicada pero en fin, ya veremos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Georgia

Mensaje por ciro »

¿Vas a conducir por allí? Luego me comentas que tal las carreteras.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

ciro escribió:¿Vas a conducir por allí? Luego me comentas que tal las carreteras.
Pues he ido leyendo que era un poco locura, pero después he leído blogs que no era para tanto, que hay que tener paciencia por el estado de las carreteras, cuidado con las vacas, y estar muy atento y que es estresante, pero que poder se puede.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Georgia

Mensaje por ciro »

El viaje es muy completo. El cañón de Gachedili, también llamado de Martvili, tiene muy buena pinta, lo puedes valorar. Creo que no he visto los monasterios de Gelati y catedral de Bagrati en Imereti, yo los incluiría. El monasterio de Alaverdi, Catedral de Samtavisi, Catedral de Nikortsminda, o la Iglesia de los Arcángeles y Torre Real de Gremi, pueden ser algunas alternativas. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Georgia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:
ciro escribió:¿Vas a conducir por allí? Luego me comentas que tal las carreteras.
Pues he ido leyendo que era un poco locura, pero después he leído blogs que no era para tanto, que hay que tener paciencia por el estado de las carreteras, cuidado con las vacas, y estar muy atento y que es estresante, pero que poder se puede.
Ya me contarás. Yo he conducido por Rumanía (yo creo que la peor) o Sicilia o Macedonia, vamos, que me atrevo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

ciro escribió:El viaje es muy completo. El cañón de Gachedili, también llamado de Martvili, tiene muy buena pinta, lo puedes valorar. Creo que no he visto los monasterios de Gelati y catedral de Bagrati en Imereti, yo los incluiría. El monasterio de Alaverdi, Catedral de Samtavisi, Catedral de Nikortsminda, o la Iglesia de los Arcángeles y Torre Real de Gremio, pueden ser algunas alternativas. :wink:
En la ruta que he puesto no está detallado todo. Lo que esté de camino a las zonas a las que vamos sí lo veremos, pongamos por caso la catedral de Bagrati está en Kutaisi, obviamente si hacemos noche allí iremos a verla, lo mismo ocurre con el monasterio de Galati, o incluso unas cuevas muy conocidas que hay allí cerca, también la catedral de Samtavisi puede que podamos pasar porque pilla camino de Gori. Otra cosa es Alaverdi, la Iglesia de los Arcángeles y la Torre Real de Gremi, o Signaghi que pillan hacia el Este, que es una dirección que no vamos a coger, era o ver el Este con la zona vinícola o bien ir a Batumi, y por ser verano y ver algo completamente diferente vamos a ver Batumi. Tampoco la catedral de Nikortsminda porque pilla fuera de ruta,

Es decir que había cuatro zonas que poder ver bien de cinco. Norte, Sur y centro lo teníamos claro, faltaba el Este con la zona vinícola y algunos lugares importantes o el Oeste con Batumi y la playa, y como ya habremos visto decenas de monasterios, iglesias y catedrales pues los amigos han preferido ir a Batumi, curiosamente muy pocos turistas escogen esta opción por lo que he visto en distintos blogs.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

Pues fíjate que me estoy pensando quitar un día a las montañas del Norte, que hay dos noches allí, saltarme el glaciar y hacer el Este, porque hay 70 km entre Tbilisi y Davit Gareja y un poco más a Sinaghi, con las carreteras de allí es tiempo pero sería una excursión de ida y vuelta desde Tbilisi para ver lo que me dejaba en el Este, pero eso sí sería solo un día completo en Mestia.

Lo voy a consultar. ¿Tú como lo ves Ciro?
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Georgia

Mensaje por Yppe »

Si me dejan, ( :mrgreen: ) quiero que las vacaciones que haré en Junio este año sean en Georgia, unos 10- 15 días, así que me leeré muy interesada toda la info que puedas ir buscando para tu preparación.

No he mirado exhaustivamente aun todos los sitios interesantes del país, pero la zona de Svaneti (donde está Ushguli y Mestia) tiene pinta de ser espectacular y a la que bien se le pueden dedicar unos 3 o 4 días, todo dependiendo de lo que se quiera hacer, claro. Pero he leído que el trayecto hacia allí, a no ser que vayas en avión interno, es muy largo, por lo tanto compensa quedarse unos días en las montañas haciendo senderismo y visitando tradicionales pueblos con las torres.

Te recomiendo una peli, Arden, que no se si será muy difícil de encontrar, porque yo la vi en un festival de cine de autor y no se si ha tenido distribución, en la que se ven los paisajes preciosos de Svaneti y la forma de vida cruel y aislada de hace no tantls años. Se llama Dede, y es de hace un año más o menos:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=878345
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

Para los amantes del senderismo y las montañas se recomienda entre dos y cuatro días, por eso yo había escogido dos, pero realmente no somos grandes montañeeos así que temgo la duda que he contado antes.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Georgia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues fíjate que me estoy pensando quitar un día a las montañas del Norte, que hay dos noches allí, saltarme el glaciar y hacer el Este, porque hay 70 km entre Tbilisi y Davit Gareja y un poco más a Sinaghi, con las carreteras de allí es tiempo pero sería una excursión de ida y vuelta desde Tbilisi para ver lo que me dejaba en el Este, pero eso sí sería solo un día completo en Mestia.

Lo voy a consultar. ¿Tú como lo ves Ciro?
Yo, sinceramente, me saltaría el glaciar. Seguro que los has visto más espectaculares o los verás. Por las fotos que he visto de él tampoco parece nada del otro jueves. :roll: . Además, siempre que te metas en montaña las carreteras serán peores. Yo en Maramures destrocé una llanta de la rueda porque no había baches, eran socavones, no se podía ir a más de 20 km/h.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

Pues definitivamente haremos un día más en las montañas y veremos el glaciar, ha salido por votación popular entre los amigos dado que aquí tenemos viñedos de sobra y me comentan que a esas alturas habrán visto decenas de iglesias y monasterios, y ya van a ver monasterios trogloditas en otras partes del viaje...
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Georgia

Mensaje por ciro »

Arden escribió:Pues definitivamente haremos un día más en las montañas y veremos el glaciar, ha salido por votación popular entre los amigos dado que aquí tenemos viñedos de sobra y me comentan que a esas alturas habrán visto decenas de iglesias y monasterios, y ya van a ver monasterios trogloditas en otras partes del viaje...
Bueno, cualquier decisión es buena, el viaje es muy completo. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

Ya tengo el presupuesto de vuelos y alojamiento para todo el viaje: 996'50 € por persona para los que hacemos 32 días y los tres países: Armenia, Georgia y Ucrania. Faltan los coches.

Para los que hacen solo Armenia y Georgia el presupuesto se reduce a menos de 677'50 € 23 días 22 noches.

Y eso que no hemos escatimado en alojamientos, todos de gama media o media-alta, si uno tiene un presupuesto ajustado se puede rebajar bastante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Georgia

Mensaje por Arden »

Georgia es maravillosa. :D

No requiere muchos más comentarios. Un país visitable 100 %. Nadie debería perderse este pequeño país.

Tblisi es una ciudad que me recuerda a la Lisboa de hace 15 o 20 años, con cierta decadencia pero que empezaba a despertar, donde hay turismo pero sin agobiar, y más ahora que no hay rusos prácticamente porque Putin ha prohibido los vuelos entre Rusia y Georgia. Una bonita ciudad con un casco antiguo muy digno de ver y visitar con casas con balcones preciosos, baños turcos de siglos en funcionamiento, una avenida principal señorial, un castillo con unas vistas que son una maravilla y elementos modernos totalmente que no dejan a la ciudad anclada en el pasado.

No visitamos la zona vinícola, teníamos que elegir entre hacer esa zona o ir a Batumi o quitarle un día a Mestia, y preferimos saltárnoslo, pero tiene muy buena pinta, mi recomendación es que la visita sea de dos semanas, sería el viaje perfecto.

Primero estuvimos una noche, llegamos muy tarde a Tbilisi, y un día entero. Salimos hacia Mtsjeta y la ruta de la carretera militar georgiana, maravilloso. Tanto la carretera en sí, porque se pasa por sitios como Ananuri y su lago, los puertos de montaña con el monumento a la "amistad" ruso-georgiana, que es un balcón a la inmensidad que da vértigo, y la zona de Kazbegui (Stepantsminda) que es simplemente imprescindible para hacer el trekking hasta la iglesia arriba de la montaña, y ver las cascadas así como llegar hasta la frontera rusa.

Vuelta hasta Mtsjeta y ya enfilamos hacia el Sur, para ver cerca de Gori una de las ciudades trogloditas, no vimos el museo Stalin, aunque por lo que vi podía ser interesante, pero no daba para más el viaje porque debíamos pasar Borjomi y llegar hasta Akhkasiltkhe, si alguien va por favor que me lo diga y le diré donde alojarse, un sitio estupendo con unas vistas impresionantes del castillo de Rabati y que está sobre un baño otomano del Siglo XVI, la dueña tenía la llave y por la mañana nos abrió y alucinamos.

Después subimos hasta Kutaisi la segunda ciudad del país, que tiene un par de monasterios muy cerca que valen mucho la pena, son patrimonio de la Unesco, y por la noche es una ciudad muy viva que vale la pena disfrutar para salir a cenar y tomarse algo.

De Kutaisi subimos por Zugdidi hasta Mestia, una maravilla. Al menos dos días más el que llegas, para poder hacer la ruta hasta Ushguli, 4x4 imprescindible y si no hacerla con excursión organizada porque si no es imposible, es la aldea habitada ininterrumpidamente más alta de Europa, solo por esa excursión ya vale la pena ir, y desde luego el trekking hasta el glaciar también, no es difícil.

De Mestia bajamos hasta Disneylandia, perdón Batumi, que es una ciudad que ha construido con fantasía un paseo marítimo con edificios digamos de gusto dudoso pero espectaculares, para ir en verano, aunque también es cierto que no suele hacer buen tiempo, no solo por los días que estuvimos sino que yo veía habitualmente el pronóstico del tiempo y casi nunca era bueno. Tiene un clima subtroprical con lo que llueve casi todos los días, eso sí verdísimo todo.

Ya de Batumi vuelta a Tblisi. Son unas 6 horas. Las distancias en Georgia son relativas, lo importante es el tiempo que se tarda en llegar no la distancia en sí.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Georgia

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota de tus indicaciones, @Arden! :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder