Sartenes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sartenes

Mensaje por DarkLady Juliet »

Rachel Ripley escribió:Yo me quedo con las de piedra. Hasta ahora sólo había tenido antiadherentes, y al final acababan hechas una pena.

Con las de piedra no se pega nada y, sobre todo, son fáciles de fregar... :boese040: :boese040:
Sí... bueno, son fáciles de fregar, eso es muy cierto, pero yo también las meto en el lavavajillas. (soy muy de lavavajillas, vamos soy muy de que si alguien/algo puede hacer lo que sea por mí, mejor que lo haga :cunao: )

Y también estoy de acuerdo con Lucía, jopetas, qué biceps he echado desde que las tengo :cunao:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

Yo también prefiero lavavajillas. Es lo único que me da rabia de las de tefal.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Siento informaros que los lavavajillas se cargan todas las sartenes, pero todas todas.

las que no llevan teflon, suelen ir cogiendo una pátina con el uso que es lo que las protege, Cuando he hecho una inversión en sartenes y planchas me han dicho por activa y por pasiva, que aunque ponga apto para lavavajillas ni se me ocurra, y que la capita de aceite, las protege, asi que como mucho un esponja suave con detergente cuando estan frías.

Y me estan dando un resultado estupendo, tanto las de Monix de triple recubrimiento como la plancha de hierro de LE Creuset.

No sabía lo que dice del tomate Ukiah, pero el tomate frito lo suelo hacer en una de acero, que no es exactamente una sartén.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

En ese caso mejor no gastarse mucho dinero y poder meterla en el lavavajillas. Eso en mi caso, para la próxima. Odio fregar a mano.

Aunque si le coges el truco, las de acero inoxidable no se estropean ni con eso. Yo tengo las ollas de acero inoxidable y van siempre al lavavajillas. Están perfectas. Quizá la próxima sartén sea de estas y me ahorro el estropajo, que aunque las Tefal estén muy bien, esa en una gran pega para mí.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

El tefal se va deteriorando, pero creo que es más importante en el resultado el mantenimiento que el uso en si.
Avatar de Usuario
Rachel Ripley
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2018 16:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por Rachel Ripley »

Yo también soy súper pro lavavajillas, :hola: pero como se cargaba todas las sartenes, es lo único que no meto, junto con alguna tapadera de esas de aluminio que se quedan como blanquecinas.

A ver cuando inventan las sartenes pirolíticas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

Yo creo que voy a comprarme una de acero inoxidable de alcampo para probar, que son el único tipo de sartenes que se pueden meter al lavavajillas sin problemas porque no tienen antiadherente. Eso sí, hay que pillarles el punto, así que si lo consigo, ya tengo solución futura :mrgreen:


Enlace
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Iris esas van haciendo una patina con el uso, que es lo que la va mejorando y hace que no se peguen las cosas, vamos que hay que limpiarla a mano si o si.

Yo tengo la infinity de Bra. Tengo dos planchas una parrilla y otra para el pescado lisa, y dos sartenes. de tamaño medio y pequeña. Además de la plancha grande. Si la quieres, para tortilla por ejemplo, y que no se pegue, es que prácticamente no se mancha. Se limpian solo con papel de cocina húmedo en cuanto acabas de cocinar, y luego se da una pasada con un detergente suave si ves que lo necesita, y agua templada, y queda perfecta, sin apenas esfuerzo. Las parrillas luego mejor engrasarlas.

En casa casi no freimos, nos hemos acostumbrado y los fritos no nos entran. Lo más sucio de cocina es el pollo a la plancha y el lomo de cerdo. Gana mucho en todos los sentidos si secas antes de cocinar con papel de cocina. La ternera si es en plan chuletón o entrecot, no añado ni aceite para cocinarla, la misma grasa del borde sirve para aceitar,( luego ya aliñas al servir con sal gruesa y aceite en el plato).

La tengo desde hace casi un año y esta impecable. La de Monix si en algún momento ha quedado algo más pegado por ejemplo con la pechuga a la plancha al ajillo, una vez templada le pones un poco de agua (mineral en Zaragoza, pero en Madrid del grifo que es estupenda), y unas gotas de detergente, y luego es pasar la esponja suave y aclarar bajo el grifo. Es que no cuesta nada.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Sartenes

Mensaje por IrisCornegie »

No, no son las de la pátina. Mira vídeos y lo verás.

Yo fritos tampoco hago, pero cuando hago carne y cosas así, a veces si que hay que limpiar más y es un rollo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sartenes

Mensaje por lucia »

Julia, las que tú dices son las de hierro, que también pesan bastante. Las que dicir Iris son de acero. De esas que tienes que esperar a que estén bien calientes y haga bola el agua antes de echar nada encima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sartenes

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, seguid experimentando, yo os sigo de cerca.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por julia »

Pues habrá que probar, ya contareis.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por fabian »

Me cargue la vitrocerámica, explotó la cafetera italiana y de la hostia rompió el cristal. Así que he puesto una de inducción, y leyendo un poco el hilo necesito saber marca de sartenes que distribuyan bien el calor al mínimo. Todas las que tengo (excepto la plancha que va de cine) al mínimo hasta el 4 suben y bajan la intensidad, un coñazo, a partir del 5 hierve o fríe bien pero es demasiado. Compré una Monix y la queme el primer dia. ¿Alguna marca?
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Sartenes

Mensaje por Massi »

Marcas ni idea... Algo pesado con mucho hierro... Nada de chapuzas de estas de aluminios y aleaciones ligeras con chapitas de hierro incrustadas dentro para que funcione la inducción... A lo bruto, grosor del material y peso...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sartenes

Mensaje por ukiahaprasim »

Nada mejor que un buen culo.

Y si hablamos de sartenes, también.


Ukiah
1
Responder