Receta de cruasanes

Moderador: julia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

Quería hacer croasanes antes de fin de año, pero he visto varias distintas y quería preguntaros a las que los hayáis hecho, en caso de que hayáis probado varias o alguna, que comentéis qué tipo de sabor da.

Para que os hagáis una idea, si habéis probado los manolitos o los cruasanes de Mallorca, el estilo que busco es a medio camino.

Las recetas que he visto utilizan harina de fuerza y la mitad de ese peso en líquido, que puede ser solo agua o mitad agua y mitad leche. Las he visto con un poco de azúcar (8-17% del peso de la harina) y sin azúcar. Lo único que tengo claro es que tiraría por una receta de las que mas mantequilla lleva (>50% peso de la harina) y no por las que llevan poca (20%).

Resumiendo los ingredientes:
500 gr. de harina
40-370 gr. de mantequilla (los he visto también con manteca, pero esa la prefiero para freír tostadas y hace mucho que no me da por ahí).
40-80 gr. de azúcar
250 ml. de agua fría o mitad leche y mitad agua
20 gr. de levadura fresca
1 huevo para pintar
10-12 gr. sal

De momento, me tira este:

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por julia »

Es la receta del hojaldre, luci, ya han comentado por aqui lo complicada que es de hacer esa masa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

Yo la veo mas trabajosa que complicada. Vamos, que básicamente junta los ingredientes, deja reposar 1 h y empieza a incorporar la mantequilla y refinar dejando que la masa se enfríe entre medias para que la mantequilla siga tirando a dura. Y después del último refinado estirar y dejar reposar otra 1h antes de dar forma a los cruasanes y dejarlos otras 2-2,5 h antes de meterlos al horno 14' a 170ºC. Pero vamos, que si no los quieres tan fermentados los dejas menos tiempo y listo.

La masa del hojaldre que he visto lleva harina de media fuerza en vez de fuerza (hay quien mezcla 2/3 de fuerza con 1/3 normal) y no tiene levadura ni he visto versiones con azúcar o leche. Y doblan hasta seis o siete veces.
Mira los ingredientes que encontré para el hojaldre:
  • 250 g de mantequilla fría en bloque
    250 g de harina de media fuerza
    125 ml de agua fría
    5 g de sal
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: Yo la veo mas trabajosa que complicada.
Pues llámalo trabajosa, pero hacer masa de hojaldre es un tostón de cuidado. :lol: :lol:

Yo lo he intentado un par de veces. La primera vez que añades mantequilla, vale, pero a partir de la segunda se te empieza a salir la mantequilla por todas partes.

Mira que yo intento hacer todas las masas caseras, pero con el hojaldre, no.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por julia »

ya nos diras como te salen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió:
lucia escribió: Yo la veo mas trabajosa que complicada.
Pues llámalo trabajosa, pero hacer masa de hojaldre es un tostón de cuidado. :lol: :lol:

Yo lo he intentado un par de veces. La primera vez que añades mantequilla, vale, pero a partir de la segunda se te empieza a salir la mantequilla por todas partes.

Mira que yo intento hacer todas las masas caseras, pero con el hojaldre, no.
Para mí es que no merece la pena. Lleva mucho trabajo y las venden ya hechas.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

La masa de hojaldre de mantequilla de Casa Tarradellas tiene el 23% de mantequilla. Puedo probar a hacerlos con esa, y añadirle placa de mantequilla adicional entre medias para sumarle el 7% en peso final que falta e integrarla con otro par de estirados. Que es el sistema que dan en la "receta" de palmeritas para añadirle el azúcar.

Lizzy, por lo que dices de salirse la mantequilla es por lo que meten todo entre estirados en la nevera, para que siga sólida o semisólida :cunao: En el primer descanso ya tenía previsto calentar la leche para los yogures :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por julia »

ese es el hojaldre que suelo comprar yo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

Los cruasanes no sé qué tal quedarán, pero las palmeritas han quedado estupendas y crujientes :grinno: Y mi sobrina casi no quería que la ayudase :lol:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201812 ... 1f6074.jpg[/img]

Llevan solo el hojaldre de mantequilla y azúcar. Y horno a 200°C, 10 minutos por un lado y 3 o 4 por el otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por mariki »

Yo hice palmeritas el otro día, con hojaldre comprado, y se me quemaron :llorar: Iba fatal de tiempo y mientras estaban en el horno, me puse a comer y se quemaron :(

En tres días voy a Francia y quiero comer cruasanes :babear:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

Lo que me sorprende es que no estando esta masa mal de sabor haya cruasanes tan insípidos por ahí. Y encima, caros.

Mariki, hazte otra tanda para desquitarte ;) nosotros haremos otra mañana porque a las 3 y media ya no quedaban
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por mariki »

Yo espero elegir un buen cruasán en París. A ver si después del antojo que tengo, va a estar insípido :lol:

Yo haría las palmeritas de nuevo, pero no tengo hojaldre. Además, tengo ya hechas para Nochebuena una tarta fría de limón y otra de Oreo. Y mi madre ha hechos roscos y pestiños. Además de todos los mantecados, polvorones y bombones de Navidad :lol: Creo que estamos bien servidos :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

La probabilidad de que sea un mal cruasán es mas baja en Francia que en España, así que ya sería mala suerte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por julia »

Tu tienes los manolitos luci. Yo con la tarta de oreo no puedo. Es la especialidad de mi hijo y no me gusta nada
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Receta de cruasanes

Mensaje por lucia »

Yes. Y el otro día me comí lo menos media docena de ellos de golpe :cunao: Uno de cada una de las cuatro variedades y el resto después :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder