A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Moderadores: kassiopea, Kiraya

Avatar de Usuario
Pulgoso
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 03 Oct 2011 14:06
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Pulgoso »

No he podido ver el booktrailer, pero la verdad es que no tengo muy buena opinión del formato en sí... Más que nada porque estamos muy malcriados en lo audiovisual, y es muy difícil hacer algo para una novela que no parezca un quiero y no puedo de otra cosa, barato y falto de técnica y medios. A veces es mejor no hacer nada que generar una mala imagen de tu producto (porque por desgracia de eso es de lo que hablamos cuando estamos en este punto: de productos, de imagen de marca y de mercadotecnia).

Pero oye, que de vez en cuando sale alguno currado e interesante. Si crees poder hacerlo, adelante.



PD: Voy a sortear un ejemplar de mi novela en el subforo de Enlaces y promociones. Podéis apuntaros aquí :wink:.
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Lo borré para rehacerlo, disfrutad :P

https://youtu.be/QEqsPxHUnOI
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Cristian »

Pues yo tengo 6 novelas a la espera de veredicto editorial( con suerte sabré algo a mediados/finales de 2019 xD), mañana envío relato para un concurso y voy a ver si recupero una novela de fantasía y aventura con toques de terror...
Y aún así, me da la sensación de que no he hecho nada porque el último tocho lo terminé de escribir en mayo (y ese me voy a esperar un par de años a moverlo para no saturar el mercado y no tener que crearme un Richard Bachman xDD)
1
Avatar de Usuario
Pulgoso
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 03 Oct 2011 14:06
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Pulgoso »

Seth Lione Turilli escribió:Lo borré para rehacerlo, disfrutad :P

https://youtu.be/QEqsPxHUnOI
La verdad es que, pese a mi reticencia, está mejor montado que muchos que he visto por ahí... :402:

¿Y cómo está el asunto de los derechos de los clips de vídeo? ¿Cómo sabes cuándo se pueden usar con tranquilidad? Lo digo por esa última parte de las grabaciones que se hicieron públicas hace poco.
1
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

¡Oh dios! He teminado.

Imagen

He terminado mi epopeya épico-decadente tras varios años aprendiendo a reescribirla. Ha sido un proceso de aprendizaje, mas que de desarrollo, donde he descubierto mi estilo propio y me he encontrado con una historia que no sabía ni que estaba ahí. En total tres tomos de 300 paginas aprox que forman un todo mastodóntico (bajo el punto de vista de un novel). Ha sido difícil, duro, divertido, excitante, reconfortante, muy loco, pero por fin he podido poner un punto y aparte.

Obviamente ahora toca la fase de pulir y retocar cosas, pero son asuntos menores y mucho más cómodos de trabajar. Lo gordaco ya se ha acabado. Fin. Tengo el principio y el final, el nudo y los personajes, la historia y sus conflictos; ahora solo queda tomarme un copazo y disfrutar. Quizá de aquí a unos meses, cuando el ratio de faltas y gazapos orcograficos llegue a unos niveles aceptables, me atreva empezar a enseñar mi obra.

Yeeha
1
Avatar de Usuario
Seth Lione Turilli
Lector voraz
Mensajes: 147
Registrado: 04 Mar 2012 23:07
Ubicación: Zamora, Spain
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Seth Lione Turilli »

Pulgoso escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Lo borré para rehacerlo, disfrutad :P

https://youtu.be/QEqsPxHUnOI
La verdad es que, pese a mi reticencia, está mejor montado que muchos que he visto por ahí... :402:

¿Y cómo está el asunto de los derechos de los clips de vídeo? ¿Cómo sabes cuándo se pueden usar con tranquilidad? Lo digo por esa última parte de las grabaciones que se hicieron públicas hace poco.
Gracias, me alegro de que te haya gustado :alegria:

Yo saco todos los clips de unas páginas sin copyright igual que las músicas, y los que hago yo no tienen tampoco copyright. Lo del 11s era de un documental que estaba subido en youtube le quitas el sonido, pones unos segunditos y no pasa nada. No me ha saltado el copy ni nada.

Felicidades, Bora, me alegro que hayas acabado las aventuras de Clepto y compañía :alegria:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por magali »

Boralonsus escribió:¡Oh dios! He teminado.

Imagen

He terminado mi epopeya épico-decadente tras varios años aprendiendo a reescribirla. Ha sido un proceso de aprendizaje, mas que de desarrollo, donde he descubierto mi estilo propio y me he encontrado con una historia que no sabía ni que estaba ahí. En total tres tomos de 300 paginas aprox que forman un todo mastodóntico (bajo el punto de vista de un novel). Ha sido difícil, duro, divertido, excitante, reconfortante, muy loco, pero por fin he podido poner un punto y aparte.

Obviamente ahora toca la fase de pulir y retocar cosas, pero son asuntos menores y mucho más cómodos de trabajar. Lo gordaco ya se ha acabado. Fin. Tengo el principio y el final, el nudo y los personajes, la historia y sus conflictos; ahora solo queda tomarme un copazo y disfrutar. Quizá de aquí a unos meses, cuando el ratio de faltas y gazapos orcograficos llegue a unos niveles aceptables, me atreva empezar a enseñar mi obra.

Yeeha
¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Seth Lione Turilli escribió:
Pulgoso escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Lo borré para rehacerlo, disfrutad :P

https://youtu.be/QEqsPxHUnOI
La verdad es que, pese a mi reticencia, está mejor montado que muchos que he visto por ahí... :402:

¿Y cómo está el asunto de los derechos de los clips de vídeo? ¿Cómo sabes cuándo se pueden usar con tranquilidad? Lo digo por esa última parte de las grabaciones que se hicieron públicas hace poco.
Gracias, me alegro de que te haya gustado :alegria:

Yo saco todos los clips de unas páginas sin copyright igual que las músicas, y los que hago yo no tienen tampoco copyright. Lo del 11s era de un documental que estaba subido en youtube le quitas el sonido, pones unos segunditos y no pasa nada. No me ha saltado el copy ni nada.

Felicidades, Bora, me alegro que hayas acabado las aventuras de Clepto y compañía :alegria:

Ha sido una carrera de fondo. Ahora a repasar la orcografía que tanto te gusta y a buscar lectores beta a granel. Mientras tanto a tomarse un mojito a ponerse con la siguiente obra (mas corta, mas sexy)
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

En cuanto me dejen, os tengo que dar una noticia muy muy buena... :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Boralonsus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 338
Registrado: 03 Ago 2017 15:03

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Boralonsus »

Cual es esa noticia? Pistas?
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nelly »

Enhorabuena, Boralonsus!!!
Boralonsus escribió:Cual es esa noticia? Pistas?
Eso, Nínive, que nos has dejado con la intriga.

:user: yo estoy escribiendo una de cifi que saldrá en 2019 y me he venido a este subforo, donde todos tenéis el gusanillo de la escritura, para descansar mientras me preparo un café.
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Nelly escribió: :user: yo estoy escribiendo una de cifi que saldrá en 2019 y me he venido a este subforo, donde todos tenéis el gusanillo de la escritura, para descansar mientras me preparo un café.
¿Con quién sale? Editorial, quiero decir, ¿o es autoeditada?

La mía está pendiente de veredicto después de primera propuesta seria y pendiente de nuevas propuestas a lo largo de 2019, que pillé a todos con la recepción cerrada.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Nínive »

Nelly escribió:Enhorabuena, Boralonsus!!!
Boralonsus escribió:Cual es esa noticia? Pistas?
Eso, Nínive, que nos has dejado con la intriga.

:user: yo estoy escribiendo una de cifi que saldrá en 2019 y me he venido a este subforo, donde todos tenéis el gusanillo de la escritura, para descansar mientras me preparo un café.
Saldrá en abril-mayo con editorial Edhasa, pero aún no os puedo contar título, ni argumento. :dragon:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Kiraya »

Nínive escribió: Saldrá en abril-mayo con editorial Edhasa, pero aún no os puedo contar título, ni argumento. :dragon:
:ola: :ola:

¡¡Enhorabuenísima!!
:alegria: :alegria: :alegria:


¿Cómo estás? Yo creo que andaría como si me hubiera doblado la dosis de tiroxina :cunao:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: A tu ritmo (si estás escribiendo una novela...)

Mensaje por Iliria »

¡¡¡Enhorabuena, Nini!!! :ola: :ola: :ola: :60: :60:

Yo aún sigo deshojando la margarita... seguir con el relato breve o lanzarme a la piscina :roll:
De momento me guardo los consejos de este bloguero (por si me hacen falta en el futuro):
http://www.comoescribirunlibro.com/6-pa ... este-2013/
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder