Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

Capítulo XXIII de la segunda parte.
Yo pensaba que Anna le iba a dar más vueltas a la cabeza y que iba a tener más dudas, pero la verdad es que casi se podría decir que ha sido un flechazo. La razón de esta rapidez parece que es su desamor hacia el estirado de su marido por quien no siente nada desde hace mucho. Ahora le suelta a su amante que está embarazada. Su hijo es ya el único freno a la fuga con Vronski.


También me está gustando mucho la historia entre Levin y Kitty.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por bartlebycubano »

Yo pensé participar primeramente en el mc anterior de esta obra, y luego me pasé para esta oportunidad. Pero ahora estoy más enredado que en aquel momento, pues, por complicaciones en mi trabajo, me atrasé mucho en las lecturas que ahora llevo. Así las cosas, debo ponerme al día antes de comenzar otro miniclub.

Espero que lo disfruten ustedes. :60:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Zhura »

bartlebycubano yo voy muy muy lenta, apenas llevo 100 páginas, así que si te animas.... yo estaré por aquí mucho mas tiempo que esta "gentucilla" :lengua:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por bartlebycubano »

Tal vez, Zhura. Ya veremos. Ahora estoy con tres libros, aunque ya casi terminando uno. Gracias. :hola:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por caramela »

En la tercera parte, ha habido un par de capítulos/charla sobre los jornaleros, las tierras y demás y se me ha hecho un poco pesado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

caramela escribió:En la tercera parte, ha habido un par de capítulos/charla sobre los jornaleros, las tierras y demás y se me ha hecho un poco pesado.
+1

La parte de Levin en esta tercera parte ha sido algo liosa y pesada.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Zhura »

Chicos, pues no se si es que lo he cogido en mal momento o es que no es mi estilo.

Porque se me está haciendo pesado de verdad. llevo poco más de 100 páginas y me da pereza ponerme a leer, porque me parece.... insustancial :oops:

Claro que a parte de mi ignorancia... quizás es que soy más de otro tipo de libros
Aunque no se, porque he leído novelas históricas que me han encantado, pero esta....
me da que meten mucha mucha paja.

:?
1
Avatar de Usuario
leett
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2016 01:22
Ubicación: Montevideo

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por leett »

Hoy terminé de leerlo. Confieso que empecé un poco antes de la fecha del mini club.
Me encantó la capacidad que tiene Tolstoi para describir las situaciones y los lugares de tal manera que no me aburrían y me hacían sentir que estaba ahí.. Es como que el libro me fue envolviendo, y a pesar de ser un libro voluminoso me era muy difícil largarlo, incluso me quedé leyéndolo varias madrugadas.
El personaje de Anna lo describe de tal forma que creo que hasta a mí me encantó haberla conocido.
Lo único es que hubo algún personaje que si no hubiese estado no creo que cambiara nada, y además tiene algunas partes un poco pesadas que me costaron.

Dejo comentarios que son sobre el final
No me sorprendió la decisión final de Anna, ya desde antes de su parto cuando empezó a “juguetear” con la idea de la muerte sospeché que podría terminar de una forma similar. Su relación con Vronsky al final ya me sonaba a una de esas “relaciones tóxicas”.
La última parte en que Levin piensa sobre su vida, la religión y todo eso me resultó súper pesada, creo que sobre todo porque no pasa nada, y porque la protagonista ya no está. Igualmente las últimas páginas me gustaron, y su conclusión final también, ya que en un momento temí que él también se suicidara.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por caramela »

Sigo por aquí aunque no haya pasado q comentar.

Ya voy por la última parte y espero terminarlo pronto.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

Yo he leído menos de lo que me hubiera gustado por culpa de las fiestas pero me sigue gustando mucho. Voy por el capítulo XVI de la cuarta parte que es en el que
Kitty acepta a Levin. Creo que son tal para cual dado el comportamiento de ella en el balneario y las opiniones de él sobre los jornaleros
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

Emilio6 escribió:Yo he leído menos de lo que me hubiera gustado por culpa de las fiestas pero me sigue gustando mucho. Voy por el capítulo XVI de la cuarta parte que es en el que
Kitty acepta a Levin. Creo que son tal para cual dado el comportamiento de ella en el balneario y las opiniones de él sobre los jornaleros
Justamente lo dejé ahí :)

Bueno...a ver si hoy mismo lo retomo :wink:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por caramela »

A mí me queda ya muy poco, pero se me está haciendo cuesta arriba el final.

Espero terminarlo mañana que me toca combo cercanías + metro un buen rato.

Hay una parte en que empieza a hablar de las elecciones, que si votaciones que si otra vez y vuelta a empezar y me aburrió un poco.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por prófugo »

caramela escribió:A mí me queda ya muy poco, pero se me está haciendo cuesta arriba el final.

Espero terminarlo mañana que me toca combo cercanías + metro un buen rato.

Hay una parte en que empieza a hablar de las elecciones, que si votaciones que si otra vez y vuelta a empezar y me aburrió un poco.

La parte política y filosófica es lo que menos me gusta de esta novela.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por caramela »

Lo terminé el fin de semana, dejaré pasar un par de días para reposar mis impresiones y vendré por aquí.

Al final me habéis dejado solita leyendo :cry:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Anna Karenina - Lev N. Tolstoi

Mensaje por Emilio6 »

Sola no, que yo acabo de terminar justo ahora la quinta parte. Es cierto que hay partes donde se habla de agricultura, política, o de otras cosas pero son aspectos de la sociedad rusa de la época que enriquecen la obra. Aunque es evidente que está gana en interés, al menos para mí, cuando se centra en las relaciones entre los protagonistas.
me pareció muy fuerte la reacción de Vronski cuando lo perdona Aleksei, que se intenta suicidar. Y la posterior fuga de los amantes y el abandono del hijo de Anna tras no darle su marido la custodia.

Es evidente lo de la doble moral de la época en lo que respecta a las infidelidades, porque para Anna ha supuesto la ruina social mientras que Dolly tiene que aguantar las infidelidades de Stepán sin rechistar. O cuando Levin le confiesa a Kitty su impureza, si hubiera sido al revés... También es muy interesante esta relación entre Levin y Kitty.

Ahora parece que Anna se va a desmelenar mientras que el pobre Vronski no sabe qué hacer.
Responder