Información y recomendación sobre libros y autores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Lora
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2019 20:37

recomendadme algún libro.

Mensaje por Lora »

Hola!!! soy nuevo en este sitio y si me equivoco al poner este post que el moderador me ayude, me llamo Lora y tenía una duda, veréis, estoy buscando algún libro de una temática muy específica, algo que me haga pensar, echarle horas, para ser más concreto, algún libro en lasque las líneas del bien y del mal sean difusas, algún libro que te haga preguntarte si los personajes buenos son tan buenos o no lo son, o depende del punto de vista. Sé que es algo complicado por eso recurro a vosotros que seguro que tenéis más experiencia que yo.

Gracias y feliz año gente!!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Sinkim »

Te he movido el mensaje a este hilo que creo que es el mejor lugar para poner tu duda :D

Si te gusta la Fantasía yo te recomendaría, La voz de las espadas (La primera ley 1) - Joe Abercrombie :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Kiraya »

+1 a las espadas esas
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
RICARDO PACHECO
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:53
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por RICARDO PACHECO »

BUENOS DÍAS, VOY A LEER EL INCA ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA
ALGUIÉN DE AQUÍ LO HA LEÍDO YA?
:)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por LizzyDarcy »

RICARDO PACHECO escribió:BUENOS DÍAS, VOY A LEER EL INCA ALBERTO VÁZQUEZ FIGUEROA
ALGUIÉN DE AQUÍ LO HA LEÍDO YA?
:)
Hola Ricardo, Bienvenido al foro :60:

Puedes pasarte por el hilo del libro y leer los comentarios que hay.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=36066
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

Por cierto, se te ha bloqueado la mayúscula en el teclado :cunao: (na, en realidad es para pedirte si puedes usar minúsculas, que cansa mucho a la vista un texto solo en mayúsculas).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
CGaviria94
Mensajes: 0
Registrado: 09 Feb 2019 05:50

Duda literaria que no me deja dormir.

Mensaje por CGaviria94 »

Hace algún tiempo leí un cuento, pero no recuerdo el nombre ni el autor. ¿Podrían ayudarme a identificarlo?

Esto es lo que recuerdo: el narrador, que a su vez era el protagonista, asiste con su esposa a una fiesta de la clase alta. Allí se encuentran con un hombre que afirma ser capaz de hipnotizar a las personas. El narrador se muestra escéptico a los dones de los que aquél hace alarde, incluso después de ver cómo hipnotiza a un asistente, haciéndolo cacarear. El hipnotizador, en respuesta a este escepticismo, dice que va a hacer caer en una hipnosis colectiva a todos los invitados de la fiesta y escogerá sólo a uno para que recuerde lo sucedido en ella. En efecto, hipnotiza a todos los invitados y estos se descontrolan, actúan salvajemente, crean orgías, etc. incluyendo al narrador y a su esposa. Al siguiente día, el narrador puede recordarlo todo, así que se dirige a la oficina de el hipnotizador para preguntarle por lo sucedido y saber por qué lo escogio a él, a lo que este le responde que, realmente, él no hipnotizó a nadie, sino que todos se sintieron avalados a liberar sus más profundos deseos animalescos y que así como él, varios lo han visitado a su oficina. El narrador vuelve pensativo a su casa, pero a pesar de saber que todos sus conocidos y su esposa recuerdan lo sucedido esa noche, nadie habla de ello.

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Busco libros sobre la construcción de barcos. Todo tipo de libros sobre la construcción de todo tipo de barcos. Por favor. Gracias.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yelena de Rusia escribió: 21 May 2019 11:08 Hola. Busco libros sobre la construcción de barcos. Todo tipo de libros sobre la construcción de todo tipo de barcos. Por favor. Gracias.
Es posible que te interese leer alguno de los libro sobre los viajes de Thor Heyerdahl:
https://es.wikipedia.org/wiki/Thor_Heyerdahl

Thor Heyedahl construyó los barcos de las expediciones «Kon Tiki» y «Ra» para demostrar que tanto los polinesios antiguos como los egipcios antiguos poseían los recursos técnicos suficientes para haber llegado a América.

Yo me leí hace mucho el diario de viaje de uno de los expedicionarios, el médico ruso de una de las expediciones «Ra». Era muy interesante y daba algunos datos de las construcción del barco, aunque supongo que en los libros del propio Heyerdahl habrá muchos más detalles técnicos sobre la construcción de los barcos. Todavía debo de tener el libro por casa, luego miraré a ver si lo encuentro y puedo dar el nombre del autor y el título exacto, que no los recuerdo.e

Modifico: El autor del libro que leí se llama Yuri Senkevich. Lo recomiendo, a ver si encuentro el libro por casa y abro hilo. :)
https://en.wikipedia.org/wiki/Yuri_Senkevich
http://es.nextews.com/36b21868/
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Gracias.

Otra cosa.

¿Qué escritores de romanticismo hay?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Busco libro no se titulo

Mensaje por homer-o »

alguien podria decirme cual es el titulo de esto que recuerdo...


Un abuelo y su familia no dejan salir al niño pequeño porque es muy feo y temen que la gente se ria y no se adapte a la sociedad...Es de autor español
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por RedSedna »

Yelena de Rusia escribió: 21 May 2019 14:31 Gracias.

Otra cosa.

¿Qué escritores de romanticismo hay?
¿En España? ¿En castellano? ¿En el mundo?
¿Romanticismo entendido como corriente artística o como estilo literario?
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Te agradezco las preguntas. Me interesa todo.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por Black Arrow »

Empecemos con el Romanticismo alemán luego con el inglés, francés, italiano, español y al resto de Europa lo agruparé en un mensaje o dos -no sé-, lo mismo haré con los Estados Unidos y los demas países de América, etc. según los datos disponibles.

Ojo, sólo indicaré los autores más representativos de este movimiento y algunas de sus obras más conocidas.

Allá voy, Gerónimooooo

Parte I
Romanticismo Alemán

-Johann Wolfgang Von Goethe. Fausto; Werther; Egmont; Goetz de Berlichinger; Herman y Dorotea; Los Años de Aprendizaje de Wilhelm Meister; Las Afinidades Electivas, Ifigenia en Taúride; Torcuato Tasso; Diván de Oriente y Occidente, Poesía y Verdad -autobiografía-.


-E. T. A. Hoffmann. El Voto; La Casa Vacía; La Señorita de Scuderi, El Hombre de la Arena ... y otros Relatos; Cuentos Fantásticos -o Cuentos según la edición-; Cascanueces y el rey de los ratones; El Niño Extraño, El Puchero de Oro; El Tonelero de Nuremberg; El Mayorazgo; El Violín de Cremona

-Hermanos Grimm. Cuentos y más Cuentos, La Ondina y otros Cuentos; Cuentos, Cuentos de Siempre; Selección de Cuentos. Los centos de estos hermanos y los de Hoffmann también se han publicado por separado.


-Georg Philipp Friedrich von Hardenberg -Novalis-. Himnos a la Noche: Diario Íntimo; Los Fragmentos -o Gérmenes o Fragmentos; Los Discípulos en Sais; Enrique de Ofterdingen; Cantos o Cánticos Espirituales; Poesías Completas


-Johann Christian Friedrich Hölderlin. Hiperión; Los Himnos de Tubinga; Las Grandes Elegías; Ensayos; Odas; Poemas; Cánticos; Poesía Juvenil; La Muerte de Empédocles; El Archipiélago

-Christian Johann Heinrich Heine. Atta Troll. El sueño de una noche de verano; Libro de las Canciones; Relatos, Los Dioses en el Exilio; Confesiones y Memorias; Los Dioses en el Exilio o en el Destierro-; Ensayos


-Adelbert von Chamisso de Boncourt. La Maravillosa o Insólita Historia de Peter Schlemihl o El Hombre que vendió o perdió su Sombra; Viaje Alrededor del Mundo; Antología

-Joseph Karl Benedikt Freiherr von Eichendorff. Vida de un Vagabundo Aventurero o De la Vida o Episodios de un Tunante, de un Inútil o de un Ocioso -según la traducción-; Presentimiento y Presente, Poemas; La Estatua de Mármol


-Johann Christoph Friedrich Schiller. Guillermo Tell; Los Bandidos, Narraciones Completas; Don Carlos; Escritos Breves sobre Estética; Wallenstein

-Heinrich Wilhelm von Kleist. La Marquesa de O y otros cuentos; El Desafío; Michael o Miguel Kohlhass; Catalina de Heilbronn; El Cántaro Roto; El Terremoto en Chile

-Karl Georg Büchner. Woyzeck; La Muerte de Danton; Lenz; Obras Completas; Leoncio y Lena


Continuará
Última edición por Black Arrow el 09 Jun 2019 02:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Información y recomendación sobre libros y autores

Mensaje por lucia »

Vamos, que te vas a dar una currada y te lo agradecemos todos :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder