Los pájaros - Daphne du Maurier

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por KindOfMagic »

:hola:
Me han gustado mucho todos los relatos, quizás los que menos Monte Veritá, que se me hizo algo lento hacia la mitad, aunque el principio y el final sí me gustaron mucho (gracias julia por el artículo, me ha encantado la explicación de la parte real) y el último, El anciano, en el que me ha pasado lo mismo que a todos, no entiendo el sentido del último párrafo. :shock: :?
Los pájaros me encantó, hace muchísimos años que vi la película y creo que no recuerdo nada de nada, ¿termina igual? A pesar de que ya conocía la historia, me ha resultado muy agobiante, y el final me ha parecido genial.
El manzano también me gustó muchísimo, al principio me daba pena el protagonista, pensé lo mismo que leí en otro comentario anterior,
que su mujer no le dejaba descansar ni después de muerta. Pero conforme fui avanzando creo que él estaba obsesionado con que ella no le dejaba en paz, todo lo suyo le molestaba y sólo veía defectos, no supo apreciar todo lo bueno que ella podía tener, igual que le pasó con el árbol. O quizás no y era una bruja, a saber. :cunao:
El pequeño fotógrafo me fue gustando cada vez más,
me ha gustado muchísimo la evolución de la protagonista. Qué mujer. :shock: :noooo:
El de Bésame otra vez, desconocido es de los que más me ha gustado, me parece perfecto todo, estaba convencida de que la chica
era una vampira, pero así me gusta muchísimo más.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Eliena »

Leí el primero, Los pájaros. Pensaba encontrarme con los mismos protagonistas que la peli y no tiene nada que ver. Aunque la peli me gustó más, me quedo con el final del cuento, que es mucho más inquietante y te deja una sensación
de impotencia y fatalidad. Parece claro que los pájaros terminaran entrando a la casa y .... :?
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Al final he decído seguir por La marquesa.Pensaba que se me iva a hacer denso,pero no, me ha gustado mucho :D Es muy divertido ver el concepto que se formó Du Maurier sobre las damas de renombre .Y tendría razón, ella mísma lo era y conocería a varias.Decir que quiza hubiese preferido dejar de serlo igual es imaginar demasiado,pero desde luego las ponía a caldo :lista:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

Ay, oscall, no sabía que ibas a leer ese. Yo he leído otros.

Volveré para comentar La marquesa cuando lo haya leído.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Perdona,yo tampoco lo sabía. Ha sido una decisión de última hora :lol: ¿Cual piensas leer tú?Te lo pregunto por si te interesa que vayamos más coordinados.Ahora que me fijo me he confundido con el título .No se llama La "marquesa",sino El pequeño fotógrafo :cunao:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

oscall escribió:Perdona,yo tampoco lo sabía. Ha sido una decisión de última hora :lol: ¿Cual piensas leer tú?Te lo pregunto por si te interesa que vayamos más coordinados.Ahora que me fijo me he confundido con el título .No se llama La "marquesa",sino El pequeño fotógrafo :cunao:
Ah! Ese sí lo he leído.

Ella me ha parecido muy superficial e inconsciente; y el fotógrafo..., creo que se creció demasiado. Lo que si hizo bien el joven y, no fue desinteresado, fue dejar
a su hermana la custodia de las pruebas
. Me pareció una forma de seguir en la vida de la mujer obligándola a que se implicara como no quiso
hacerlo con él.
Un cuento muy bueno. Me gustó esa predicción, era una señal de que él había calado perfectamente a la mujer :shock: .
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

¿Te refieres a la pregúnta del final?Sí,es lapidaria :twisted:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

El cisne terminado.Mucho sentido no es que tenga, ¿Verdad?¿O soy yo que no lo he entendido bien ? :| ¿Qué es eso de
[/spoiler
]convertirse en cisnes de golpe?
¿Sabían los dos lo que que iba a suceder? ¿O él sí y ella no?O ninguno de los dos? :lol:En fin,es lioso pero original. :cunao: Se puede tomar como una leyenda muy retorcida.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Espera,que nos nos pase como ayer. :lol: .En castellano creo que se titula el anciano.probablemente ya lo hayas leído. :wink:
Última edición por oscall el 08 Ene 2019 17:14, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

No, no lo he leído. Me decanté por El manzano. Luego, si puedo, comento.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Leido Los pájaros entre ayer y hoy.Me ha gustado bastante más que la película de Hitchcock,la cual en comparación me resulta algo aburrida.Ademas,en la peli intentaba colar un final más light, insinuando que los protagonistas (quienes por otra parte no son los mísmos que en el cuento original) iban a conseguir ponerse a salvo y ser felices.En el cuento,no.El final es abierto,pero a la vez se deja muy claro que ahí no va ha haber ni seguridad ni felicidad para nadie :twisted: Luego me ha parecído una coincidencia graciosa
la ola de frío por la que están pasando.
Me recuerda un poco al tiempo que está haciendo en España esta temporada :cunao:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por magali »

El último que he leído ha sido El manzano y me ha gustado muchísimo. El árbol se convierte para el protagonista en una reencarnación de
su esposa, de la que creía haberse librado.
Eso le lleva a la desesperación y a provocar el solito
su final
.

Hasta la semana próxima (a partir del martes, como pronto) no podré seguir con lo cuentos, oscall. Todavía me faltan algunos por leer y comentar.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por oscall »

Terminado[El manzano.[/b]Este y bésame otra vez son mís favoritos.(de momento,aún me queda uno :mrgreen: )Cuando supe que el protagonista era viudo pensé inmediatamente
que la "mala" iba a ser la mujer muerta
,pero ahora veo que es más bien al revés. Se ve que
el marido es una especie de maltratador que no valoraba a su mujer y le sigue pareciendo una pesada aún estando muerta.O igual no.Puede tener varias lecturas :lista:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los pájaros - Daphne du Maurier

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo curiosidad con este libro, especialmente con los Pájaros que siempre ha sido una peli que me da miedito (supongo que porque no me gustan los pajaros demasiado... ¿o no me gustan por la peli? :meditando: ) Y veo que los otros relatos también tienen muy buena pinta... :D Caerá pronto!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder