Alá no está obligado - Ahmadou Kourouma

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Alá no está obligado - Ahmadou Kourouma

Mensaje por woki »

Alá no está obligado

Imagen
«Quiero disculparme de hablaros así, de igual a igual. Porque no soy más que un niño. Tengo diez o doce años y hablo demasiado. Un niño educado escucha, no toma la palabra... Ésa es la costumbre del pueblo. Pero yo paso de las costumbres del pueblo desde hace tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que estuve en Liberia, que maté a mucha gente con kalachnikov y me puse hasta arriba de hachís y otras drogas.»

Así se presenta Birahima, el protagonista de esta historia, que después de quedar huérfano abandona su pueblo para ir a encontrarse con su tía Mahan, que ha de ser su segunda madre. En compañía de Yacuba, multiplicador de billetes, adivino y fabricante de amuletos, recorre Sierra Leona y Liberia, países sumidos en el horror de la guerra tribal. Muy pronto se enrola como niño soldado, y ve morir a muchos de sus amigos. Pero Birahima ya sabe desde hace tiempo que "Alá no esta obligado a ser justo en todas las cosas de aquí abajo".

Con esta novela tan sobrecogedora como exhilarante, Ahmadou Kourouma obtuvo el Premio Renaudot y el Premio Goncourt de los Estudiantes de 2000.
Autor: Ahmadou Kourouma
Título original: Allah n'est pas obligé
Año de publicación: 2000

Editorial: Muchnik
Colección: Modernos y Clásicos de Muchnik
Año de la edición: 2001
ISBN: 978-8476694978
Páginas: 192
Traducción: Daniel Alcoba
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Alá no está obligado - Ahmadou Kourouma

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por esta nueva oferta lectora, woki :60:

Por supuesto, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder