El asunto catalán

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Ricardo Maraña escribió:
Manel2010 escribió:
Ricardo Maraña escribió: A ver Manel te lo explico yo mas brevemente. Si alguien roba un coche y lo pillan, tendras un juicio justo como tu bien dices. Aunque si lo hubiera robado Puigdemont obviamente pensarias de manera distinta. El independentismo asocia justicia no a quien aplica la ley, si no a quien no la aplica e injusticia a lo que va en contra de sus intereses. La ley es como es y tiene los procedimientos que tiene aqui y en cualquier pais de Europa. Aqui se trata a los supuestos delincuentes de la misma manera y la prision preventiva se aplica de igual manera, Mira Zaplana, ademas de tener un cancer no se le concede la libertad provisional y no ha sido juzgado y a lo mejor puede que al final sea inocente y todo el mundo lo llama ladron y repito no ha sido juzgado.
Camps despues de que todos los medios hayan condenado por activa y por pasiva, ha ganado todos los juicios uno a uno.
El independentismo tiene lo que se merece y los jueces dictaran sentencia y seguramente estaran a la sombra algunos años Manel y ademas de por tontos por infravalorar el estado español.
Te vas a la preventiva que no deja de ser la parte más "defendible" dentro de todo este asunto y así evitas hablar de lo que dijo que PSOE sobre el código penal, de la independencia judicial, de las posibles irregularidades en la asignación de Llarena, etc

Normal. Yo en tu situación es probable que hubiera dicho lo mismo
Que le habran dado a Pedrito para decir eso :lista: Y ahora con los presupuestos mas todavia. Menos mal que hay independencia de poderes.
Tranquilo, en este caso en concreto el tiempo dará o quitará razones pues habrá una sentencia al respecto en Estrasburgo. Si para esa época ya no entro en el foro, sí entraré ese día para que pidas perdón y rectifiques. Ese día no fallo.

Lástima que pasarán años antes de que pase eso
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Veo que seguís con la cantinela de Estrasburgo, como si ese fuese una instancia superior que pudiera entrar en el fondo de los litigios enjuiciados por los tribunales de países miembros. Me temo que la mayoría no tenéis ni idea de lo que es el Tribunal de Estrasburgo y sus competencias. Yo, desde luego, no os voy a ilustrar más.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

No en el fondo pero sí en la forma. Que es lo que siempre se dice por parte de la defensa

De todas formas Mario, yo particularmente no necesito que precisamente tú me ilumines, todavía eres de los que crees que las tendencias políticas de los jueces no tienen influencia, por ejemplo.

Gracias, no hace falta.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió:No en el fondo pero sí en la forma. Que es lo que siempre se dice por parte de la defensa
¿Las formas?

No veo que las formas procesales se hayan alterado en momento alguno. Tanto la instrucción como el enjuiciamiento han estado y van a estar en todo momento sometidos a las normas procesales vigentes y el derecho a la defensa de los acusados para nada se ha visto ni se va a ver restringido. En suma, el principio de legalidad se ha respetado en todo momento. Y es en esto donde podría entrar el famoso Estrasburgo.

En definitiva, que el trato que se está dispensando a estos señores, procesalmente hablando, es el mismo que a cualquier otro acusado en los miles de procesos que tienen lugar en este país.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Veo que seguís con la cantinela de Estrasburgo, como si ese fuese una instancia superior que pudiera entrar en el fondo de los litigios enjuiciados por los tribunales de países miembros. Me temo que la mayoría no tenéis ni idea de lo que es el Tribunal de Estrasburgo y sus competencias. Yo, desde luego, no os voy a ilustrar más.
Mario Cavara escribió: ¿Las formas?

No veo que las formas procesales se hayan alterado en momento alguno. Tanto la instrucción como el enjuiciamiento han estado y van a estar en todo momento sometidos a las normas procesales vigentes y el derecho a la defensa de los acusados para nada se ha visto ni se va a ver restringido. En suma, el principio de legalidad se ha respetado en todo momento. Y es en esto donde podría entrar el famoso Estrasburgo.

En definitiva, que el trato que se está dispensando a estos señores, procesalmente hablando, es el mismo que a cualquier otro acusado en los miles de procesos que tienen lugar en este país.

sabes, o deberias saber, que eso no es asi...

el tribunal de derechos humanos NO SOLO ENTRA en la instruccion del proceso.
Tambien entra EN EL FONDO cuando este afecta a alguno de los derechos fundamentales, como podria ser el de expresion o el de manifestacion.



Un ejemplo:

https://cadenaser.Kom/ser/2018/03/13/tr ... 28227.html


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Claro, por eso es un tribunal de derechos humanos. Pero es que en este caso no se ha vulnerado ningún derecho fundamental, que yo sepa. Los acusados han tenido en todo momento asistencia letrada, han sido oídos, han podido presentar los recursos que la ley establece en cada caso... Vamos, como cualquier otro acusado.

Otra cosa es que se pretendan privilegios de los que no gozan otros.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Claro, por eso es un tribunal de derechos humanos. Pero es que en este caso no se ha vulnerado ningún derecho fundamental, que yo sepa. Los acusados han tenido en todo momento asistencia letrada, han sido oídos, han podido presentar los recursos que la ley establece en cada caso... Vamos, como cualquier otro acusado.

Otra cosa es que se pretendan privilegios de los que no gozan otros.
¿derecho de manifestacion? Hay acusados de sedicion por organizar manifestaciones
¿derechos politicos? Se ha impedido el derecho politico de algunos ciudadanos
¿derecho a la libertad? La prision preventiva.

Y de la rebelión, ya hablariamos...
...
...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

No creo que una eventual sentencia condenatoria, de llegar a haberla, diga que el delito de sedicción se considera probado por "organizar manifestaciones". Seamos serios.

No sé qué drechos políticos se han podido impedir.

¿Prisión preventiva? La misma que sufren otros cientos de acusados en este país, ni más ni menos. Otra cosa es que les mantuviesen en tal situación por más tiempo del que marca la ley, algo que de momento no ha sucedido.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:No creo que una eventual sentencia condenatoria, de llegar a haberla, diga que el delito de sedicción se considera probado por "organizar manifestaciones". Seamos serios.
Bueno, la principal acusacion de los Jordi se basa en la concentracion ciudadana frente a la Consejeria.
Otra cosa es como lo argumente la justicia española, y otra como lo pueda interpretar Estrasburgo...

Y ten por seguro que en ese punto Estrasburgo puede perfectamente entrar al fondo de la cuestión.
Mario Cavara escribió: No sé qué drechos políticos se han podido impedir.
Por ejemplo, a ciertos señores les impidieron presentarse en el parlamento catalana para presentarse a una investidura.. Sin estar condenado, ni procesado, ni inhabilitado.
Mario Cavara escribió: ¿Prisión preventiva? La misma que sufren otros cientos de acusados en este país, ni más ni menos. Otra cosa es que les mantuviesen en tal situación por más tiempo del que marca la ley, algo que de momento no ha sucedido.
Bueno, ese es tu criterio... pero no el de otros.
Que exista prision preventiva, no implica que cualquier prision preventiva esté justificada.


Y eso, simplemente basandonos en los hechos más relevantes...

El derecho a una justicia imparcial tambien puede ponerse en entredicho por la "poco convencional" designacion de Llarena..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Espero entonces que si el Tribunal de Estrasburgo falla diciendo que nada tiene que reprochar a la actuación de la justicia española, nadie venga entonces diciendo que también su decisión está politizada y demás monsergas. Lo digo porque muchos solo se respetan las decisiones de los tribunales si van conforme a lo que quieren; en caso contrario, se dice que no hay jusiticia, que no hay separación de poderes y que patatín y que patatán.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El asunto catalán

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Espero entonces que si el Tribunal de Estrasburgo falla diciendo que nada tiene que reprochar a la actuación de la justicia española, nadie venga entonces diciendo que también su decisión está politizada y demás monsergas. Lo digo porque muchos solo se respetan las decisiones de los tribunales si van conforme a lo que quieren; en caso contrario, se dice que no hay jusiticia, que no hay separación de poderes y que patatín y que patatán.

lo dices por todas las criticas al tribunal aleman y a los belgas, verdad?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Lo digo por todas las censuras en general. Porque una cosa es no estar de acuerdo con una decisión judicial y otra muy distinta decir que solo son justas aquellas resoluciones que van de la mano de lo que uno cree.

Aquí mismo hay quien ha llegado a afirmar que en España no existía separación de poderes y que no había independencia judicial.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió: Aquí mismo hay quien ha llegado a afirmar que en España no existía separación de poderes y que no había independencia judicial.
Pero que dices?????? Quien ha dicho eso???

Mira que nos cierran el foro eh
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Mario Cavara »

Manel2010 escribió:
Mario Cavara escribió: Aquí mismo hay quien ha llegado a afirmar que en España no existía separación de poderes y que no había independencia judicial.
Pero que dices?????? Quien ha dicho eso???

Mira que nos cierran el foro eh
Pues no lo sé a ciencia cierta, porque no me paro a pensar quién dice cada cosa. Pero estoy seguro que esa barbaridad se ha dicho por aquí. Quien tenga tiempo y ganas, que vaya a mirarlo.

¿Cerrar el foro? No creo que por una opinión, por muy absurda e irreal que sea, vayan a cerrar el foro, muchacho.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El asunto catalán

Mensaje por Manel2010 »

Pues a ver si te aclaras, muchacho

Hace unos meses yo dije algo de la independencia judicial y te alarmaste hasta incluso sopesaste de que se pudiera cerrar el foro
1
Cerrado