La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Es lamentable que ofrezcas esa competición, pero tú verás. El hecho es que Teruel sigue siendo la única provincia peninsular de España que no tiene conexión directa con tren, :(

En cuanto el resto, un dato interesante: !450 incidencias de trenes en Teruel en 15 meses!, es decir, una incidencia diaria. Teniendo en cuenta que no es que llegue con retraso, sino que se estropea la máquina, se quema o hay que remolcarla por excesiva pendiente, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Es lamentable que ofrezcas esa competición, pero tú verás. El hecho es que Teruel sigue siendo la única provincia peninsular de España que no tiene conexión directa con tren, :(

En cuanto el resto, un dato interesante: !450 incidencias de trenes en Teruel en 15 meses!, es decir, una incidencia diaria. Teniendo en cuenta que no es que llegue con retraso, sino que se estropea la máquina, se quema o hay que remolcarla por excesiva pendiente, :lista:
Aben, he mirado un mapa de las viás y tipos y os lleváis la palma de oro por la cola :wink:.
Andalucía occidental, gracias a ese Ave que tanto se nos critica, nos defendemos. La capitales de esa parte tienen comunicación decente con Sevilla o Córdoba (Huelva quizás no) y eso hace que tengamos al día algún Altaria que nos permite llegar hasta Madrid en un tiempo decente gracias a hacer parte por la vía de Alta velocidad. La parte oriental lo tiene un poco peor. Así que, por muy mal que sentara a otros (no lo digo por los que estáis mal comunicados sino por los que son importantes económicamente y cuyas comunicaciones siempre son más rentables), menos mal que nos cayó el AVE, porque con los criterios que maneja Ukiah igual estaríamos esperando aún y con el agravante de estar muy en la periferia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Aben, he mirado un mapa de las viás y tipos y os lleváis la palma de oro por la cola :wink:.
Andalucía occidental, gracias a ese Ave que tanto se nos critica, nos defendemos. La capitales de esa parte tienen comunicación decente con Sevilla o Córdoba (Huelva quizás no) y eso hace que tengamos al día algún Altaria que nos permite llegar hasta Madrid en un tiempo decente gracias a hacer parte por la vía de Alta velocidad. La parte oriental lo tiene un poco peor. Así que, por muy mal que sentara a otros (no lo digo por los que estáis mal comunicados sino por los que son importantes económicamente y cuyas comunicaciones siempre son más rentables), menos mal que nos cayó el AVE, porque con los criterios que maneja Ukiah igual estaríamos esperando aún y con el agravante de estar muy en la periferia.
Aquí la cuestión es profundizar en la relación directa entre infraestructuras y despoblación, porque es un binomio al cual no se ha hecho caso -por supuesto, arranco desde 1975, ya que hay que partir desde un período de democracia y estado-. Por otra parte, hay una reiteración de la UE que está exigiendo a los diferentes gobiernos de España unos pasos claros y decididos para su solución.

Es inadmisible, por ejemplo, que la UE haya aprobado la partida presupuestaria para el corredor Cantábrico-Mediterráneo y el gobierno -es cierto que le quedan dos años- no haya previsto ninguna cantidad para ir adelantando los preceptivos estudios que se deben realizar, :?:

Es inadmisible, pero teniendo en cuenta la situación política de este país tiene cierta lógica, :ojos4:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Es inadmisible, pero teniendo en cuenta la situación política de este país tiene cierta lógica,
Pues sí, necesitan apagar incendios y lo malo es que no va a servir para apagarlos. Lo que si es cierto que igual en el futuro van aumentando los trabajos que se pueden hacer desde casa (tengo un sobrino ingeniero informático que vive en Croacia, su mujer es de allí y trabaja allí, y él trabaja para una empresa de Barcelona) y con una buena política de animar a la gente a llevar una vida en lugares más retirados y saludables, y dando incentivos para rehabilitar casas en los pueblos la cosa cambia. Eso sí, esos pueblos tiene que tener buena infraestructura para estar conectados a internet y buena carreteras para comunicarse con ciudades próximas. Yo desde luego, si hubiera tenido esa oportunidad creo que no lo habría dudado.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Pues sí, necesitan apagar incendios y lo malo es que no va a servir para apagarlos. Lo que si es cierto que igual en el futuro van aumentando los trabajos que se pueden hacer desde casa (tengo un sobrino ingeniero informático que vive en Croacia, su mujer es de allí y trabaja allí, y él trabaja para una empresa de Barcelona) y con una buena política de animar a la gente a llevar una vida en lugares más retirados y saludables, y dando incentivos para rehabilitar casas en los pueblos la cosa cambia. Eso sí, esos pueblos tiene que tener buena infraestructura para estar conectados a internet y buena carreteras para comunicarse con ciudades próximas. Yo desde luego, si hubiera tenido esa oportunidad creo que no lo habría dudado.
Con lo que afirmaba, me estaba refiriendo a otra cuestión que me parece vergonzosa, pero sobre la cual no quiero ahondar porque me parece aburrida y desasosegante. Esta desviación presupuestaria, desde hace varios lustros en este país, está llevando a un vaciamiento de la España interior que conlleva, traumáticamente, a que más del 25 % de la población esté viviendo en dos ciudades, :ojos4:

Lo que afirmas de tu sobrino es algo que la UE está proponiendo en el programa Europa Digital para el período 2021-2027, pero nuevamente se impone una clase política ilustrada y eficaz, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:pero nuevamente se impone una clase política ilustrada y eficaz,
Y que los ciudadnos seamos de verdad solidarios y entendamos que a lo mejor si dejamos de pensar en nuestro ombligo y nos procupamos también del de vecino a la larga va a ser mejor para ambos. Lo digo porque si la sociedad no tiene otros valores y otras miras difícilmente los políticos van a a dejar de hacer sus componendas para salir del paso. ¿No te das cuentas que los argumentos de los políticos, comentaristas y pueblo llano son idénticos? Parecemos papagayos. Si no somos capaces de votar a un partido que nos diga, mira ahora toca hacer esto y aquello por las razones x, aunque no nos beneficie directamente, pues nunca nos lo dirán y no habrá una política pensando en el futuro sino en salir del paso legislatura a legislatura.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Y que los ciudadanos seamos de verdad solidarios y entendamos que a lo mejor si dejamos de pensar en nuestro ombligo y nos procupamos también del de vecino a la larga va a ser mejor para ambos. Lo digo porque si la sociedad no tiene otros valores y otras miras difícilmente los políticos van a a dejar de hacer sus componendas para salir del paso. ¿No te das cuentas que los argumentos de los políticos, comentaristas y pueblo llano son idénticos? Parecemos papagayos. Si no somos capaces de votar a un partido que nos diga, mira ahora toca hacer esto y aquello por las razones x, aunque no nos beneficie directamente, pues nunca nos lo dirán y no habrá una política pensando en el futuro sino en salir del paso legislatura a legislatura.
Si no te he entendido mal, lo que propones es que se haga siempre un voto de castigo para que el partido, que está en el poder, sepa que no tiene un cheque en blanco, pero créeme que es muy complicado: los partidos políticos han tejido una tela, cuasi mafiosa, de prebendas y favores que implican a muchos sectores, de tal forma que no se van tan fácilmente, ni con sosa caustica, :roll:
Te lo dice alguien que está hablando con esos políticos por cuestiones básicas, como infraestructuras, hospitales, educación y banda ancha, para una sociedad. Para mayor desasosiego, estos proyectos han sido aprobados por otros gobiernos de su mismas siglas, pero que se han olvidado llevarlos a cabo y, no hay forma humana, de que entiendan que es una cuestión moral y de dignidad.
Lo que cabe es la configuración de una sociedad civil que se agrupe en plataformas reivindicativas que no alberguen extremismos ciegos en aras de ir controlando ese poder ejecutivo que no ejerce de manera leal a la democracia que tenemos.

Dicho esto, creo que nos estamos saliendo del tema: la era Sánchez, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Dicho esto, creo que nos estamos saliendo del tema: la era Sánchez,
Bueno, igual hay que mandarle el vinculo del hilo a Sánchez para que se entere de lo que queremos. :cunao:
ya danicg nos llevará a otro lado si lo ve oportuno :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió:Bueno, igual hay que mandarle el vinculo del hilo a Sánchez para que se entere de lo que queremos. :cunao:
ya danicg nos llevará a otro lado si lo ve oportuno :wink:
Es cierto que el moderador diga lo que estime oportuno, porque los políticos suelen hablar con una indiferencia que parece insultante, :448:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:Aben, he mirado un mapa de las viás y tipos y os lleváis la palma de oro por la cola :wink:.
Andalucía occidental, gracias a ese Ave que tanto se nos critica, nos defendemos. La capitales de esa parte tienen comunicación decente con Sevilla o Córdoba (Huelva quizás no) y eso hace que tengamos al día algún Altaria que nos permite llegar hasta Madrid en un tiempo decente gracias a hacer parte por la vía de Alta velocidad. La parte oriental lo tiene un poco peor. Así que, por muy mal que sentara a otros (no lo digo por los que estáis mal comunicados sino por los que son importantes económicamente y cuyas comunicaciones siempre son más rentables), menos mal que nos cayó el AVE, porque con los criterios que maneja Ukiah igual estaríamos esperando aún y con el agravante de estar muy en la periferia.
Probablemente sería al reves, jilguero...

Si en vez de destinar las millonadas destinadas a los AVE, se hubiera dedicado ese dinero (o incluso menos) a la mejora de las infraestructuras convencionales, probablemente las comunicaciones de todos serían bastante mejores, no solo andalucia occidental y oriental, sino el resto de España

con 55.000 millones se pueden hacer muchas mejoras...

El problema no es invertir, sino en QUE invertir. Recordemos que la red española no solo es enorme, sino que está infrautilizada... (como es logico, porque está absolutamente sobredimensionada para las necesidades reales)

Unos datos:

https://www.elindependiente.Kom/economi ... del-mundo/

Lo que si admito como posible es que en caso de no haber habido AVE, nuestros politicos uniceja no se hubieran preocupado por las inversiones ferroviarias... pero eso no es un problema de mis criterios, sino de la cerrazon mental de nuestros politicos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió:Esta desviación presupuestaria, desde hace varios lustros en este país, está llevando a un vaciamiento de la España interior que conlleva, traumáticamente, a que más del 25 % de la población esté viviendo en dos ciudades, :ojos4:
No creo que sea la desviación presupuestaria, sino la falta de oportunidades laborales atractivas. En alguna capital de provincia te dicen directamente que fuera de meterte a funcionario apenas hay nada.

Por cierto, a menos que Barcelona ciudad tenga casi siete millones de habitantes, creo que te refieres a las dos provincias y no a las dos ciudades. :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Perdón, pero a Santander hay dos trenes diarios desde Oviedo, Hiro. Que tarden casi tanto como desde Santander a Madrid (que hay cuatro trenes diarios y el doble de distancia) es otra cosa, pero tampoco es comparable el terreno en un sentido y en otro, y el número de paradas en un sentido y en otro (50 paradas entre Oviedo y Santander, cuatro entre Madrid y Santander).

Como curiosidad, el Alvia tarda 23 min de Torrelavega a Santander y Feve 30 minutos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Y comparado con la diferencia del regional a otros sitios, tampoco es que os podáis quejar demasiado. Que con orografía mas fácil y la décima parte de paradas a Salamanca se tarda 2:45.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:01, editado 1 vez en total.
1
Responder