Brexit

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Brexit

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:No estoy en absoluto de acuerdo. Salir de Europa es una desicion que repercute a muchas personas y que trae consecuencias económicas importantísimas. Romper con lo establecido no puede tomarse a la ligera. Debería haber sido con un amplio respaldo y con un conocimiento mucho mayor de cómo va a hacerse y cómo afectaría. En este caso concreto el brexit se simplificó a si queréis que Reino Unido sea más independiente o no. O peor aún, si queréis que haya menos extranjeros que os quiten puestos de trabajo o no. Y ahora que ganaron salirse se dan cuenta que las consecuencias son muy duras.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Te lo compro a medias, Dani

Lo que tú propones, dados los resultados que se dieron, es que la voluntad de una minoría de británicos prevalezca sobre la de una mayoría. Eso no te lo compro para nada.

Lo que sí te compro es que ha habido mucha desinformación, populismo o directamente fake news y mucha gente habrá votado con poco conocimiento de causa.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:No estoy en absoluto de acuerdo. Salir de Europa es una desicion que repercute a muchas personas y que trae consecuencias económicas importantísimas. Romper con lo establecido no puede tomarse a la ligera. Debería haber sido con un amplio respaldo y con un conocimiento mucho mayor de cómo va a hacerse y cómo afectaría. En este caso concreto el brexit se simplificó a si queréis que Reino Unido sea más independiente o no. O peor aún, si queréis que haya menos extranjeros que os quiten puestos de trabajo o no. Y ahora que ganaron salirse se dan cuenta que las consecuencias son muy duras.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

La adhesion inicial tambien lo era, y nunca se exigió una mayoria cualificada.
Y seguir en la UE tambien es una decisión que repercute a muchas personas.


Aqui hay dos posibles enfoques:

- el garantista. El que exige una mayoria reforzada para las cosas. Es una opción, pero que solo tendría visos de justicia si se exige el mismo consenso para una cosa que para la contraria. Es decir, si hubieran exigido esa mayoria para adherirse, podria plantearse esa mayoria para salirse. No creo que en su momento la exigieran.

- el evolutivo. Para mi, las decisiones cambiantes en el tiempo son buenas, y establecer medidas garantistas causa inmovilismo. Prefiero decisiones equivocadas que la ausencia de decisiones.

En cuanto al mensaje populista para el brexit... si, tienes razón.
Pero seguramente los mensajes contrarios no lo eran menos.
Hoy en dia, los mensajes politicos elaborados, que se dirijan a un publico inteligente, brillan por su ausencia.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Brexit

Mensaje por danicg »

Manel es que pienso que en asuntos tan importantes cuando quieres romper con algo tan básico se debería obtener una mayoría cualificada.
Y Ukiah,que fuese un error no pedir esa mayoría cualificada al entrar en la UE no significa que se tenga que volver a cometer para salir.
Las normas básicas necesitan sistemas garantistas que no inmovilidad.De hecho,el salir de la UE lleva un periodo de transición de años como para estar entrando y saliendo constantemente.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Manel es que pienso que en asuntos tan importantes cuando quieres romper con algo tan básico se debería obtener una mayoría cualificada.
Y Ukiah,que fuese un error no pedir esa mayoría cualificada al entrar en la UE no significa que se tenga que volver a cometer para salir.
Las normas básicas necesitan sistemas garantistas que no inmovilidad.De hecho,el salir de la UE lleva un periodo de transición de años como para estar entrando y saliendo constantemente.
Precisamente, la existencia de un periodo de transición es lo que garantiza que uno no va a estar entrando y saliendo constantemente...

Al salir de la UE, en caso de querer volver a entrar, uk deberia:

a) iniciar un proceso politico interno previo para ver si quieren volver a entrar (programas electorales, mayorias en su parlamento, ...)
b) solicitar su entrada, pasaría a la lista de paises candidatos,
c) tendría que negociar de nuevo las condiciones de su ingreso,
d) ser aceptado por los paises miembros
e) y eso ser refrendado posteriormente por su ciudadanía..

nada que sea cuestion de unos pocos añitos..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:a) iniciar un proceso politico interno previo para ver si quieren volver a entrar (programas electorales, mayorias en su parlamento, ...)
b) solicitar su entrada, pasaría a la lista de paises candidatos,
c) tendría que negociar de nuevo las condiciones de su ingreso,
d) ser aceptado por los paises miembros
e) y eso ser refrendado posteriormente por su ciudadanía..
Lo que piden los del People's vote es precisamente tu punto e, que les dejen votar si prefieren el acuerdo que han negociado los políticos, quedarse como están o salir por las bravas. De momento están en que sus representantes no quieren el acuerdo que se ha negociado hasta ahora, por motivos diferentes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:a) iniciar un proceso politico interno previo para ver si quieren volver a entrar (programas electorales, mayorias en su parlamento, ...)
b) solicitar su entrada, pasaría a la lista de paises candidatos,
c) tendría que negociar de nuevo las condiciones de su ingreso,
d) ser aceptado por los paises miembros
e) y eso ser refrendado posteriormente por su ciudadanía..
Lo que piden los del People's vote es precisamente tu punto e, que les dejen votar si prefieren el acuerdo que han negociado los políticos, quedarse como están o salir por las bravas. De momento están en que sus representantes no quieren el acuerdo que se ha negociado hasta ahora, por motivos diferentes.
Yo diría que más bien esa es la excusa que usan los que quieren repetir el referéndum para decir que no, no para elegir una forma u otra.

Porque seguro que si hacen un referéndum para decir entre las diferente opciones de salida (con acuerdo, con otro, o sin el, pero excluyendo la salida ya decidida), a esos mismos no les parecería nada bien..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Brexit

Mensaje por Manel2010 »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:a) iniciar un proceso politico interno previo para ver si quieren volver a entrar (programas electorales, mayorias en su parlamento, ...)
b) solicitar su entrada, pasaría a la lista de paises candidatos,
c) tendría que negociar de nuevo las condiciones de su ingreso,
d) ser aceptado por los paises miembros
e) y eso ser refrendado posteriormente por su ciudadanía..
Lo que piden los del People's vote es precisamente tu punto e, que les dejen votar si prefieren el acuerdo que han negociado los políticos, quedarse como están o salir por las bravas. De momento están en que sus representantes no quieren el acuerdo que se ha negociado hasta ahora, por motivos diferentes.
Yo diría que más bien esa es la excusa que usan los que quieren repetir el referéndum para decir que no, no para elegir una forma u otra.

Porque seguro que si hacen un referéndum para decir entre las diferente opciones de salida (con acuerdo, con otro, o sin el, pero excluyendo la salida ya decidida), a esos mismos no les parecería nada bien..

Ukiah
Es que si hay que ir haciendo consultas a los ciudadanos para cada acuerdo que se haga no se terminará haciendo nunca nada. Porqué cualquier acuerdo conlleva tantos matices que normalmente habrá mayoría que tenga discrepancia, ni que sea parcial, con el acuerdo conseguido
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:a) iniciar un proceso politico interno previo para ver si quieren volver a entrar (programas electorales, mayorias en su parlamento, ...)
b) solicitar su entrada, pasaría a la lista de paises candidatos,
c) tendría que negociar de nuevo las condiciones de su ingreso,
d) ser aceptado por los paises miembros
e) y eso ser refrendado posteriormente por su ciudadanía..
Lo que piden los del People's vote es precisamente tu punto e, que les dejen votar si prefieren el acuerdo que han negociado los políticos, quedarse como están o salir por las bravas. De momento están en que sus representantes no quieren el acuerdo que se ha negociado hasta ahora, por motivos diferentes.
Yo diría que más bien esa es la excusa que usan los que quieren repetir el referéndum para decir que no, no para elegir una forma u otra.

Porque seguro que si hacen un referéndum para decir entre las diferente opciones de salida (con acuerdo, con otro, o sin el, pero excluyendo la salida ya decidida), a esos mismos no les parecería nada bien..

Ukiah
Y a la mitad de los que votaron salida en primer lugar, tampoco, porque cada uno tenía en mente una forma de salida distinta y muchos preferirían quedarse como están si no hay salida como pensaban.
Manel2010 escribió:Es que si hay que ir haciendo consultas a los ciudadanos para cada acuerdo que se haga no se terminará haciendo nunca nada. Porqué cualquier acuerdo conlleva tantos matices que normalmente habrá mayoría que tenga discrepancia, ni que sea parcial, con el acuerdo conseguido
Eso lo dices tú. Yo creo que a los irlandeses no les está yendo nada mal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: Porque seguro que si hacen un referéndum para decir entre las diferente opciones de salida (con acuerdo, con otro, o sin el, pero excluyendo la salida ya decidida), a esos mismos no les parecería nada bien..

Ukiah
Y a la mitad de los que votaron salida en primer lugar, tampoco, porque cada uno tenía en mente una forma de salida distinta y muchos preferirían quedarse como están si no hay salida como pensaban.
.
Lo dudo mucho, muchísimo...

El que quería salirse no tenía pensado una manera de salir, porque nadie sabía cómo se sale

Es mas, casi nadie de la calle pensaba en un proceso negociador, con condiciones de ningún tipo. Todo el mundo pensaba que iba a ser un punto y aparte.

Se pensaba en cuál iba a ser la situación DESPUES de salir. Es decir, normas propias, fronteras propias, económia propia, ...

Y eso es lo que van a tener de una manera o de otra. De forma brusca, o paulatina. Pero eso.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

A May no le echaron el acuerdo atrás solo los antiBrexit.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Brexit

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:A May no le echaron el acuerdo atrás solo los antiBrexit.
Claro, pero esos otros no piden un referéndum que incluya la opción de seguir, sino salirse por las bravas

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Brexit

Mensaje por Massi »

Como las patatas... :cunao:

Se jodan todos hombre, por no tener ni puta idea, solo ganas de echar su meadita en las putas urnas, con tal de marcar paquete y territorio... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Brexit

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 19 Ago 2020 22:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brexit

Mensaje por lucia »

¿Y te sorprende? Querían irse con sus condiciones, sin importarles una mierda los demás, y los demás les han dicho que si se van, se van o con condiciones pactadas o por las malas. Y como lo de irse por las malas no convence a todos, pues ahí están, a vueltas con Irlanda del Norte y su frontera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Brexit

Mensaje por Mario Cavara »

A mí me da en la nariz que al final no va a haber Brexit. Están haciendo el paripé todo el rato, pero en el fondo son conscientes del suicidio que supone su salida de la Unión Europea. Sospecho que al final habrá un segundo referendum en el que, si acaso, se exija una mayoría cualificada y se acabará la pesadilla.

Ahora bien, la Unión Europea debería en tal caso hacer valer su posición de fuerza y decirles que sí, que vale, pero exigirles que adopten el euro como moneda oficial, al igual que el resto de los países miembros, que ya vale de privilegios especiales. Es evidente que no lo van a hacer, pero sí que me gustaría, sí.
1
Responder