Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
Lía escribió:No, no sé el contexto.
(...)
Lía escribió:No sé si te refieres a que el contexto es que era una conversación privada entre amigos, si es ese no cambia para nada mi opinión
¿Lo sabes o no lo sabes?
Es el único que sé, no sé si hay otro, y qué te parece a ti?
Si lo dice uno del pp es un maltratador, lo dice Iglesias y es una broma, claro :mrgreen:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Y se declaraba feminista... :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

lucia escribió:Y se declaraba feminista... :roll: :roll:


Y lo defienden. Otros por comentarios menos...sangrientos?, han tenido que dejar sus puestos de trabajo.


Pues es lo que sabía Hiro, y creo que puse la imagen de la pantalla con la conversaciónm y te dije igualmente que no me servía de excusa.
O es que se puede ser feminista en los mítines y manifestaciones y un psicópata maltratador en las conversaciones privadas?
Me choca que defiendas esto
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
Lía escribió: Otros por comentarios menos...sangrientos?, han tenido que dejar sus puestos de trabajo.
¿Recuerdas algún caso que nos puedas indicar?
.
Hombre, la Espe dijo que habría que matar a todos los arquitectos, porque sus crímenes duran más que ellos mismos...

Y recuerda lo rápido que dimi... dimi...

Lo rápido que era Dimitri!!!!

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:08, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:09, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Es lo esperable.

Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Bronia »

Jajaja! Pues el muchacho gafo salió muy pilas :lol:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Pues a mi este talante me suena bien:
La democracia es un gran regalo colectivo y por eso mismo, a veces, como pasa con todas las relaciones humanas, hay que cuidarla y comprometerse con ella. En España y en particular en Madrid existe una mayoría demócrata y progresista que no quiere que nos arrastren al enfrentamiento y el retroceso. Pero una buena parte de esa mayoría necesita un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor. Para ello hay que abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles. Nos encontramos ante un momento decisivo, Andalucía ha sido un toque de atención. Hoy todo el mundo sabe que necesitamos un revulsivo. (de la carta de Carmena y Errejón)
ukiahaprasim escribió:Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad

Pero Pablo se cree el rey del mambo y quien no esté por la labor, cabeza fuera. Se lava las manos pero la cabeza va fuera. Yo me alegro porque la argumentación de Errejón siempre me pareció la más razonable y práctica del grupo.

Y me voy antes de que empiecen las collejas de los pablistas que son muchos. :D :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad

Pero Pablo se cree el rey del mambo y quien no esté por la labor, cabeza fuera. Se lava las manos pero la cabeza va fuera. Yo me alegro porque la argumentación de Errejón siempre me pareció la más razonable y práctica del grupo.

Y me voy antes de que empiecen las collejas de los pablistas que son muchos. :D :batman:
El problema que ha tenido siempre Podemos es el conflicto entre un interes asambleario y los viejos canones de la jerarquia de partido, que es lo que ha causado tambien bastante decepcion entre los que venian de movimientos tipo 15-M..

en esto, como ya he comentado varias veces, reproducen el conflicto entre mencheviques y bolcheviques..

Los mencheviques eran mucho más asamblearios y abiertos, que no consideraban su movimiento como sujeto y restringido a la estructura e intereses del partido. Creían en la captación de bases sociales más amplias, en la colaboración con otras plataformas y asociaciones, e incluso en alcanzar pactos ideologicos con otras fuerzas.

Los bolcheviques por contra, eran mucho más convencionales y jerarquizados, y creían en el modelo de partido rigido que todos hemos conocido posteriormente en el PCUS, donde era el partido, y en ultima instancia su lider, el que tomaba las decisiones.

Un poco como el sistema de soviets, donde el debate surgia de abajo hacia arriba, y las decisiones de arriba hacia abajo.
El debate, el intercambio de ideas era aceptado durante el proceso inicial de reflexión, pero despues de la toma de decisiones, ahi debia acabar cualquier voz discrepante. Y de hecho, los promotores de las ideas no triunfadoras acababan normalmente apartados de las estructuras.


luego vendrá alguno a hablar de insultos y tal, pero que le vamos a hacer...la ignorancia en temas historicos es lo que tiene..
Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Es lo esperable.

Si apartas a la gente no puedes confiar en su fidelidad
No, pero fidelidad al proyecto si y lo que hace Errejón es tratar de cargarse el proyecto, no se si consciente o inconscientemente.
El problema viene cuando la gente se da cuenta de que el proyecto en el que creen unos y otros es diferente.

Asi que posiblemente Errejon sea consciente de que puede cargarse el partido, no así el tipo de proyecto en el que el cree.

Ukiah
1
Responder