Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
jilguero escribió:Pero Pablo se cree el rey del mambo y quien no esté por la labor, cabeza fuera.
Resulta que el partido en el que más se debaten las decisiones es el más acusado de personalismo. Tenemos por ahí incluso a Lía hablando de dictadura. :shock:
Si , bueno, eso ya sabemos como funciona.

Casado ha liquidado internamente a medio partido, y cualquier posible asomo de oposición interna, apartando a gran numero de personas (no solo a las cabezas visibles), pero eso no trasciende... eso no es una purga, ni una dictadura...

Aunque es cierto que en eso Podemos tiene un problema mayor, no porque su personalismo sea mayor, ni siquiera igual, sino que en su seno hay gente que esperaba otro tipo de funcionamiento. Tenian expectativas más altas.

Supongo que en el PP hay mas consenso en cuanto a que el funcionamiento debe ser el del dedazo y el macho alfa..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

Yo, Hiro, soy mucho de leer entre líneas y de los mensajes subliminares porque ahí se ve mejor cómo es quien está detrás. Al margen de que no sea simpatizante de Podemos, practico lo que ya comenté en otro hilo de escuchar con atención lo que dicen también los que no simpatizo porque lo normal es que cada cual tenga su parte de razón. Mi sensación es que, por mucho que se consulten a las bases, Pablo tiene muchísimo protagonismo y algunas coletillas (no me refiero a su pelo :no:) que me hacen desconfiar. El otro día, por ejemplo, justo hablando de la ley de género y de lo retrogrado que son otros y :blahblah:, le escuché cómo decía (y lo vi pues fue en la tele) algo así como:hay un dicho por ahí que me gusta mucho y que dice que los hombres feministas follan mejor. Es decir, que alguien que se supone es progre y que pelea contra el machismo resulta que para convencer a los varones que no pasa nada por ser feminista les aclara que van a ser buenos folladores, porque de eso se trata de que no perdais vuestro poderío varonil :batman:. Oye, sé que tiene buena voluntad y que lo dijo sin ninguna mala intentción, pero que quieres que te diga, eso me dice que su estructura mental sigue siendo machista. Y no es la primera vez que suelta alguna frase que va en esta dirección. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:El otro día, por ejemplo, justo hablando de la ley de género y de lo retrogrado que son otros y :blahblah:, le escuché cómo decía (y lo vi pues fue en la tele) algo así como:hay un dicho por ahí que me gusta mucho y que dice que los hombres feministas follan mejor. Es decir, que alguien que se supone es progre y que pelea contra el machismo resulta que para convencer a los varones que no pasa nada por ser feminista les aclara que van a ser buenos folladores, porque de eso se trata de que no perdais vuestro poderío varonil :batman:. Oye, sé que tiene buena voluntad y que lo dijo sin ninguna mala intentción, pero que quieres que te diga, eso me dice que su estructura mental sigue siendo machista. Y no es la primera vez que suelta alguna frase que va en esta dirección. :wink:
¿y le escuchaste toda la intervención, o solo el corte?...

Porque en la intervención completa daba una explicación bastante exhaustiva acerca de porque le gustaba esa expresión y en que sentido habia que interpretarla..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:El otro día, por ejemplo, justo hablando de la ley de género y de lo retrogrado que son otros y :blahblah:, le escuché cómo decía (y lo vi pues fue en la tele) algo así como:hay un dicho por ahí que me gusta mucho y que dice que los hombres feministas follan mejor. Es decir, que alguien que se supone es progre y que pelea contra el machismo resulta que para convencer a los varones que no pasa nada por ser feminista les aclara que van a ser buenos folladores, porque de eso se trata de que no perdais vuestro poderío varonil :batman:. Oye, sé que tiene buena voluntad y que lo dijo sin ninguna mala intentción, pero que quieres que te diga, eso me dice que su estructura mental sigue siendo machista. Y no es la primera vez que suelta alguna frase que va en esta dirección. :wink:
¿y le escuchaste toda la intervención, o solo el corte?...

Porque en la intervención completa daba una explicación bastante exhaustiva acerca de porque le gustaba esa expresión y en que sentido habia que interpretarla..

Ukiah
Sí, pero no me convence. Ya sabes, porque soy muy reiterativa, que pienso que la mejor ayuda a la mujer es que evitemos que lo primero que hagamos se etiquetarnos por el sexo porque lo primero es que somos personas, y luego pues a lo mejor compañeros de trabajo, o vecinos, etc., y además con algunas personas concretas mujeres (lo que anda por las redes que decía antes Carmena estoy totalmente de acuerdo, porque hay que proteger a la mujer maltratada pero no convertirnos en unas criaturas débiles y víctimas que hay que proteger). Pero en ese "a mi me encanta" yo creo que asoma otra cosa. Qué no pasa nada grave, pero a mi no me parece una frase afortunada porque vuelve a hacer hincapié en que no vais a perder justo eso que está llevando a algunos a tantos abusos. Es decir, a lo mejor es tiempo que dejemos eso del follar para el ámbito de cada pareja y que en el ámbito público nuestras relaciones sean de igual a igual, sin resaltar las masculinidad ni la feminidad, que no dejan de ser patrones que condicionan a la gente según su sexo (que cada cual se comporte como quiera, respetando al otro, mas que no andemos hablando de patrones). Para mí Pablo es el típico macho progre, que tiene muchas poses de macho, pero cierto es que al menos racionalmente si cree en al igualdad de la mujer y la respeta, que no es poco. La otra famosa frase que no voy a repetir me gusta todavía menos. Fue en privado pero justo por eso delata esas coeltillas suyas que no me gustan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, las analogías las carga el diablo cuando el oyente está a la que salta..

Yo, fijándome en el sentido que le da, y no en la literalidad de la expresión, no le encuentro nada criticable.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:Bueno, las analogías las carga el diablo cuando el oyente está a la que salta..

Yo, fijándome en el sentido que le da, y no en la literalidad de la expresión, no le encuentro nada criticable.

Ukiah
Soy muy sensible a los mensajes subliminales de ese tipo porque son los más peligrosos (en el sentido de no erradicar el machismo de verdad, me refiero, pues si no eres consciente no los combates). Me puedo equivocar, pero a él se los noto. Por supuesto, en el día a día, eso es muy común y a mi personalmente no me molesta, porque comprendo que es fruto de haber crecido en una sociedad machista (recordemos de donde venimos) y que lo importante es que sean respetuosos en lo fundamental. Pero creo que cuando haces declaraciones públicas y, más si estás hablando del tema, conviene ser especialmente cuidadoso. Y lo que me preocupa mucho es ver estos mismos tic en los jóvenes porque teóricamente ellos están ya creciendo en un ambiente menos machista y, sin embrago, no noto yo todo el avance que debiera. Bueno, me callo ya que si no le voy a dar trabajo a Danicg. :D


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:Bueno, las analogías las carga el diablo cuando el oyente está a la que salta..

Yo, fijándome en el sentido que le da, y no en la literalidad de la expresión, no le encuentro nada criticable.

Ukiah
Soy muy sensible a los mensajes subliminales de ese tipo porque son los más peligrosos (en el sentido de no erradicar el machismo de verdad, me refiero, pues si no eres consciente no los combates). Me puedo equivocar, pero a él se los noto. Por supuesto, en el día a día, eso es muy común y a mi personalmente no me molesta, porque comprendo que es fruto de haber crecido en una sociedad machista (recordemos de donde venimos) y que lo importante es que sean respetuosos en lo fundamental. Pero creo que cuando haces declaraciones públicas y, más si estás hablando del tema, conviene ser especialmente cuidadoso. Y lo que me preocupa mucho es ver estos mismos tic en los jóvenes porque teóricamente ellos están ya creciendo en un ambiente menos machista y, sin embrago, no noto yo todo el avance que debiera. Bueno, me callo ya que si no le voy a dar trabajo a Danicg. :D
Y tambien corres el riego de que te llamen politicamente correcta o feminazi por ver ese tipo de tics en ese tipo de manifestaciones..

(o lo correrias si el protagonista no fuera Iglesias)

:wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió:Bueno, las analogías las carga el diablo cuando el oyente está a la que salta..

Yo, fijándome en el sentido que le da, y no en la literalidad de la expresión, no le encuentro nada criticable.

Ukiah
Soy muy sensible a los mensajes subliminales de ese tipo porque son los más peligrosos (en el sentido de no erradicar el machismo de verdad, me refiero, pues si no eres consciente no los combates). Me puedo equivocar, pero a él se los noto. Por supuesto, en el día a día, eso es muy común y a mi personalmente no me molesta, porque comprendo que es fruto de haber crecido en una sociedad machista (recordemos de donde venimos) y que lo importante es que sean respetuosos en lo fundamental. Pero creo que cuando haces declaraciones públicas y, más si estás hablando del tema, conviene ser especialmente cuidadoso. Y lo que me preocupa mucho es ver estos mismos tic en los jóvenes porque teóricamente ellos están ya creciendo en un ambiente menos machista y, sin embrago, no noto yo todo el avance que debiera. Bueno, me callo ya que si no le voy a dar trabajo a Danicg. :D
Y tambien corres el riego de que te llamen politicamente correcta o feminazi por ver ese tipo de tics en ese tipo de manifestaciones..

(o lo correrias si el protagonista no fuera Iglesias)

:wink:

Ukiah
A mi eso me da igual, Ukiah, yo opino/pienso/actúo lo mejor que sé y no me ofendo luego porque se me pongan adjetivos. Como no soy nadie relevante ni modelo a seguir, tampoco perjudico con ello demasiado si me equivoco. Y ya te digo que en el día a día no me molestan (si hay niñas o adolescentes me gusta menos). Pero lo que sí me gustaría que entiendas es que en estas cosas me fijo y las comento no para atacar a las personas (los hay con los que hasta me río porque son muy ocurrentes), en este caso Pablo, sino porque desde mi punto de vista son cosas muy sutiles pero a tener en cuenta en la lucha por conseguir la igualdad y erradicación del machismo. Por ejemplo, en la otra frase no muy afortunada que fue en privado, como al igual que ocurrió con algún catalán que hablaba con otro de seleccionar por las tetas para no sé que puesto, veo que hacen más daño los medios de comunicación dándole altavoz. Si son muletillas y están dichas en privado, te dice del ambiente en que hemos crecido pero tampoco tiene consecuencias si se queda entre amigos.

PD: Espero que ahora no me digan que silenciarlo sería peligroso para al democracia :cunao:, menos mal que tengo a la jefa que sí entiende en qué sentido digo las cosas :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: Pero lo que sí me gustaría que entiendas es que en estas cosas me fijo y las comento no para atacar a las personas (los hay con los que hasta me río porque son muy ocurrentes), en este caso Pablo, sino porque desde mi punto de vista son cosas muy sutiles pero a tener en cuenta en la lucha por conseguir la igualdad y erradicación del machismo. P
Y me parece bien, aunque no lo comparta (al menos en este caso, tratandose de una analogia)...

Pero es el tipo de cuestiones que, si provienen de ciertos sectores ideologicos, automáticamente te garantizan la clasificacion de feminismo radical (si eres mujer) o de politicamente correcto (entendido como forma de hipocresia) si eres hombre..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
jilguero escribió: Pero lo que sí me gustaría que entiendas es que en estas cosas me fijo y las comento no para atacar a las personas (los hay con los que hasta me río porque son muy ocurrentes), en este caso Pablo, sino porque desde mi punto de vista son cosas muy sutiles pero a tener en cuenta en la lucha por conseguir la igualdad y erradicación del machismo. P
Y me parece bien, aunque no lo comparta (al menos en este caso, tratandose de una analogia)...

Pero es el tipo de cuestiones que, si provienen de ciertos sectores ideologicos, automáticamente te garantizan la clasificacion de feminismo radical (si eres mujer) o de politicamente correcto (entendido como forma de hipocresia) si eres hombre..

Ukiah
Lo malo es que en este caso, según me dices, el pájaro seria feminista radical en este hilo, pero si se van a los hilos en que he hablado de la ley de género o de la prostitución igual soy una machista irredenta :cunao:. Es lo malo de ver todo en clave de blanco o negro, conmigo o contra mi. Soy defensora y practicante de la geometría variable, como la de las bandadas de estorninos, en esto de las agrupaciones :164nyu:. Por eso me ha gustado el paso que ha dado Errejón, que las siglas no es lo fundamental sino lo que se haga.

PD: el día que compartas algo conmigo sin peros será porque se han invertido los polos magnéticos de la Tierra :luf:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: Lo malo es que en este caso, según me dices, el pájaro seria feminista radical en este hilo, pero si se van a los hilos en que he hablado de la ley de género o de la prostitución igual soy una machista irredenta :cunao:. Es lo malo de ver todo en clave de blanco o negro, conmigo o contra mi. Soy defensora y practicante de la geometría variable, como la de las bandadas de estorninos, en esto de las agrupaciones :164nyu:. Por eso me ha gustado el paso que ha dado Errejón, que las siglas no es lo fundamental sino lo que se haga.

PD: el día que compartas algo conmigo sin peros será porque se han invertido los polos magnéticos de la Tierra :luf:
Erase un robot a un pero pegado,
erase una objecion en grado superlativo
una preposicion de tipo adversativo
un pero de "sin embargo" a veces camuflado

:wink:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

No sé adónde irá a parar esto, pero aquí me parece que Errejón está siendo mucho mas inteligente que los que le acusan, mas que nada porque está acordándose de que Carmena sola sacó mas votos en Madrid ciudad que Podemos en toda la comunidad. Otra cosa sería si Podemos no lo hubiese puesto de candidato a la comunidad y él se hubiese cambiado para ir de cabeza de lista. Pero como no es el caso, lo veo coherente en lo que dice aunque un poco errado en las formas.

Y jilguero, a Iglesias le perdonarán todo lo machista que diga solo por declararse feminista, que si lo ha dicho entre amigos, que si lo ha explicado :blahblah: :blahblah: Y las que lo vemos como tú y yo, que la diferencia como hombres y mujeres debe aplicarse únicamente a lo que atañe a la biología, pero que en todo lo demás somos personas en las que se debería pensar como entes "neutros" y no sexuados, pues ahí va. Para ti y para mí ese comentario de Iglesias deja a las mujeres como si fuésemos muñecas hinchables y los otros dirán que lo que quiere decir es que en la cama nos va a tener mas consideración o lo que sea, supongo que porque, siendo brutos y simplificando, para ellos lo que diferencia a un hombre feminista de uno machista es si hay o no preliminares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Para ti y para mí ese comentario de Iglesias deja a las mujeres como si fuésemos muñecas hinchables y los otros dirán que lo que quiere decir es que en la cama nos va a tener mas consideración o lo que sea, supongo que porque, siendo brutos y simplificando, para ellos lo que diferencia a un hombre feminista de uno machista es si hay o no preliminares.

Hay interpretaciones que, sinceramente, solo pueden partir, o bien de no haber oído la intervención entera, o de dar igual lo que haya dicho en la intervención entera, puesto que la conclusión ya está tomada de antemano... :roll:


De hecho, en esa intervención ni siquiera se habla de sexo. Ni de las mujeres

Que parece mentira que haya que explicarlo en un foro de libros...



Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Massi »

Buff, si el Íñigo gafitas es de lo poco que merece salvarse en Podemos... Al resto siempre les quedará la universidad... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder