El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
hexagono69 escribió:... toma la palabra el isotopo hexagono96...
Esto es buenísimo.
Yo ya le tengo dicho que, sea o no un esaborío de ese otro lado de la pantalla, con pantalla de por medio a veces está "sembraó", otro andalucismo que seguro Usía sabe interpretar o bien consultar en la cordobapedia.
Gretogarbo escribió:¿Y qué personaje le has adjudicado al bueno de hexagono69?
En esto espero que no se me ofenda pues, pese a tenerlo en consideración de Usía, dado que no hay demasiados personajes principales en la novela y que me cuadren con él, me lo imagino habitualmente como un ballestero (isotopo Hexagono69), que lo mismo está de guasa que refunfuñando: ayer, por ejemplo, me dio la impresión que lo de ponerse la ropa moruna para adentrarse en el desierto le gustó. Eso sí, cuando Juan de Olid suelta algún asaz o algún desgaire, o cuando anoche dijo eso de "Y para esta ocasión vestí yo el jubón de terciopelo morado y la ropa corta de velludo negro y sombrero negro en la cabeza", inmediatamente le roba la cara al isótopo Hexagono96. :meparto: (lo siento Greto este no lo he podido evitar). Pero informo a Usía que iba vestido de tal guisa porque al lado llevaba a la bella Josefina "vestida con brial de rico brocado verde y en somo de otra ropa de damasco negro, tan graciosa y tan desenvuelta que su mirar era a todos los mirantes muy apacible". Vamos que llevaba una extraordinaria compañía,
Última edición por jilguero el 17 Ene 2019 11:56, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:... Juan de Olid...[/color]
Pues si él es, de buen seguro que se lo está pasando a maravilla.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
hexagono69 escribió:... Juan de Olid...[/color]
Pues si él es, de buen seguro que se lo está pasando a maravilla.
Tan bien que ayer ni apareció por aquí.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Vengo a decir que mi jardín da pena, como todos los inviernos, porque con temperaturas que bajan hasta los 10ºC bajo cero es imposible que puedan aguantar tanto. Sin embargo, las plantas leñosas son el símbolo de la resistencia al mal tiempo y a los malos tiempos que vivimos. Es decir, son supervivientes, a pesar de los políticos de la tierra, especies no clasificadas, que nunca emigran, :no:

Queda tiempo, pero llegará la primavera, :eusa_boohoo:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Vengo a decir que mi jardín da pena, como todos los inviernos, porque con temperaturas que bajan hasta los 10ºC bajo cero es imposible que puedan aguantar tanto. Sin embargo, las plantas leñosas son el símbolo de la resistencia al mal tiempo y a los malos tiempos que vivimos. Es decir, son supervivientes, a pesar de los políticos de la tierra, especies no clasificadas, que nunca emigran, :no:

Queda tiempo, pero llegará la primavera, :eusa_boohoo:
Da frío ya solo leer tu mensaje. Tierra dura y de contrastes esa tuya. Mientras, ahí tienes al del recuncho galleguiño viendo multitud de emplumados comiéndose las semillas sobrantes de los diamantes mandarines. Por aquí están haciendo días fríos, pero sin llegar a esos extremos. Y esta mañana, cuando el ruido del tráfico disminuía, en la avenida se escuchaba el canto de un mirlo madrugador que no sé cuál sería la razón pero se le escuchaba contento. Y ahora mismito, ahí fuera cantan los gallos.

Por cierto, no le he contado a Cata que por fin he conseguido que poden ramas del ciprés para ver si las gallinas dejan de usarlo de dormidero y no me cagan el drago. Y ahora las primeras ramas están muy altas y más tronco a la vista; y se le ve al ciprés muy raro, como cuando un varoncito va a la peluquería y regresa con el cuello a la vista y muy blanquito :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Aben Razín »

Bastante tienen las gallinas contentas con el frio que hace, creo no tienen ganas de poner sus sabrosos huevos con los que almorzar, pero, espero, la supervivencia y la dignidad siguen gritando y abriendo paso, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:Bastante tienen las gallinas contentas con el frio que hace, creo no tienen ganas de poner sus sabrosos huevos con los que almorzar, pero, espero, la supervivencia y la dignidad siguen gritando y abriendo paso, :wink:
Imagino que ahí estaréis bien pertrechados contra el frío. Con razón los golondrínidos se lo piensan tanto antes de enfilar para allá :wink:.

PD: Greto, he entrado en el juego que me enlazaste el otro día y esa palabra me la sé pero no diré ni mu.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... he entrado en el juego que me enlazaste el otro día y esa palabra me la sé pero no diré ni mu.
Chica aplicada. Yo, porque la tengo apuntada, que de lo contrario no sé si la recordaría.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater


Al ver la foto del enlace de arriba con tío manolo y prima rica, me acordé de la época en que empecé a contactar con las batas blancas, como se puede ver estaba delgado y mis padres estaban preocupados por que fuera tuberculosis luego se pasó y acabó con operacion de anginas "in vivo".

Me hacía análisis de sangre regularmente con Don Joaquín en la calle Bailén cerca del Viaducto y de la iglesia de San Francisco el Grande, era al estilo antiguo jeringuilla de múltiples usos con estuche metálico y se esterilizaba la aguja quemando un poco de alcohol en el recipiente luego siempre me acompañaba mi madre, a desayunar a un bar café o eko con churros y porras empapuzados en azúcar, como me gustaban.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater


Al ver la foto del enlace de arriba con tío manolo y prima rica, me acordé de la época en que empecé a contactar con las batas blancas, como se puede ver estaba delgado y mis padres estaban preocupados por que fuera tuberculosis luego se pasó y acabó con operacion de anginas "in vivo".

Me hacía análisis de sangre regularmente con Don Joaquín en la calle Bailén cerca del Viaducto y de la iglesia de San Francisco el Grande, era al estilo antiguo jeringuilla de múltiples usos con estuche metálico y se esterilizaba la aguja quemando un poco de alcohol en el recipiente luego siempre me acompañaba mi madre, a desayunar a un bar café o eko con churros y porras empapuzados en azúcar, como me gustaban.
¿Ese niño es por el que tocaron las campanas a rebato? La foto es genial. Tu prima parece sacada de la peli de Tati :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Así es, el pertinaz y escuchimizado niño perdido. :cunao:

Mi prima era más pijita que yo tenía su familia un restaurante muy afamado llamado Aroca donde iban gerifaltes franquistas, toreros y actores la foto la hizo Ángel mi padrino y padre de Amelia mi prima,con la que actualmente estamos en estado de desconexión, no nos hablamos, bueno soy yo mas bien quien no quiere. :mrgreen:

Recuerdo también que a veces llevaban a casa los pescuezos de pollo que les sobraban en Casa Aroca, en cantidades industriales y mi agüela muy apañada los hacía con caldo y arroz era entretenido comer los pescuezos y no tragarte los huesecillos.
También es cierto que otras veces eran exquisitas viandas las que nos donaban.

:dragon:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/045.html
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Así es, el pertinaz y escuchimizado niño perdido. :cunao:

Mi prima era más pijita que yo tenía su familia un restaurante muy afamado llamado Aroca donde iban gerifaltes franquistas, toreros y actores la foto la hizo Ángel mi padrino y padre de Amelia mi prima,con la que actualmente estamos en estado de desconexión, no nos hablamos, bueno soy yo mas bien quien no quiere. :mrgreen:

Recuerdo también que a veces llevaban a casa los pescuezos de pollo que les sobraban en Casa Aroca, en cantidades industriales y mi agüela muy apañada los hacía con caldo y arroz era entretenido comer los pescuezos y no tragarte los huesecillos.
También es cierto que otras veces eran exquisitas viandas las que nos donaban.

:dragon:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/045.html
La doña María del Aroca, ¿es la abuela con la que vivias?

Esto me recuerda a cuando mi santa Catalina empezaba a desenredar la madeja familiar :D.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

No mi abuela era María Herrera, la doña del Aroca no te la puede imaginar una señora alta con un moño una tirana que imponía, a base de paellas, lenguados y langostinos. a mi me daba un poco de respeto cuando era pequeño luego ya más mayor tuvo dos ictus y la mujer cambió totalmente se dulcifico y era cariñosa.

https://elpais.kom/diario/1989/12/30/ag ... 50215.html
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:No mi abuela era María Herrera, la doña del Aroca no te la puede imaginar una señora alta con un moño una tirana que imponía, a base de paellas, lenguados y langostinos. a mi me daba un poco de respeto cuando era pequeño luego ya más mayor tuvo dos ictus y la mujer cambió totalmente se dulcifico y era cariñosa.

https://elpais.kom/diario/1989/12/30/ag ... 50215.html
Luego lo leo tranquila que ahora no puedo. Te vamos a tener que abrir un apartado "Retazos de la vida de un isótopo" :cunao:, para ir colocando ahí las escenas entrañables que de vez en cuando nos regalas :chino:.

Lo del arroz y los huesecillos de los pescuezos me ha recordado que era la pieza favorita del pollo de mi santa Catalina y de servidora, y lo compartíamos.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El bujío de Santa Catalina (Bordeando la realidad)

Mensaje por hexagono69 »

Dice Jilguero .-Tu prima parece sacada de la peli de Tati :cunao:.

Pues tienes toda la razón estudiaba en el liceo Francés y tenía un tocadiscos donde oí por primera vez a Francoise Hardy y a la yenka. :wink:

Bueno no me enrollo más . :hola:

PD .- La pequeña y adjunta sección se podría titular Memorias inconexas de un anciano amnésico.
Cerrado