Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por Zhura »

magali escribió:Al menos la fecha ya está en el tema de mc y nadie se ha opuesto: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 6&t=103857
vale, pues me la apunto y me apunto :cunao:
sí, lo se, no es muy gracioso, pero es que aún no he comido :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por Ashling »

Llevo poquísimo leído para poder opinar, tan solo 22 páginas, pero es de momento un buenísimo comienzo. Además, al final del libro, hay un glosario con las palabras Indias que muchos desconocemos, como Dupatta, Ghee, Gurdwara...
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por Ashling »

Dejo un par de imágenes del templo de los Sikhs, en Southhall, en el oeste de Londres.

Imagen

Imagen

Llamado Gurdwara Sri Guru Singh Sabha Southall, me parece impresionante.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por Ashling »

Voy por el capítulo 6, unas 120 páginas, me está gustando mucho y ya estoy dentro del meollo.

Aquí se cuentan tres historias en paralelo, no solamente es Nikki la protagonista, que
lo tiene un poco crudo con las críticas de su madre y su hermana Mindie, ya es mucho y muy valiente, haber salido del nido, e irse a vivir sola y encima dejar los estudios y trabajar en un pub inglés. :o :lol:
Con este nuevo trabajo en la asociación se la nota cómoda y se está dando cuenta de cual podría ser su vocación.
Por otro lado está Kulwinder, la directora de la asociación
y quien le da el trabajo a Nikki, esta historia va a tener mucha tela, creo yo, porque Kulwinder y su marido Sajab están de luto sufriendo la pérdida de su única hija Maya. Todavía no sabemos qué ha pasado exactamente... tengo ganas de que sepamos más ya.
Y luego está el grupo de mujeres punyabi
que son alumnas de Nikki, solo una de ellas quiere aprender a escribir en inglés, las otras quieren escribir historias, íntimas, y eróticas.
Ya se ha leído la primera que me ha gustado mucho, de tipo erótico.
Las alumnas de Nikki tienen todas una característica en común, y es que son todas viudas, y en el mundo punyab, las mujeres viudas pasan a ser personas sin ningún tipo de valor para su sociedad.
La autora sabe introducirte en el ambiente de Southall, o "Little India", debe de ser impresionante pasearse por ahí.

Imagen

Un cine Bollywood:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por MISTRAL »

Tengo la novela en inglés, pero uf!! me falta nivel. Me gustaria leer la traducción y luego volverla la leer en inglés. Si puedo tenerlo para la fecha, me apunto miniclub.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por Ashling »

Me quedan como unas 75 páginas para terminarla, me está gustando mucho. No es una novela romántica, tiene momentos, cuando se pueden leer fragmentos de los relatos
que las alumnas escriben, que son evidentemente eróticos
, pero eso no la cataloga de romántica.
En esta novela hay una clara denuncia hacia la sociedad tan rígida que vive en Southall, los Indios de origen punyab, de los sikh, acerca de como debe de comportarse una mujer y sobretodo acerca de los matrimonios concertados, y también lo peor y más horroroso de todo los asesinatos para "preservar" el honor de la familia, que siguen existiendo en plena Europa moderna del siglo XXI.

Esta noche sigo porque lo he dejado en un momento muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Ja

Mensaje por Ashling »

La terminé este finde, y me ha gustado mucho. Espero leer pronto alguna otra novela de esta autora.
Me reafirmo en que no es una novela ni romántica ni erótica, pero bueno, si los siguientes que la lean opinan que debería de moverse, pues ya la enviaríamos a Romántica. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por fresa_charly »

Pues comienza hoy el MC, y a espera de que pase por aquí caramelita cuento que ya leí los 3 primeros capírulos y me está gustando. Una historia ligera (tradición y feminismo, no quiero hacerme ilusiones :cunao:) en principio, amable, que es lo que necesito en estos momentos

Me intriga
la señora Kulwinder y el fallecimiento de su hija
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por Zhura »

Yo voy con retraso
:batman:


Aún no lo he empezado :roll:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por MISTRAL »

Hoy mismo lo empiezo.....que no me he olvidado!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por fresa_charly »

Terminado el capítulo 8. Por ahora me está gustando (no entusiasmando). Sólo espero que
la historia de Nikki y Jason no escore mucho a la novela romántica :cunao:
Me gusta cómo van contándose las historias de las viudas (las reales, no sus relatos eróticos, que algo menos), de una forma sencilla, aunque algunas sean duras.

Otra cosa es lo que -poco a poco- vamos conociendo de Maya
imagino que habrá sorpresa final con la historia, y -seguramente- los Hermanos estarán implicados... a petición del doliente marido :roll:
Me gustaría que profundizara algo más en los Hermanos, por cierto :palomitas:



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por MISTRAL »

El principio de la novela es bastante atractivo con esas dos hermanas tan diferentes entre si. Nos identificamos enseguida con Nikki y su dificil equilibrio entre sus origenes y la sociedad moderna en la que vive y a la que le gusta pertenecer.
Kulwinder me tiene intrigada,
me parece que su hija Maya se parecía a Nikki
, supongo que se desvelará más adelante.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por MISTRAL »

Bueno, pues estoy cercana a terminar. En general me gusta la novela porque avanza de menos a mas, la situación se va complicando y la trama evoluciona de manera que mantiene el interés. Intrigadísima como acaba todo entre Nikki y Jason.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Historias eróticas para viudas del Punyab- Balli Kaur Jaswal

Mensaje por fresa_charly »

Lo he terminado. No está mal, pero me parece un quiero y no puedo que fluctúa entre la trama romantica y erótica (bien conseguida) y la social, donde pierde agua. Sí toca temas interesantes, como el fanatismo religioso, los crímenes de honor o el racismo, pero lo hace de maneta muy suerficial, los empieza pero ni profundiza ni los termina.

Y ya cuando surge una trama más polucial, se convierte todo en un batiburrillo de géneros que no termina de cuajar con ninguno de ellos

Respecto a las mujeres, sí me ha gustado ese relato de empoderamiento a través de encontrar su propia voz, de atreverse a expresar sus deseos y sus opiniones, de hacerse más fuertes encontrando el apoyo de otras mujeres. Es lo más interesante del libro

La pena es que todos los personajes (especialmente las viudas) son bastante planos, intercambiables. Lo mismo podría estar hablando Prateem que Sheena o Manjeet. Aparte de sus circunstancias personales -apenas mencionadas- todas hablan igual, escriben igual, piensan igual... no tienen personalidad definida.

En cualquier caso, es una lectura entretenida, amable, para pasar el rato

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder