La red púrpura - Carmen Mola (Blanco 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

La red púrpura - Carmen Mola (Blanco 2)

Mensaje por natura »

La red púrpura
Carmen Mola


Imagen

Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420435589

Fecha publicación: 04/2019

Sinopsis
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.

¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?
Web de la editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Caroline »

¿Esta es la invisible autora de La gitana? Me parece que paso también, a ver si va a ser un negro :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por natura »

La misma. Yo tampoco tengo mayor interés en seguirle la pista, pero ya que la “mujer” ha sacado libro nuevo, por aquí lo dejamos, que seguro que alguien lo aprovecha :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por mrmoonlight »

No estuvo mal el primero, si se me pone a tiro me lo leo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Cinexin »

Calculo que sobre la página 290 o quizá un poco más adelante
el malo (o malos) secuestrará a Elena Blanco para hacer un vídeo snuff.
No he leído la novela, pero las probabilidades de que la sucesión de clichés copiados de otras tramas nos lleven a ese evento no la necesita ver en el futuro el Doc Strange. La anterior era un calco de la Ciudad Blanca. La nueva yo lo tengo bastante claro.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Syca »

A mí me ha gustado mucho (igual que me gustó la primera parte). Tiene muchas cosas que se ven venir pero todo el tema de lo que se mueve en el Internet que no vemos...me parece muy interesante (y que da mucho juego para una novela policiaca).
Me parece un libro que engancha (los capítulos tan cortos ayudan) y que, cuando lo empiezas, no puedes parar. Incluso en las partes que son más previsibles.
Si hay tercero, seguramente lo leeré también porque los personajes me entretienen y la forma que tiene de escribir me gusta.
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Vaya, pues a mi La novia gitana me gusto y con ese final pedía a gritos leer la siguiente, que a mi parecer, hasta supera la anterior. Si, puede ser mas previsible pero engancha de una manera que... la lees en dos sentadas, aunque no es para estómagos delicados, la verdad :noooo:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por LizzyDarcy »

Beatrix Kiddo escribió: 06 May 2019 15:58 Vaya, pues a mi La novia gitana me gusto y con ese final pedía a gritos leer la siguiente, que a mi parecer, hasta supera la anterior. Si, puede ser mas previsible pero engancha de una manera que... la lees en dos sentadas, aunque no es para estómagos delicados, la verdad :noooo:
Hola guapi, me alegra verte de nuevo por aquí :60:
Avatar de Usuario
Bohemian
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Murcia(Torres de Cotillas)

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Bohemian »

Yo coincido con Sica, tanto el primero como este segundo a mi me han gustado, son fáciles de leer y me han parecido divertidos, este último quizá me ha gustado un poco más.
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Beatrix Kiddo »

LizzyDarcy escribió: 06 May 2019 19:55
Beatrix Kiddo escribió: 06 May 2019 15:58 Vaya, pues a mi La novia gitana me gusto y con ese final pedía a gritos leer la siguiente, que a mi parecer, hasta supera la anterior. Si, puede ser mas previsible pero engancha de una manera que... la lees en dos sentadas, aunque no es para estómagos delicados, la verdad :noooo:
Hola guapi, me alegra verte de nuevo por aquí :60:
Si!!!!! Hacia mil años que no me pasaba por aquí! Cuantas horas estuve por estos lares! Aquí estamos, de vuelta!
Que pequeño es el mundo!!!!
1
Aletheia peregrino
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2015 16:48

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Aletheia peregrino »

Cinexin escribió: 23 Feb 2019 10:50 La anterior era un calco de la Ciudad Blanca. La nueva yo lo tengo bastante claro.
No he leído ninguna de las dos. No sé si la anterior se parecerá a la Ciudad Blanca pero, la forma de matar parece que está inspirada en El Club Dante.
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Parónima »

Me han recomendado muchísimo los libros de esta autora, y éste en concreto más, aunque viendo los comentarios ya me entran dudas... También me han dicho que no es necesario leer los dos, ni por orden. ¿Los que habéis leído ambos libros opináis igual o es mejor empezar con el primero? Aún sigo dándole vueltas a a si leérmelos o no :roll:
Avatar de Usuario
Pixtrurl
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 16:31

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Pixtrurl »

Mejor empezar con La novia gitana, tanto porque así andarás menos perdido en el segundo respecto a los protagonistas (porque en el segundo más o menos se supone que los conoces y la autora no se extiende tanto en algunos aspectos de su comportamiento) y porque hay alguna referencia al primer libro.

En cualquier caso, ambos se pueden leer en separado al ser casos distintos, pero personalmente creo que es mejor seguir el orden La novia gitana-La red púrpura.
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Parónima »

Gracias Pixtrurl, te haré caso y empezaré con La novia gitana. Es de sentido común al fin y al cabo, pero me han aconsejado este segundo tan encarecidamente que me habían hecho dudar :wink:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La red púrpura - Carmen Mola

Mensaje por Dori25 »

Hay algún MC programado??? Para lectura piscinera debe ser perfecto.
Responder