La iglesia católica

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La iglesia católica

Mensaje por SUTE »

1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Si es evidente que faltan médicos pero sobran arzobispos y curas en general. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Si es evidente que faltan médicos pero sobran arzobispos y curas en general. :cunao:
Esto de que sobran curas me ha hecho acordarme de esta imagen y, como estamo en foro de libros, la cito (ya te la puse en el bujío):

La oscuridad no es la oscuridad, sino los curas, todos los curas de Santiago, los curas de Dolores y los de la catedral y los de Santa Lucía y los de San Francisco y lo de las Iglesias de Sueño; todos los curas están aquí, miles y miles, con la cabeza metida en la sotana, hechos una bola y sin moverse, esperando que amanezca para ponerse a decir misas. Están lo mismo que las cucarachas en el escaparate cuando se sacan las gavetas por el día, que los curas son al revés que las cucarachas, se arrinconan en pila por la noche como si la oscuridad les diera frío y se desparraman en cuanto aclara, sin estarse quietos nunca, hechos unos mariposones.
[...]
Los curas son iguales a todos los hombre, por el día tienen que hacer ver que son distintos, pero no se pueden estar haciendo que son lo que no son por todo el tiempo, que alguna vez hay que ser como se es para no volverse loco.
(Pan dormido, de Soler Puig)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:Si es evidente que faltan médicos pero sobran arzobispos y curas en general. :cunao:
Esto de que sobran curas me ha hecho acordarme de esta imagen y, como estamo en foro de libros, la cito (ya te la puse en el bujío):

La oscuridad no es la oscuridad, sino los curas, todos los curas de Santiago, los curas de Dolores y los de la catedral y los de Santa Lucía y los de San Francisco y lo de las Iglesias de Sueño; todos los curas están aquí, miles y miles, con la cabeza metida en la sotana, hechos una bola y sin moverse, esperando que amanezca para ponerse a decir misas. Están lo mismo que las cucarachas en el escaparate cuando se sacan las gavetas por el día, que los curas son al revés que las cucarachas, se arrinconan en pila por la noche como si la oscuridad les diera frío y se desparraman en cuanto aclara, sin estarse quietos nunca, hechos unos mariposones.
[...]
Los curas son iguales a todos los hombre, por el día tienen que hacer ver que son distintos, pero no se pueden estar haciendo que son lo que no son por todo el tiempo, que alguna vez hay que ser como se es para no volverse loco.
(Pan dormido, de Soler Puig)
Mama que miedito. :cry:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La iglesia católica

Mensaje por SUTE »

No soy católica, ni creyente y por supuesto, ni practicante y llevo dias preguntandome que deben sentir los católicos y/o practicantes despues de estar escuchando todas las barbaridades de abusos?
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Sentir sentir no sienten nada porque todo lo achacan a una diabólica campaña/conspiración judeo masónica. :twisted:

Y además siempre conocen a algún cura cercano que es un encanto, y en todo caso serían asuntos puntuales; o es todo falso o una exageración interesada de los enemigos de la Iglesia.

La autocrítica parece que no forma parte de las verdades teologales ni cardinales. :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: La iglesia católica

Mensaje por SUTE »

Hexa, no estaba hablando de las jerarquias eclesiastica, estaba hablando del critiano de a pie
Es que me sorprende que en Irlanda, que es bastante mas catolica, hubo casi una revolucion cuando empezaron a aparecer casos similares y fueron los propios catolicos los que "exigieron" medidas y aqui parece que no pase nada
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Sentir sentir no sienten nada porque todo lo achacan a una diabólica campaña/conspiración judeo masónica. :twisted:

Y además siempre conocen a algún cura cercano que es un encanto, y en todo caso serían asuntos puntuales; o es todo falso o una exageración interesada de los enemigos de la Iglesia.

La autocrítica parece que no forma parte de las verdades teologales ni cardinales. :mrgreen:
Te puedo decir que mi santa catalina, que si era creyente, estas noticias le ponían tan mal cuerpo que lo que hacía era intentar no escucharlas. No es que las negara sino que le parecían tan tremendas que no se sentía capaz de enterarse. Y recuerdo que era muy desconfiada con los curas que intentaban mostrarse "amistosos" con sus hijos: les hacía cruz y raya y los vigilaba de cerca. Eran otros tiempos y no se solían hacer públicos, pero yo creo que estas cosas se han sabido desde siempre. Como desde siempre se han sabido los malostratos dentro de la pareja y se miraba para otro lado porque aquello formaba parte de la intimidad.

Afortunadamente, la sociedad se va volviendo más sensible y más intolerable a estos abusos. El que ya sean públicos y se reconozcan supongo que será el primer paso en el camino de su erradicación.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La iglesia católica

Mensaje por lucia »

Pues eso, relación sueldo/sitio. En mi entorno, la gente que tiene seguro médico lleva a sus niños al pediatra del seguro y no a la seguridad social, pero porque dicen que les trata mejor (distinguen entre los de un sitio y los de otro).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió:
hexagono69 escribió:Sentir sentir no sienten nada porque todo lo achacan a una diabólica campaña/conspiración judeo masónica. :twisted:

Y además siempre conocen a algún cura cercano que es un encanto, y en todo caso serían asuntos puntuales; o es todo falso o una exageración interesada de los enemigos de la Iglesia.

La autocrítica parece que no forma parte de las verdades teologales ni cardinales. :mrgreen:
Te puedo decir que mi santa catalina, que si era creyente, estas noticias le ponían tan mal cuerpo que lo que hacía era intentar no escucharlas. No es que las negara sino que le parecían tan tremendas que no se sentía capaz de enterarse. Y recuerdo que era muy desconfiada con los curas que intentaban mostrarse "amistosos" con sus hijos: les hacía cruz y raya y los vigilaba de cerca. Eran otros tiempos y no se solían hacer públicos, pero yo creo que estas cosas se han sabido desde siempre. Como desde siempre se han sabido los malostratos dentro de la pareja y se miraba para otro lado porque aquello formaba parte de la intimidad.

Afortunadamente, la sociedad se va volviendo más sensible y más intolerable a estos abusos. El que ya sean públicos y se reconozcan supongo que será el primer paso en el camino de su erradicación.
Si como bien dices era otra época y ocultar lo que ocurría era lo habitual pero en este momento con la cantidad de información que vamos conociendo es prácticamente imposible negar la realidad de los hechos ocurridos

Por eso queda tan raro que en este hilo hablen de sanidad como si con ello pudieran ocultar algo, negar la realidad como defensa es un mecanismo psicológico bien conocido pero en estos momentos resulta poco operativo ante las noticias que se filtran dia a dia de estos delitos a escala mundial.

En mi caso como tampoco soy creyente no necesito mirar para otro lado, pero la actitud de desviar el tema del hilo es patética.

:hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La iglesia católica

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:En mi caso como tampoco soy creyente no necesito mirar para otro lado, pero la actitud de desviar el tema del hilo es patética.
Bueno, ya sabes que cuando se cree en algo, incluso en el no creer, se hace desde una perspectiva que nos permite hacerlo. Por eso no me extraña que el creyente, el votante de un partido, el seguidor de una ideología o el agnóstico afronten las incoherencias como menos daño le hagan o como mejor sepan.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:10, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: La iglesia católica

Mensaje por hexagono69 »

Hiro escribió:
lucia escribió:Pues eso, relación sueldo/sitio. En mi entorno, la gente que tiene seguro médico lleva a sus niños al pediatra del seguro y no a la seguridad social, pero porque dicen que les trata mejor (distinguen entre los de un sitio y los de otro).
Si, en los servicios privados cuando hay competencia el trato suele ser más amable, otra cosa es dicutir si la atención es más profesional o tiene más medios.


------------

Y hablando de otra cosa, si cada vez que en algún hilo de este foro se hace un off-topic fuera por ocultar algún tema, ni Iker Jiménez podría con tanta ocultación y tanto misterio :roll:
Ya pero es que lleváis un montón de comentarios hablando de sanidad, seguramente este es el hilo más indicado para hacerlo ya que del tema titular no tenéis nada que decir. :cunao:
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La iglesia católica

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:10, editado 1 vez en total.
1
Responder