Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Diavola »

ANDERITU escribió:Llevo tiempo pensando en leer este libro pero en algún sitio leí que era juvenil. Es cierto? o puede ser leído por un lector adulto habitual de eriksson, abercrombie, martin etc...
A mi no me ha parecido juvenil, yo diria que va dirigido a un publico adulto. Aunque supongo que también dependerá de la madurez del lector.

Pues yo lo he terminado. Y me ha encantado. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto y he disfrutado mucho de la lectura.
El final es trepidante
con Mia masacrando Luminatii como una auténtica hoja profesional.
Me ha dolido la
traición de Ash casi tanto como la muerte de Tric
Por lo menos Mia
ha podido vengarle y se ha cargado a su abuelo. Y también ha tachado un nombre en su lista particular, el de Remo
Y tras la
muerte de Casio, Mia tiene una nueva sombra acompañante, la loba de su fallecido jefe
Una cosa que me ha sorprendido es
las escenas de sexo explicito. No recuerdo haber leido en ningún libro de fantasía escenas de este tipo
Quedan muchas historias por cerrar, así que cuando querais leemos el siguiente :wink:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
xKv0ThE
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2019 17:25

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por xKv0ThE »

Bueno, soy nuevo por aquí aunque llevo unos meses ojeando el foro para saber qué leer a continuación, y ya que estáis todos con el libro pues aprovecho yo también y comento un poco lo que me ha parecido.
Sin hacer spoilers, la historia principal me parece que está bien construida, pero me he quedado con el pensamiento de que ha intentado hacer un libro muy ''gore'' y ''sexual'' tirando a lo adulto, lo que estaría bien, pero se ha quedado a medio camino y le ha salido un libro 100% juvenil típico con un par de escenas de 50 sombras de grey... Bueno, supongo que le daré un poco de tiempo y volveré a leerme el 2o y cuando salga el 3o, pero la verdad es que me esperaba más, 6.5/10 le daría. Saludos a todos :mrgreen:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Me tiene enganchadísima. Le voy a dar el premio a la revelación de este año :lol: Me ha dado una rabia tener que dejar el libro para trabajar :evil:

Capítulo 32 me toca. No sé cuantos me quedan, con esto de tantas notas a pie de página al final, el libro no acabará al 100%.

Ya
han hecho las pruebas. Me encanta que haya un joputa que estuviese actuando a escondidas. Y no solo uno, sino que Ash, su hermano y Chss han sido los culpables de los asesinatos, cada uno con sus motivos. Llevo medio libro sospechando de todos, incluso de Mia :lol: Me encantan estos giros, y el de Ash y su hermano ha sido muy bueno.
Mia
también es otra que estaba disimulando. Ella en la prueba de las peleas. Ya decía yo que tan mala lo podía ser. Y me ha gustado mucho que provocase a Tric para que ganase él y darle una oportunidad. Y Mia ha tenido la sangre fría de tender una trampa a Jess y su amigo, y ha sido él el que ha caído en ella. Aunque ninguno de los dos habían matado a Loti :shock:
Y
Chss ha ayudado un poco a Mia para resolver la prueba del veneno dándole el cuaderno de Loti. Lo ha conseguido, pero no ha sido capaz de matar a un inocente. Ole por ella. Mercurio ha ido a recogerla y parece que eso va a ser lo que le va a salvar la vida, porque los hermanos tienen planes de destruir la escuela y la organización. ¿Lo conseguirán?
Y parece que
Ash ha matado a Tric. Espero que no haya sido así, pero tiene toda la pinta :(
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Brandy »

Voy despacito porque no tengo tiempo para abrir el libro.
Empezando Capitulo 7
por cierto, la cantidad de palabras malsonantes es increíble, no recuerdo ahora ningún libro que suelten tantos como éste.
Aún así, me gusta...
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Brandy! :60: A mí también me sorprende eso bastante, estoy más acostumbrada a leer juvenil y me quedo ojiplatica todo el rato :shock:

Que rápidas todas con las lecturas, tengo muchas ganas de leer spoilers :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Brandy escribió:Voy despacito porque no tengo tiempo para abrir el libro.
Empezando Capitulo 7
por cierto, la cantidad de palabras malsonantes es increíble, no recuerdo ahora ningún libro que suelten tantos como éste.
Aún así, me gusta...
Fíjate que esa suele ser una cosa que me desagrada, lo de
encontrar palabras malsonantes
Pero aquí tampoco me han parecido tantas. No sé...

Terminado y me ha encantado :alegria: :alegria: :alegria:

Mia me parece un personajazo y la trama buenísima.

A ver si no me dejo nada de lo que quiero comentar que es mucho.

Me ha gustado mucho que Mia
se negara a matar al chico en la prueba final. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
En cuanto a Tric
me ha dado mucha pena su muerte. Y le doy por muerto pero tengo una mínima esperanza, un 5% porque creo que el autor ha hecho varias veces hincapié en el hecho de que el cuerpo no ha aparecido. De hecho cuando Mia va a vengarle, por un momento pensé que podría ser él mismo. En fin...
Lo de
Ash no me lo esperaba, aunque me pasaba como a Mariki que sospechaba un poco de todos. Sospechaba y mucho de su hermano, de Osrik, pero a ella no la veía tan malvada. Y ha quedado vivita y coleando y con la Trinidad, así que dará guerra en sucesivos libros.
Me gusta mucho el personaje de Naev y
me gustaría saber la reacción de Mercurio al ver que finalmente sí se ha convertido en hoja.
Y luego está
Chsss, que no sé qué pensar de él. Y no sé por qué la Tejedora no le ha devuelto los dientes. No habrá querido él o qué... :meditando: :meditando:
Diavola escribió:Una cosa que me ha sorprendido es
las escenas de sexo explicito. No recuerdo haber leido en ningún libro de fantasía escenas de este tipo
A ver, no digo que me lo esperara porque lo cierto es que han sido
escenas muy explícitas, pero yo sí que me he encontrado con libros de fantasía con escenas explícitas.
Habrá que pensar en leer el segundo, lo malo es que el tercero aún no está publicado en España y hasta donde yo sé no tiene fecha todavía. El segundo lo publicaron en octubre de 2018, esperemos que no tarde mucho más el tercero.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por pikoo »

Me llego por el capítulo 18 y me tiene súper enganchada, ¡menudo descubrimiento!
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por pikoo »

¡Terminado! me lo ventilé ayer jaja la verdad es que me ha encantado!
Hacía mucho que no leía un libro de fantasía que me tuviera tan enganchada.
El final no me lo esperaba! quiero decir desde el momento en que Ash les traiciona, toda esa parte de acción me ha parecido super rápida y super emocionante
Me ha dado pena
la muerte de Tric. Y no me esperaba la muerte de Casio.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por sarapova »

Woooow Pikoo, ayer llegamos las 2 al mismo capitulo y yo solo he avanzado uno y tu te has ventilado el libro, que velocidad, madreeee
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo cinco y me está gustando mucho el tono. Amo al narrador. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Me olvidé de comentar que me encantó que al final
volviera a aparecer 'Cabronazo' :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por pikoo »

Pues a mi no me importaría hacerle hueco al segundo... :batman: :batman: :batman: :batman: :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Mi libro favorito en lo que llevo de año, no sé si se habrá notado :lol: Me apunté al MC hace tiempo y sin saber qué iba a encontrar. Y menudo sorpresón.

El final es un no parar :shock:
La negativa de Mía de matar a un inocente le ha salvado la vida. Y a los demás, dicho sea de paso.
Después de muchos libros leídos tengo una regla y es que
si no aparece el cuerpo, no me creo la muerte. Y sí, muchas veces me equivoco y me da más pena aún, pero creo que Tric está vivo.
Me dio la impresión de que
Ash está enamorada de Mia :meditando: Ese beso de despedida fue bastante largo y creo que luego dice que lamenta que las cosas terminasen así.
Hay tantas cosas que comentar y me he quedado en blanco :lol:

Sigo por aquí para leer vuestros comentarios :palomitas:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Diavola »

mariki escribió: Me dio la impresión de que
Ash está enamorada de Mia :meditando: Ese beso de despedida fue bastante largo y creo que luego dice que lamenta que las cosas terminasen así.
A mi también me ha dado esa impresión. El posible
reencuentro entre las dos promete ser muy interesante
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche, 1) - Jay Kristoff

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que os ha gustado tanto a todas :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder