Cuéntame un cuadro (Juego)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

lucia escribió:Vaya, vaya, uuna mujer loba :lol: :lol:
Un guiñito con sonrisa. Cuando uno piensa en personas fuertes... Pero no pasará por aquí. :mrgreen:

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Me encantó tigresito, qué bien que escribís y esa poética que tenés me fascina, te felicito :60: :60: :60:

Falta un micro y ponemos otra, ¿quién se va a animar? :D

A ver Sinkim que te dice tu propia imagen :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra escribió:a ver si se anima el juego :D

No la dejaban salir sola, pero le gustaba tanto acercarse a la huerta a coger frutas que se las ingeniaba todas las mañanas para escaparse sin que nadie se diera cuenta. Llevaba todo el mes de julio, recién estrenadas las vacaciones, saliendo a escondidas. Después no sabía qué hacer con la fruta recogida, así que la guardaba para el sábado, el día de mercado, cuando tantos pobres acudían en busca de un poco de caridad. Desde que aquella bruma acuosa se había apoderado del ambiente había más gente sin recursos que nunca. Ella tenía suerte de vivir con los abuelos en la granja. Una mañana de agosto, al pasar por el prado, vio aquel árbol. No sabía si era negro o producto de esa extraña luz a la que no se acostumbraba nadie. De sus ramas pendían unas cosas rojas. No podían ser cerezas ni por el tamaño, ni por la forma, ni por la temporada, además las cerezas lucen al sol. Se habría acercado, pero se le coló un poco de miedo, así que se alejó hacia su objetivo y siguió con el ritual de siempre. A medida que pasaban los días, de las ramas del árbol negro nacían más de aquellos extraños frutos rojos. Hasta que llegó el día en que Blanca ya no aguantó más su curiosidad y se decidió a averiguar qué era aquello. Fue acercándose lentamente, como todo lo que se hacía aquellos días, a causa quizá de aquel ambiente. Pero cuando se encontró delante, se apoderó de ella una singular ligereza y una sensación de calidez. De las ramas de aquel gran árbol, mucho más grande de lo que parecía, colgaban unos hermosos corazones encarnados. Uno de ellos se fue descolgando poco a poco, suavemente, hasta la altura de la niña, para que esta pudiera tocarlo. Cuando alzó su manita y lo rozó, sin que supiera quién o por qué, escuchó una voz profunda que le susurró: “Gracias”. Y poco a poco, para alborozo de humanos, animales y vegetales, se fue diluyendo esa bruma espesa dando paso a un sol que, con cierta timidez, se asomaba entre los jirones, mientras se limpiaba, contrariado, sus hermosos rayos brillantes. Todos lo advirtieron, menos Blanca, embobada todavía con aquellas maravillosas frutas rojas.
Este era uno de los que tenía pendientes.
¡Qué placer leerte Gine! ¡Qué bonita historia, cuánta imaginación! Preciosa la prosa y la poética que desplegás, te felicito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ginebra escribió:
pues me toca :lol:

Tanto más perdida estaba, más libre me sentía. Ni el frío que ya se dejaba caer me impedía disfrutar de esos momentos de libertad. Había salido a airearme, asqueada de la atmósfera de humo y humanidad que se respiraba en la casona. Ernesto había querido ir aún sabiendo que yo la detestaba, por fría, claustrofóbica, laberíntica... Pero lo peor era su familia, tan anticuada, conservadora, tradicionalista. Él se reía cuando los tachaba de elitistas y rancios. En cambio, me encantaba el bosque, por eso accedí a acompañarle, aprovecharía para perderme por aquellos senderos silenciosos y recuperar la energía que ellos me robaban. Esas escapadas a la masía de su familia confirmaban mi personalidad compleja. Odiaba la casa, amaba el entorno, lo había explorado mucho. Pero nunca había recorrido este sendero. Es nuevo, como mi actitud esta mañana, cuando me enfrenté a su hermano, el patriarca de la familia, el hombre-diostodopoderoso de la dinastía que gobernaba aquellos valles. ¿Dónde me llevará este camino? ¿Sigo o doy la vuelta? ¿Dónde me llevará mi osadía de encararme con mi cuñado? ¿Me mantengo en mi actitud o...? Qué bien huele, a tierra mojada. Tras la curva parece que asciende... creo que voy a seguir.
Gine, está precioso contado :60: pero el final, como a Lucía, me deja pensando.
Leí que dijiste que era una señal, está bien, ¿es una señal de que todo ese tormento con la familia del esposo se pasará?
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Sinkim escribió:
El disfraz de niña pequeña era perfecto, ningún campesino sospechaba cuando veía un niña perdida, sucia y con el vestido blanco manchado de barro, llorando en el linde del bosque mientras busca desconsolada a su mamá.

Este año la decoración navideña del Árbol de las almas perdidas le estaba quedando mejor que nunca. Afortunadamente, la magia del árbol conseguía que los corazones recien extraidos aguantaran más tiempo sin perder su tersura y su caracteristico tono rojo brillante. Cuando se quedaban negros y arrugados deslucían el efecto y había que salir a buscar más.
Muy bueno Sinkim :60:
Entiendo que la niña era el diablo buscando las almas perdidas, está muy bien escrito, me gustó el tema, cuánta imaginación :D :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Megan escribió:
Ginebra escribió:
pues me toca :lol:

Tanto más perdida estaba, más libre me sentía. Ni el frío que ya se dejaba caer me impedía disfrutar de esos momentos de libertad. Había salido a airearme, asqueada de la atmósfera de humo y humanidad que se respiraba en la casona. Ernesto había querido ir aún sabiendo que yo la detestaba, por fría, claustrofóbica, laberíntica... Pero lo peor era su familia, tan anticuada, conservadora, tradicionalista. Él se reía cuando los tachaba de elitistas y rancios. En cambio, me encantaba el bosque, por eso accedí a acompañarle, aprovecharía para perderme por aquellos senderos silenciosos y recuperar la energía que ellos me robaban. Esas escapadas a la masía de su familia confirmaban mi personalidad compleja. Odiaba la casa, amaba el entorno, lo había explorado mucho. Pero nunca había recorrido este sendero. Es nuevo, como mi actitud esta mañana, cuando me enfrenté a su hermano, el patriarca de la familia, el hombre-diostodopoderoso de la dinastía que gobernaba aquellos valles. ¿Dónde me llevará este camino? ¿Sigo o doy la vuelta? ¿Dónde me llevará mi osadía de encararme con mi cuñado? ¿Me mantengo en mi actitud o...? Qué bien huele, a tierra mojada. Tras la curva parece que asciende... creo que voy a seguir.
Gine, está precioso contado :60: pero el final, como a Lucía, me deja pensando.
Leí que dijiste que era una señal, está bien, ¿es una señal de que todo ese tormento con la familia del esposo se pasará?
sí, esa era la idea :D

gracias por tus comentarios :60: :60:

Míster, precioso tu micro, una metáfora muy hermosa, gracias por compartir :60:

falta uno y cambiamos de imagen, Megan, sinkim... ??
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Mister_Sogad escribió:COMO LAS HOJAS DE OTOÑO

Sarah recordaba caminar sobre crujientes hojas anaranjadas, mientras el gris plomizo de su corazón se desvanecía poco a poco, cuando tropezó con Gabriela.

Era una mujer pelirroja abarrotada de pecas con una bondad arrolladora. Ambas debían tener sendas mitades del mismo corazón porque en un instante acordaron que serían una.

Sarah no podía más que amarla. Gabriela trabajaba en un hospital de fea fachada en el área de pacientes terminales. Ella los llamaba sus corazones, decenas de personas que venían y desaparecían amparados bajo la sombra de su sonrisa. Aquella mujer era como un árbol robusto a merced del viento, sus ramas dando cobijo a todas las hojas que le iban naciendo. El otoño no detenía su trabajo pero cada corazón que caía pasaba a formar parte del rojo que latía en su pecho.
Qué bonito tigresito, cuánta dulzura :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Vamos a tomar como tercero el que colgué en el concurso y pongo una imagen para no trabar el juego :lol:

Pintura de Vladimir Gusev (Pintor figurativo ruso nacido en 1957)

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Megan »

Ahí voy :lol:

Salí llorando de casa, estaba destrozada. Tomé la bicicleta y fui a orillas del mar, ese que me vio crecer y que desde hacía un tiempo sólo me veía llorar. Sus aguas siempre agitadas, brillaban como estrellas con la luz del sol, eran tan hermosas que tan solo con mirarlas me devolvían algo de cordura. Mas ese día había llegado a un límite, lloré, lloré desconsoladamente y sin pensarlo me descalcé y comencé a entrar en él. No había otra solución, nadie podía ayudarme, caminé hasta que mis lágrimas se confundieron con el agua y me dejé ir, pero algo me rozó, abrí los ojos y un brillo más intenso que el del mar hizo que los cerrara.

No sé cómo sucedió, pero cuando los abrí, me vi parada en la orilla, al lado de mi bicicleta, me acompañaba un niño con unas pequeñas alas en la espalda, su miraba expresaba la dulzura más inmensa que jamás había visto. Estaba mareada, pero logré preguntarle quién era, se acercó y me habló al oído, mis llorosos ojos se llenaron de asombro. Miré hacia el mar, las aguas estaban increíblemente calmas, cuando volví la mirada, me hallaba sola, un hermoso ramo de flores adornaba el asiento de mi bicicleta. Al cabo de un rato y después de pensar lo que había escuchado, con una maligna sonrisa, volví a casa.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias, Megan y Ginebra. :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

SOÑADORA

Se sentía satisfecha tras aquella mañana de paseo en bicicleta. Había llegado hasta el campo y recogido un hermoso ramillete de flores. Ahora andaba haciendo rodar la bici a su lado.

Algo la hizo detenerse, un movimiento sobre ella. Un gracioso querubín revoloteaba girando por encima de su cabeza, cuando sus miradas se encontraron ambos sonrieron y el pequeño aterrizó a un par de pasos detrás.

Tenía los mofletes sonrojados y los dientes pequeñitos desfilaban entre los labios entreabiertos. Las plumas de sus alitas parecían muy suaves, con el contorno plagado de "hilitos" mecidos por la suave brisa.

El pequeño se agarró tímidamente a la rueda trasera de la bicicleta mientras la miraba con límpidos ojos. Tenía una expresión pícara y a la vez cariñosa. Cuando colocó suavemente la barbilla sobre el sillín y amplió su sonrisa, hasta que sus ojitos formaron dos rendijas, a ella se le ensanchó el corazón y se le escapó una risita.

Decidió darle una de las florecitas moradas de lavanda. Los deditos se cerraron alrededor del tallo verde y elevaron los pétalos hasta la naricilla respingona. Al momento de aspirar el aroma ambos cerraron los ojos a la vez.

Cuando los volvió a abrir el querubín ya no estaba. Elevó los hombros despreocupada y reanudó la marcha. Unos metros más adelante saludó con una sonrisa a una anciana que la miró de modo suspicaz mientras hacía un movimiento de negación con la cabeza.

Luego, con agilidad, montó en la bici y pedaleó tarareando una cancioncilla.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por lucia »

Qué dulzura, tigre. Al de Megan no le pega el punto de malevolencia del micro con la candidez del cuadro, pero en ese sentido el tuyo sí :D :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias Lucía. Es que se prestaba al azucarillo. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Sumida en intrincados pensamientos, oscuros, desapacibles, ajena al milagro de la primavera recién estrenada que clamaba atención en todos sus gestos, Cynthia recorría el camino perdida en sí misma. Ni la suave brisa que le acariciaba el rostro y le hacía cosquillas con su pelo; ni el aroma de cientos de flores que ascendía majestuoso por su nariz hasta el cerebro; ni los rayos de un sol amable y delicioso borraban un rictus de amargura en sus labios. Sin embargo, al coronar la cuesta, Cynthia sintió… como una presencia. Entonces se paró y miró a su alrededor. No había nadie, sólo prados repletos de flores mecidas al viento. Cerró los ojos y respiró y ahora sí los aromas brincaban eufóricos a través de sus vías respiratorias hasta llegar al cerebro y explotar e inundar sus sentidos de placer. Sintió las caricias del viento que susurraban desvergonzadas en las hojas de los árboles mientras un sol cálido le besaba la piel. Y el cuerpo se dejó llevar y fue alma. Y criatura, niña y todas las mujeres. La vida la esperaba.
Feliz, plena, sin saber muy bien por qué, recogió un ramo de florecillas y siguió su camino. Al llegar a la playa una sonrisa iluminaba un rostro ahora sereno. Y volvió a sentir algo especial, agradable. Al girarse allí estaba el angelillo, mirándola entre tierno y pilluelo, animándola a seguir hacia adelante pese a todo. Diciéndole sin palabras que siempre estaría a su lado.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Cuéntame un cuadro (Juego)

Mensaje por Ginebra »

Megan, me gusta tu historia, aunque me desconcierta el final que has elegido, qué hay tras esa sonrisa maligna? :? :D :60:

Tigre, la tuya es taaan tierna :60:
al releerla veo que hemos captado lo mismo en el angelillo :lol:

venga, me toca imagen:

Imagen
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder