Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por masako »

Cold War

Imagen

Título original: Zimna wojna
Año: 2018
Duración: 88 min.
País: Polonia
Dirección: Pawel Pawlikowski
Guion: Pawel Pawlikowski, Janusz Glowacki
Fotografía: Lukasz Zal (B&W)
Reparto: Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza, Borys Szyc, Cédric Kahn, Jeanne Balibar, Adam Woronowicz, Adam Ferency, Adam Szyszkowski
Productora: MK2 Productions / Apocalypso Pictures / Film4 / Opus Film / Protagonist / BFI Film Fund
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Años 50. Años 60. Guerra Fría. Música. Baile

Sinopsis: Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Premios:

2018: Festival de Cannes: Mejor director

Críticas:

"La más triste y bella historia jamás contada (...) La idea es rescatar en cada fotograma la gracia de lo ya dicho, de lo ya contado, sin ahorrar ni una de las palabras mil veces pronunciadas. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Otra obra maestra [de Pawlikowski] (...) Desde el insólito arranque hasta, en uno de los desenlaces más hermosos que he visto en el cine, esta película resulta imprevisible, poderosa, lírica, compleja y veraz."
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Obra maestra de principio a fin (...) El arranque es deslumbrante (...) No será este año cuando vean una película mejor. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Una ultraconmovedora historia de amor con fondo musical, formalmente deslumbrante (...) una película fuera del tiempo, desde ya inmortal (...) Cero impostura, todo emoción."
(Philipp Engel: Fotogramas)

"El director de la oscarizada ‘Ida’ afronta otra primorosa película en blanco y negro, cargada de música, humo y jazz, con el espíritu de ‘La La Land’ como guía. (...) recibida en Cannes con una ovación de gala."
(Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

"Una película modélica en todos los sentidos, un verdadero regalo (...) milagroso trabajo de iluminación en blanco y negro (...) de una textura bellísima y una profundidad de campo que deja sin respiración. (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Película fascinante (...) Pero lo mejor (...) es la volcánica y, a un tiempo, casi soterrada, historia de amor (...) impresionante Joanna Kulig (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Mirito Torreiro: Fotogramas)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por masako »

Intentaré verla esta semana. Tiene buena pinta.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por masako »

"Otra obra maestra [de Pawlikowski] (...) Desde el insólito arranque hasta, en uno de los desenlaces más hermosos que he visto en el cine, esta película resulta imprevisible, poderosa, lírica, compleja y veraz."
(Carlos Boyero: Diario El País)
Para que luego digan que a Carlos Boyero no le gusta ninguna película. Desmontemos mitos :cunao: .
Entiendo perfectamente la fascinación que siente el señor Boyero por la película.

Una preciosa y triste historia de amor, puesta a prueba por las circunstancias y el paso del tiempo. Una de esas relaciones complicadas e imperfectas en las que los personajes no pueden vivir juntos, pero tampoco separados, contada con economía narrativa y mucha belleza formal, las imágenes- esa sublime fotografía en blanco y negro- la música, el clasicismo que destila...todo maravilla en ella. De las que calan si uno consigue conectar y llegar a su corazón.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por Pulp »

Ay, Natalie... estoy contigo.

Una maravillosa historia de amor, real como la vida misma y que podemos encontrar tanto en la Guerra Fría, como en la Catalunya del Procés (por supuesto, no hablo por hablar, por desgracia o por suerte mía y de mi ex).

Deliciosa puesta en escena, una banda sonora haciendo coro a la maravilla del 'amor' del corazón, SERCE en polaco, unos personajes (tres destacables, si acaso la amante del protagonista como cuarta 'comparsa').

Un placer ver películas donde no pasa nada, donde todo pasa y a las que Boyero dedica un articulazo (enorme como su criterio, según el mío, claro).
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por Pulp »

(esto... aún no he visto IDA, no tengo perdón, no?)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por masako »

A mí me gustó más ésta que 'Ida'.

Me alegro que te haya gustado. Para mí es una de las mejores de 2018, a pesar de que se esté hablando más de otras...suele pasar.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por Pulp »

Otras... como Roma? Otras... como Green Book? Bah! :cunao:
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por shankly »

Buena película, coincido.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por masako »

La emiten mañana sábado a las 22 horas por la 2 de TVE.

Todavía recuerdo las grandes sensaciones que me dejó a la salida del cine. Echo tanto de menos ir al cine.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Cold War - Pawel Pawlikowski (2018)

Mensaje por Maria Jose »

:alegria: es preciosa . Lenta , sin acción, pero bella.
Responder