El infinito verde - Pilar Adón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por Giada »

Poco puedo comentar. Nada más decir que no me ha gustado.
Creo que lo poco que he leído de esta señora no me ha llegado nada... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por hierbamora »

Gretogarbo escribió: yo no me considero capacitado para diferenciar lo bueno de lo malo, pero sí para distinguir lo que me gusta de lo que no me gusta. Es por eso que mis opiniones y puntuaciones, en cualquier disciplina, han ido e irán siempre dirigidas en ese sentido, aunque pueda no parecerlo en alguna ocasión.
Greto, quizá haya parecido soberbio por mi parte calificar este relato con calificativos como mejor, peor, mediocre o no; lejos de mi intención, solo que, en general (odiosa palabra) me gusta esta autora y creo que tiene algunos relatos mejores que este. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por jilguero »

hierbamora escribió:
Gretogarbo escribió: yo no me considero capacitado para diferenciar lo bueno de lo malo, pero sí para distinguir lo que me gusta de lo que no me gusta. Es por eso que mis opiniones y puntuaciones, en cualquier disciplina, han ido e irán siempre dirigidas en ese sentido, aunque pueda no parecerlo en alguna ocasión.
Greto, quizá haya parecido soberbio por mi parte calificar este relato con calificativos como mejor, peor, mediocre o no; lejos de mi intención, solo que, en general (odiosa palabra) me gusta esta autora y creo que tiene algunos relatos mejores que este. :wink:
En mi caso, desde el momento en que me trajo a la memoria el relato de Cortázar, que me parece magnífico, lo tenía muy difícil :wink:. Y mira que me gusta la naturaleza, pero con este tipo de fantasía no conecto bien. Si hubiera seguido más por el sendero de la ambigüedad y el miedo quizás me hubiera gustado bastante más.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por Gretogarbo »

hierbamora escribió:... quizá haya parecido soberbio por mi parte calificar este relato con calificativos como mejor, peor, mediocre o no; lejos de mi intención,...
No, para nada, hierbamora, todo lo contrario. Sinceramente, admiro a los que tenéis la fundamentada, razonada y basada capacidad para calificar una obra. Lo digo en serio. Y aquí haz el ejercicio mental de ver un caracono de esos con las manos extendidas y enguantadas en blanco; yo no lo pongo porque el dedo de pulsar caraconos lo tengo atrofiado e inútil.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... mira que me gusta la naturaleza, pero con este tipo de fantasía no conecto bien.
Digo lo mismo, jilguero, aunque firmaría por ser devorado por la naturaleza tras haber muerto.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por M. Corleone »

No me ha gustado nada, la verdad. No sé ni qué decir, me parecía estar leyendo algo mil veces leído. El poema final... nada, es que no me ha dicho nada.

No hay virtusismo (el estilo no me sorprende ni me cautiva) y la historia no me atrapa.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por clachalote »

Leído. Pienso que la idea fue como sí... pero el desarrollo me defraudó. Empezó bien, pero luego se vuelve tan repetitivo con el verde y el verde y el verde, que me aburrió. Rescato la idea del mimetismo, creo que eso quedó bien, con el cuestionamiento final del poema, que parece fuera de tono (y lo está un poco), pero que revela inquietantes preguntas,
¿y si sabe o hace algo por su origen, que no debería saber o hacer para lo que es ahora?
Para mí, la parte central, le quita todo el mérito.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El infinito verde - Pilar Adón

Mensaje por Maria Jose »

.... haré como si no lo hubiese leído.
No lo he entendido ni me importa...
A otra cosa mariposa.
Responder