¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

Pues ya contarás, que me resultará muy interesante tu experiencia :D
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Aben Razín »

Por ahora, se maneja tres candidaturas: Irlanda, Polonia o Portugal, :dragon:

Habrá que ir descartando, :tisores2:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por ciro »

Aben Razín escribió: 12 Mar 2019 13:08 Por ahora, se maneja tres candidaturas: Irlanda, Polonia o Portugal, :dragon:

Habrá que ir descartando, :tisores2:
Portugal lo tienes cerquita y es para varios viajes, porque tiene mucha tela que cortar, aunque parezca que no. Polonia es un destino muy bonito y yo además aprovecharía porque se va poniendo poco a poco más cara la vida allí (es probablemente el país con más potencial emergente de los nuevos en la UE). Irlanda me recuerda mucho mi Asturias natal. Lo principal es su ambiente celta y ese verde que lo impregna todo. No es tan monumental. Le puedes pedir informes a Julia :cunao: (lo odia).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 12 Mar 2019 13:08 Por ahora, se maneja tres candidaturas: Irlanda, Polonia o Portugal, :dragon:

Habrá que ir descartando, :tisores2:
Yo Irlanda no lo conozco, y dada la cercanía con Portugal que te da para ir en cualquier momento, te recomendaría Polonia, que es buena, bonita y barata. A no perderse sobre todo Cracovia, el castillo de Malborg, creo que se escribía así, Torun, y Gdansk, si es posible, Wroclaw me gustó también, aunque se nota mucho que está todo reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia pues también reconstruido y vale la pena por los museos del guetto y del levantamiento.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por oscall »

Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
¿Tienes pensado pasarte por Bérgamo? Yo estuve hace años con unos amigos, y te adelanto que la ciudad alta es la que más juego da. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Giada »

Coincido con Arden. Polonia merece mucho la pena aunque si bien es cierto que yo siento debilidad por Irlanda. Me gusta mucho :D
Portugal también tiene mucho encanto, que conste, pero si puedes irte un poco más lejos, te recomiendo cualquiera de los otros dos.


Nosotros este año casi no vamos a tener vacaciones, pero nos haremos una escapadita a Francia que es un país que nos encanta también.
Estamos barajando la ruta de los Cátaros. ¿Alguien la ha hecho y puede recomendar qué sitios ver, dónde dormir, comer, etc?
He visto algo en el otro hilo, pero se admiten sugerencias.
Última edición por Giada el 22 Mar 2019 20:37, editado 1 vez en total.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Giada »

Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
Muy chulo (yo no soy objetiva :mrgreen: ). Ahora, prepárate para pasar calorcito (sobre todo en Milán) 8)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por oscall »

En Milán también estuvimos nosotros, y la iglesia es muy bonita. :D Otra cosa que nos llamó mucho la atención fue la cantidad de palomas que había, y lo gordas que estaban :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

Cuidado en Milán con los mosquitos de los canales, son tan grandes que si te descuidas te sacan a bailar :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por lucia »

A Carcasona fuimos de día. De noche debe estar preciosa iluminada, pero me da que los precios serán un poco más altos precisamente por eso. En Albi también estuvimos, aunque guardo mejor recuerdo de los pueblitos, que no están tan turistificados aunque también tuviesen gente. Y espectaculares unos ecláirs de un pueblo que ahora no recuerdo en el que paramos por casualidad.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por evilaro »

Giada, porque al Monte Athos no pueden entrar mujeres, y tiene intencion de alojarse ¡¡¡¡tres días!!!! allí.


Pues sí, hace muchos… pero muchos años estuve en Monte Athos, y efectivamente no se permite la entrada de mujeres...

Pero lo más sorprendente es que no hay ni animales hembra. allí, no hay vacas, yeguas o gallinas, y han acabado con los lobos que habían.

Menos restrictivo es que teóricamente debes ser ortodoxo o investigador de arte, ninguna cosa era yo, pero cuando al que ya tenía el permiso para entrar que estaba delante de mí, le dijeron que tenía que presentarse al día siguiente en el puerto a las 6 de la mañana, él, dijo que si podía ser el sábado siguiente a las 5 PM.

El Padre, me miró y le dije que estaría a las 5 ;) ;)

Cuando salí me di cuenta que la fecha en que debía estar en el puerto era como de hacia (no recuerdo exactamente)
unos 20 días antes. AL final entendí que usan otro calendario... que susto.

Cuando fui me dieron un mapa (del tipo la Isla del Tesoro). Todo se tenia que hacer caminando, no había vehículos y si no llegabas al monasterio antes de la puesta del sol, pues a dormir al raso. Y no comer. Si llegabas todo era gratis.

Experiencia extraordinaria, lo recomiendo.

Emilio
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Arden »

evilaro escribió: 24 Mar 2019 18:41 Giada, porque al Monte Athos no pueden entrar mujeres, y tiene intencion de alojarse ¡¡¡¡tres días!!!! allí.


Pues sí, hace muchos… pero muchos años estuve en Monte Athos, y efectivamente no se permite la entrada de mujeres...

Pero lo más sorprendente es que no hay ni animales hembra. allí, no hay vacas, yeguas o gallinas, y han acabado con los lobos que habían.

Menos restrictivo es que teóricamente debes ser ortodoxo o investigador de arte, ninguna cosa era yo, pero cuando al que ya tenía el permiso para entrar que estaba delante de mí, le dijeron que tenía que presentarse al día siguiente en el puerto a las 6 de la mañana, él, dijo que si podía ser el sábado siguiente a las 5 PM.

El Padre, me miró y le dije que estaría a las 5 ;) ;)

Cuando salí me di cuenta que la fecha en que debía estar en el puerto era como de hacia (no recuerdo exactamente)
unos 20 días antes. AL final entendí que usan otro calendario... que susto.

Cuando fui me dieron un mapa (del tipo la Isla del Tesoro). Todo se tenia que hacer caminando, no había vehículos y si no llegabas al monasterio antes de la puesta del sol, pues a dormir al raso. Y no comer. Si llegabas todo era gratis.

Experiencia extraordinaria, lo recomiendo.

Emilio
Bueno, todo eso ha cambiado bastante. En primer lugar aunque el calendario es diferente al nuestro todo se reserva ya por internet, incluso los alojamientos. Hay una delegación del Monte Athos en Ouranopolis y salen dos lanchas rápidas y un barco con los 110 peregrinos, hombres y niños ahora también, que pueden ir al día, de los cuales 10 pueden ser no ortodoxos, por eso se debe solicitar con bastante antelación.

Después una vez allí es sencillo, hay un bus que te recoge en el puerto y te lleva al centro administrativo, Karyes, y de allí salen como unas pequeñas furgonetas que llevan a los diferentes monasterios, o bien puedes coger barco, depende de adonde vayas, o ir andando, las carreteras son nuevas, donde hay, porque en ocasiones llegan hasta donde llegan, pero en general se va a todas partes. De hecho yo fui a tres monasterios, unos muy alejados de otros y todo lo hice perfectamente.
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

oscall escribió: 22 Mar 2019 20:29
Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
¿Tienes pensado pasarte por Bérgamo? Yo estuve hace años con unos amigos, y te adelanto que la ciudad alta es la que más juego da. :wink:
No tenía pensado, pero tomo nota ¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Anubis
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Dic 2008 00:01

Re: ¿Qué planes viajeros tenéis para este verano?

Mensaje por Anubis »

Giada escribió: 22 Mar 2019 20:36
Anubis escribió: 12 Mar 2019 13:03 Yo voy a intentar un viaje sencillo que tengo pendiente desde hace tiempo. Milán-Lago de Como
Muy chulo (yo no soy objetiva :mrgreen: ). Ahora, prepárate para pasar calorcito (sobre todo en Milán) 8)
Al calor estoy acostumbrado...al frío no acabo de cogerle el gusto.
1
Responder