Dietas: Recetas

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

Es que si tienes tendencia a un desarreglo metabólico, da igual la dieta que lleves. Dicho por mi endocrino.

En mi familia ha tendencia a la diabetes de tipo 2, el colesterol lo llevo alteradillo desde antes de los 30.

Antes surgían muchas alteraciones, de repente, ahora se previenen.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por nosequé »

Siento llevarte la contraria juliet, se engorda porque se come más de lo que se quema. Es una paparrucha que engorda el agua, no, engorda todo lo que comes que no debes, ya que no lo gastas.
Me conoces,y te cuento que tengo tiroides hipo, vamos que engordo con todo. Las dietas son una gran mentira, pero mira, nos gusta engañarnos. Yo la primera, cuando voy a cenar y me paso de pan de, grasas y de vino, al día siguiente tengo un kilo o dos más. Pero soy muy feliz esa noche :074: , y ya sé que los siguientes cinco días, me tengo que quitar de algo, ejemplo: mi dulce del café después de comer, y por supuesto andar unos km mas.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ratonB »

¿Aquí es para hablar del colesterol?

Es que por primera vez me ha salido en un análisis de sangre. No es mucho, pero me ha reñido mi médico. Yo veo el lado positivo: que ya tengo otro tema de conversación recurrente, según el caso, como el tiempo o lo mal que va el Real Madrid :roll:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Gabi »

Muchas gracias @DarkLady Juliet por alcanzarme la receta :beso: y muchas gracias @julia por la aclaración de la cantidad de yogurt :beso:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Pulp »

Aquí una de las mayores expertas en subir y bajar de peso en un plis: 15kg menos desde agosto. Por qué? Porque los había ganado en los ultimos cuatro años.

Espero poder decir que no voy a volver a ganarlos, que ya he aprendido la leccion... Però no sé yo.

Me quedo cerquita vuestro y me apunto las recetas del pastel proteico, Mamma!!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ukiahaprasim »

Una pregunta .... ¿Porque tiene tan buena fama la avena (u otros cereales) frente al trigo?...

Lo digo porque salvo (quizás) por el tema gluten, o de minerales, la verdad es que no creo que haya gran diferencia dietética (en calorías, en hidratos de carbono, etc... ) entre uno y otro...

Es más, yo diría que, sabiendo como es la planta y el grano, en el caso del salvado (que es el que usa la mamma en su receta) puede ser incluso al revés, el salvado de trigo ser más "vacío" que el de avena


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Pulp »

Aporte de fibra?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

Noseque, que si, que tienes razón en tu enfoque, pero no hablo de engordar o de adelgazar, hablo de enfermedades o desarreglos que son un peligro para la salud: diabetes, hipercolesterol, de desarreglos en los niveles de minerales o de vitaminas. Luego están ya tendencias como las de prescindir del gluten, o de la lactosa porque sí, porque "dicen que es más saludable", de dietas vegetarianas o veganas a lo bruto, que es pura inconsciencia. Las dietas hiperproteicas sin control, las dietas salvajes. Lo mejor es una dieta mediterránea compensando los matices particulares y tenemos la suerte de poder sustituir unos productos en este país tan privilegiadoen el tema de la producción alimentaria, pero a lo mejor tienen que enseñarte a cómo hacerlo o simplemente tranquilizarte. En mi casa no entran procesados tampoco y eso no impide que las análiticas sigan teniendo valores alterados. Pero lo que a ti te funciona, porque tienes un metabolismo poco conflictivo o porque llevas un estilo de vida saludable, puede que para otra persona, sea mucho más complicado.

Si eres diabética tienes que controlar la ingesta de hidratos de carbono: azúcar, pastas, arroz, frutas, legumbres, saber que tienes que limitar algunos vegetales como la zanahoria, las patatas, que hay frutas que te van mejor que otras, hay cereales más conflictivos que otros .. Si tienes exceso de colesterol, tienes que controlar la ingesta de grasa animal, si tienes hiperuremia, la de alimentos que la provoquen. Pero seguramente la solución tampoco es prescindir del todo de todo lo que se supone que te perjudica. Y si haces un exceso, hay que saber cómo compensarla. O a lo mejor hay temas tan sencillos de los que no eres consciente como el que tienes que beber más agua.

Si tomas hierro por anemia, saber que no la puedes tomar junto con lácteos porque no se absorbe, y sí tomarlo con vitamina C. Si tienes exceso de hierro (mi marido), hacer lo contrario.

Ukiah, la avena es mejor tolerada por el diabético y es un cereal con más contenido de proteína vegetal, ayuda con el colesterol, y es más digestiva. En todo caso al final todo se reduce a ir probando. No existen alimentos milagro, pero si alimentos que deben ser tomados ocasionalmente. Se supone que no lleva gluten, pero tampoco lo llevan el maíz y el arroz y son cereales mal tolerados por los diabéticos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió:
Ukiah, la avena es mejor tolerada por el diabético y es un cereal con más contenido de proteína vegetal, ayuda con el colesterol, y es más digestiva. En todo caso al final todo se reduce a ir probando. No existen alimentos milagro, pero si alimentos que deben ser tomados ocasionalmente. Se supone que no lleva gluten, pero tampoco lo llevan el maíz y el arroz y son cereales mal tolerados por los diabéticos.

La parte de diabetes se me escapa.. lo del colesterol lo desconozco y no se en que se basa...

Nutricionalmente la diferencia entre la avena y el trigo, es reducida (la hay, pero en márgenes limitados). El % de desviación en proteínas e hidratos, por ejemplo, es muy pequeño.

Nada que justifique, desde luego, la fama que tiene en la calle...

Yo es que oigo a la gente hablar de ello como si fuera la panacea, y me tengo que morder la lengua...

En esto de las dietas y la alimentación, hay más bulos aún que en política..


Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió: 28 Mar 2019 08:13
julia escribió:
Ukiah, la avena es mejor tolerada por el diabético y es un cereal con más contenido de proteína vegetal, ayuda con el colesterol, y es más digestiva. En todo caso al final todo se reduce a ir probando. No existen alimentos milagro, pero si alimentos que deben ser tomados ocasionalmente. Se supone que no lleva gluten, pero tampoco lo llevan el maíz y el arroz y son cereales mal tolerados por los diabéticos.

La parte de diabetes se me escapa.. lo del colesterol lo desconozco y no se en que se basa...

Nutricionalmente la diferencia entre la avena y el trigo, es reducida (la hay, pero en márgenes limitados). El % de desviación en proteínas e hidratos, por ejemplo, es muy pequeño.

Nada que justifique, desde luego, la fama que tiene en la calle...

Yo es que oigo a la gente hablar de ello como si fuera la panacea, y me tengo que morder la lengua...

En esto de las dietas y la alimentación, hay más bulos aún que en política..


Ukiah
Pues por eso, Ukiah, lo mejor es hablar con profesionales, que te aclaren esos mitos, y que además te tiren abajo esas cosas que se estan convirtiendo en creencias casi religiosas, porque si buscas en internet, la información es contradictoria y es difícil el distinguir la que es realmente seria o no, y probar si te funciona o no. Yo noto que me sienta mejor la avena para desayunar que tomar pan, me siento mejor en lo que a la hinchazón y la digestión se refiere, pero no se si es real lo de los beneficios o no. Ahora se ha puesto de moda los lácteos sin lactosa, pues mira tu que bien, lo que llevan es un proceso digestivo que simplifica la absorción de los azúcares de la leche, un proceso que se hace en la digestión y que los intolerantes no hacen bien por tener alterado el funcionamiento de una enzima. Al simplificar a los diabéticos nos perjudica, porque esos azúcares que resultan del proceso que hace la digestión normal, son de absorción más rápida en el metabolismo del diabético y por tanto más perjudicial.

Mi marido tiene lo contrario a mi, hace mucho ejercicio, se lo pide el cuerpo, y tiene un exceso de hierro, ( mira tu si no podíamos compensar), estaba cerca de necesitar tratamiento, y la médico le dijo que tomara todos los días té, que por su adicción al té había tanta anemia entre los british , y no es que alcanzara niveles normales pero si se le redujo a la mitad de lo que solía tener sin sangrías ni tratamiento. Mi médico tiene mucha tendencia a intentar regular mediante cambio de forma de natural, otra cosa es la resistencia personal a esos cambios que te propone, por ejemplo en mi caso al ejercicio.

Lo que si tengo claro es que no se puede ir a cualquiera que dice que es nutricionista, porque hay mucho charlatan o "comerciales", A mi la mujer que voy a ir me la ha recomendado una amiga de mi hermana, a al que se la recomendó su oncólogo. En enfoque no es tanto adelgazar como ese de "enseñarte" que haces mal y dirigirte. Las necesidades de mi sobrina, con intolerancia a ciertas sustancias, que la hacían hincharse y que es una deportista "casi profesional", son diferentes a las mias, Mi sobrina con cambios simples, llevando una alimentación supersaludable previamente, ha conseguido con la dieta eliminar los calambres musculares que solia tener, sobre todo cuando entrenaba muy duro por tener competiciones cerca.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por fabian »

El otro día en un telediario, tve, hablaron de los beneficios de obtener proteína vegetal. Todo muy bien adornado, pero no dijeron nada de la diferencia en absorción en el cuerpo de las proteínas vegetales a las animales. La avena esta de moda, imagino que no por ser nutricionalmente perfecta,sino por el interés de algunos empresarios del sector. Lo de la leche de soja ya empieza a bajar ese mito de que es la reostia, y me parece que lo de la leche ya no es tan venenosa como hace hasta bien poco. Debería de hablar de la adicción a lo sano, a lo biológico o de otra adicción, a los libros de auto ayuda. Igual le abro un hilo en ensayo, hay un librito muy curioso sobre ello que ha salido hace poco, de un autor español que lo ha experimentado. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

Se estan mezclando temas y creencias ridículas a veces, como la campaña de cuatro locas que relacionan feminismo con las vacas lecheras, que yo creía que era una coña, pero que es real. A mi es que lo del gluten y la lactosa, y esa tendencia a evitarlos en gente que no tienen problemas me tiene frita. Al final se vuelven intolerantes de verdad, y compran un fiambre y les entran unas complicaciones que se van por las patillas.

Lo que si es cierto, es que los veganos necesitan complementos externos porque hay nutrientes que no están en la dieta que lleva.

Se podrá llevar dietas vegetarianas o veganas supongo pero con conocimiento de lo que se hace y a la edad que corresponda. Tampoco es algo que tenga que ser más sano. Lo de la dieta crudívora o la paleo, ya creo que entra en el delirio.

La soja esta ahora muy cuestionada. Todo viene de compararse con otras culturas y de extrapolar los resultados de estudios a otros de zonas que climatológicos no tienen nada que ver, o con hábitos cotidianos muy diferentes.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por fabian »

julia escribió: 28 Mar 2019 13:52 Se estan mezclando temas y creencias ridículas a veces, como la campaña de cuatro locas que relacionan feminismo con las vacas lecheras, que yo creía que era una coña, pero que es real. A mi es que lo del gluten y la lactosa, y esa tendencia a evitarlos en gente que no tienen problemas me tiene frita. Al final se vuelven intolerantes de verdad, y compran un fiambre y les entran unas complicaciones que se van por las patillas.

Lo que si es cierto, es que los veganos necesitan complementos externos porque hay nutrientes que no están en la dieta que lleva.

Se podrá llevar dietas vegetarianas o veganas supongo pero con conocimiento de lo que se hace y a la edad que corresponda. Tampoco es algo que tenga que ser más sano. Lo de la dieta crudívora o la paleo, ya creo que entra en el delirio.

La soja esta ahora muy cuestionada. Todo viene de compararse con otras culturas y de extrapolar los resultados de estudios a otros de zonas que climatológicos no tienen nada que ver, o con hábitos cotidianos muy diferentes.
En eso ya se hartan los.médicos en poner la alerta.

La quinoa, otro cereal que sube como la espuma. Hay articulos de sus ''super'' beneficios ¿?...Tiempo al tiempo de su invasión.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por Emilio6 »

Desde el punto de vista deportivo se prefiere la avena al trigo porque tiene hidratos de carbono que se digieren más despacio y así se va liberando glucosa poco a poco y tienes energía durante más tiempo. No es la cantidad de hidratos de carbono que tienen sino la calidad. La harina de trigo, sobre todo si es refinada, te sube la glucosa muy rápido mientras que la de avena la libera más paulatinamente. Esto está relacionado también con lo de la diabetes del tipo 2. Una de las claves es el índice glucémico, que viene a ser una medida de la velocidad con la que te aumenta la glucosa en sangre, para lo de la diabetes es mejor alimentos que tengan un IG bajo. La avena lo tiene bastante más bajo que el trigo.

Como bien decís, lo mejor es acudir a un profesional. Yo no lo soy pero es un tema que me intesersa bastante. Creo que los mejores sitios para buscar info son:

http://www.gominolasdepetroleo.com/2015 ... os-iv.html

http://juanrevenga.com/

Y, para los que quieran adelgazar:

http://loquedicelacienciaparadelgazar.b ... .html#more

Me parecen artículos bastante rigurosos a la vez que divulgativos y accesibles a todo el mundo aunque haya que dedicarles un ratillo. Además, están escritos por profesionales y con brillantes curriculums en algún caso. Si alguien conoce otros que los ponga por aquí, por favor.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dietas: Recetas

Mensaje por julia »

El blog de Gominolas de petróleo, lo conocía, su autor si es solvente y su objetivo es la divulgación científica.

De todas formas tampoco es cuestión de obsesionarse.
Responder