Sabrina - Nick Drnaso

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Sabrina - Nick Drnaso

Mensaje por Arden »

Imagen


SABRINA (SGRAPHIC)
NICK DRNASO

Ficha técnica

Nº de páginas: 204
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Sin definir
ISBN: 9788416131433
Año de edición: 2019
Plaza de edición: ESPAÑA
Salamandra dice:

Sabrina Gallo, una mujer de 27 años, desaparece un día al regresar del trabajo. A partir de ese momento comienza la historia de quienes se quedan: su hermana, su novio y un viejo amigo de éste. Cuando la filtración de un vídeo sobre Sabrina se hace viral, este trágico suceso se convierte en una gran conversación a nivel nacional que dará pie a teorías de la conspiración, noticias falsas y especulaciones sobre el dolor y la pérdida. Nick Drnaso firma una escalofriante novela gráfica sobre los estragos de una sociedad hiperconectada en donde los medios de comunicación y las redes sociales, lejos de acercarnos, nos convierten en actores y marionetas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sabrina - Nick Drnaso

Mensaje por Arden »

Finalista del Premio Man Booker Prize, ha ocasionado bastante revuelo por aquello de qué es la literatura, y si se deben incluir las novelas gráficas.

Espero leerla pronto.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sabrina - Nick Drnaso

Mensaje por peoplespoet »

Yo la tengo en espera desde hace unas semanas pero, como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Sabrina - Nick Drnaso

Mensaje por peoplespoet »

Acabo de terminarlo. Es difícil juzgarla correctamente sin una mínima reflexión (eso ya es algo) pero en principio me ha gustado mucho. Me encanta su propuesta formal. Puede que haya a quien le parezca aséptica, simple o fea, pero a mí me parece que hay mucha reflexión y cuidado en la elección del grafismo y que contribuye con absoluta coherencia al mensaje que lanza el texto. Entre otras muchas cosas, el cómic retrata facetas de la vida contemporánea en determinadas sociedades, como la espectacularización de los sucesos escabrosos y su extraña digestión de forma íntima por el público (nosotros); también expone la fertilidad actual de las teorías de la conspiración. De fondo, se muestra el desconcierto de individuos que desconfían de los propios fundamentos de la sociedad, que no se fían de las instituciones ni de los medios de comunicación convencionales, y que eso les genera una rabia y un rencor que, al transmitirse, crea un clima de sospecha generalizada, y una inseguridad que afecta a todos (en la historia, a la pareja de la víctima, a su hermana y también al protagonista, una especie de buen samaritano de poco espíritu).

Como digo, el cómic da para mucho análisis. Vale la pena.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sabrina - Nick Drnaso

Mensaje por Arden »

Con esa opinión, lo pongo en lista de lectura :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sabrina - Nick Drnaso

Mensaje por Kobayashi »

Lo tengo por casa, de la biblioteca... así que si tengo tiempo caerá en breve.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder