Sommer in Wien - Petra Hartlieb (Marie 3)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Sommer in Wien - Petra Hartlieb (Marie 3)

Mensaje por Ashling »

Sommer in Wien
Petra Hartlieb


Imagen

Título original: Sommer in Wien
Traducción:

Editorial: Dumont
ISBN: 978-3-8321-8372-1
180 págs.


Verano de 1912: Marie, niñera en la casa de Arthur Schnitzler, verá el mar por primera vez en su vida: La familia del gran dramaturgo viaja a la estación veraniega de la isla croata de Brioni. Poco después, la vida de Marie vuelve a estar marcada por una gran felicidad y un gran sufrimiento: está comprometida con el librero Oskar, está encantada y,
al poco tiempo de casarse, tiene que dejar a los queridos hijos de la familia Schnitzler.
La pareja se casa en el verano de 1913, Oskar dirige ahora la librería en la calle Währinger y Marie trata de ayudarlo lo más posible. Pero ella se alejó del contacto con los clientes leídos. El sueño de convertirse en una verdadera librera le parece completamente absurdo.
Pero primero el año 1914 trajo cambios completamente diferentes: Marie se convierte en madre, y sólo unos meses más tarde, en medio del último verano de la Belle Époque, el mundo se encuentra de repente en un estado de confusión. El 28 de junio de 1914, el heredero austríaco al trono fue asesinado en Sarajevo, y la Primera Guerra Mundial puso en tela de juicio todo lo que antes parecía seguro.
Fuente


Serie:

1. Invierno en Viena
2. Primavera en Viena
3. Sommer in Wien (Verano en Viena)
4. Herbst in Wien (Otoño en Viena)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sommer in Wien - Petra Hartlieb (Marie 3)

Mensaje por Ashling »

Ayer me lo compré y anoche lo empecé, le tenía ya muchas ganas. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sommer in Wien - Petra Hartlieb (Marie 3)

Mensaje por Ashling »

Llevo más de la mitad leído y me está encantando, la parte en que Marie
va a visitar a Fanni Gold en el sanatorio me ha conmovido, dos mujeres que se encuentran por primera vez en su vida, y conectan al instante, y el mérito de Marie de conseguir sacar a Fanni de su depresión, no solo por sobrevivir a la tragedia del Titanic, sino porque parece que el amor de su vida también falleció y no se lo puede contar a nadie, porque se trata de un amor lésbico.
Marie y Oskar
se han casado, no sé si alegrarme porque ella es muy joven e inexperta, pero también era la época.

Por cierto, he tapado un buen trozo de la sinopsis porque casi destripa al completo el libro. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sommer in Wien - Petra Hartlieb (Marie 3)

Mensaje por Ashling »

Ya la terminé hace unos días, aunque me ha gustado y tengo ganas de seguir, porque es bastante probable que haya una cuarta parte y así cerrar el ciclo, tengo algunos peros, el primero es que
Arthur Schnitzler casi no aparece, y cuando lo hace, no lo pone en muy buen Lugar, y el segundo que me parece todo bastante precipitado, el dejar la familia para casarse con Oskar, y enseguida quedarse embarazada. No sé, demasiado rápido. Esperemos que en el cuarto libro vuelvan a aparecer los Schnitzler.
Imagen
Responder