Escuadrón - Brandon Sanderson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por almarsn1 »

Imagen

Título original: Skyward
Páginas: 528
Publicado: Noviembre 2018
Editorial: Nova
Precio: 19.90 (7.99 en ebook)
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...
Será la primera parte de una presumible trilogía que sacará un libro por año, de hecho el segundo ya lo tiene escrito y está a falta de fecha de publicación.
Se publicó la semana pasada en todo el mundo, y aquí prácticamente salió el mismo día.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Lo muevo a CiFi que me parece que está mejor ahí :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por ciro »

Sinkim escribió:Lo muevo a CiFi que me parece que está mejor ahí :lol:
Vaya :!: , en nada te robo a Sanderson. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

:meparto: Eso me pasa por ser bueno :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
almarsn1
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 23 Ene 2012 20:20
Ubicación: Valencia

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por almarsn1 »

Lo empecé el otro día, llevaré unas 100 páginas.

La verdad que este tipo de historias de naves espaciales y tal me saturan un poco, después de Ready Player One, Armada y Las estrellas, mi destino acabé un poco hartito y era reacio a esta historia.

Y una vez empezada, nada que ver. Es muy entretenida y divertida, las naves espaciales son la base para la historia, no es lo principal, y la verdad que engancha bastante, sin duda gracias a Sanderson que siempre me atrapa. Espero darle un buen empujón este finde y seguiré comentando mis impresiones, pero Sanderson vuelve a crear una buena historia y además ya tiene el segundo libro escrito, supongo que en el próximo año estará publicado.

Lectura young adult, para mi no es juvenil al uso porque tiene más historia. Una pena que le falte su característica magia, pero da igual.

Después de esta a ver si me meto con Nacidos de la bruma.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

Acabo de empezarlo. A ver qué tal va Sanderson con la cifi :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

Con unas 100 páginas leídas, de momento todo muy previsible en este tipo de historias:
una chica que quiere ser piloto pero le ponen todas las trabas del mundo, su morrudez para conseguirlo, la obligación de poner a prueba a los cadetes el primer día a pesar de que no están preparados...
Siendo Sanderson, supongo que se saldrá pronto del guión, así que espero con ansias ese momento.

Por ahora, todo muy normalito :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2017 11:26

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por CarlosJG »

Muy muy muy buena. Digna de Sanderson. Seguid y veréis como no decepciona.
1
Panoramix

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Panoramix »

A mí también me ha gustado mucho. Muy sandersoniano, como comentaban, es cierto que no hay magia pero incluso lo así hay elementos que son muy suyos, y me imagino que se explicarán mejor a lo largo de la trilogía. Además, parece que por fin Sanderson va cogiendo el truco a dosificar la información. Cada vez me gusta más este hombre.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

Sigo adelante, y poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre Detritus y M-Bot. Para mí ese es el intríngulis de la novela, lo que más interesante me está resultando. De hecho, el detalle de la supuesta
cobardía del padre de Spensa empieza a parecerme un poco cansino, a pesar de que le reconozco la importancia.
Me gusta mucho ver como se van desarrollando los personajes y me tiene intrigado Caracapullo,
que parece ser mucho más de lo que parece.


A punto de llegar a la mitad del libro, por fin Spensa a logrado
volar con M-bot y, aunque encuentro un poco forzado que un chaval principiante, por muy genio que sea, pueda reparar una nave desconocida con los niveles de daño que se le suponían, ha sido emocionante alzarse al cielo junto a ella.
Sigo adelante, a ver cómo evoluciona la cosa... :D :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

Hola

Me está gustando bastante esta novela. Se hace amena su lectura y me da la impresión que Sanderson ha quitado algo de paja respecto a sus libros de fantasia mas conocidos (y algo más densos)

No he leido mucha ci-fi pero yo esta la recomiendo
1
Avatar de Usuario
Leandro Atreides
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2019 18:05

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Leandro Atreides »

A mí encantó, muy buena trama, aunque no es ciencia ficción hard, para eso faltarían más datos y explicaciones, es muy buena ciencia ficción y entretenida, con unos villanos que no se sabe porque hacen lo que hacen, sin posibilidades de tregua ni de diálogo. Totalmente recomendable.
1
Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 18
Registrado: 06 Ago 2017 11:26

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por CarlosJG »

Por si alguien quiere escuchar el episodio dedicado al libro en "Palabras por Momentos" (sin spoilers)
https://www.ivoox.com/31998159
1
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Parónima »

Tengo que reconocer que no soy lectora de Ciencia Ficción, pero sí fan de Sanderson. Seguramente eso y que no es un libro complicado ha influido en que me haya gustado tanto; como ya habéis dicho, tiene un toque muy Sandersiano. A mí me ha sorprendido y divertido a partes iguales. :D
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por ersott »

¿Tiene un final abierto que provoque que haya que esperar al segundo libro?

O tiene un final más o menos “cerrado”
1
Responder