La era Sánchez

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Ya me gustaría a mí hacer el Transcantábrico. Y solo dijiste Renfe :lista: Que ahí iba la línea estrecha por orografía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: La era Sánchez

Mensaje por lasogra »

Baño de masas y maxima espectacion de Sanchez en el parlamento Europeo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió: No creo que sea la desviación presupuestaria, sino la falta de oportunidades laborales atractivas. En alguna capital de provincia te dicen directamente que fuera de meterte a funcionario apenas hay nada.
El hecho constatable de que no ha habido inversiones fuertes del Estado en cuarenta años en una provincia es razón, más que suficiente, para entender que no se van a producir oportunidades laborables interesantes -en contrapartida de otras a las que les ha llegado cientos y cientos de millones-. Si el planteamiento, se hace inversión porque hay población, entonces el caos demográfico está servido, aunque todos pagamos los mismos impuestos.
lucia escribió:Por cierto, a menos que Barcelona ciudad tenga casi siete millones de habitantes, creo que te refieres a las dos provincias y no a las dos ciudades. :lista:
Me quieres decir que entre las dos capitales de provincia no hay más de cuatro millones, :?:

A eso, por ser justos, tienes que añadir unos círculos demográficos que alcanzan, sin ningún problema, más de diez millones de habitantes.

En cualquier caso, concederás que el problema de concentración poblaciones en dos ciudades es evidente -por cierto, si me dices que es un problema europeo no me vale, porque ya lo he oído a algún secretario de estado-, :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era Sánchez

Mensaje por Aben Razín »

Hiro escribió:Vamos a ver un poco de Asturias y su ferrocarril, aunque quizás primero conviene situarse; población de la provincia 1.036.000 habitantes (creo que la provincia de Teruel tiene 136.977. Población de la capital de Provincia: Oviedo 220.301, Teruel: 35.691.
En Asturias hay además de Oviedo cinco poblaciones que superan claramente la población de Teruel capital (Gijón 272.375, Avilés 79.514, Siero 51.776, Langreo 40.529, Mieres 38.962).

Podemos hablar de las incidencias ferroviarias en RENFE . Contar las incidencias que hay en la línea que une Oviedo con Santanter, es fácil: cero incidencias, si miramos para el occidente y contamos las incidencias que tienen la línea Oviedo Lugo tambien es fácil: cero incidencias y esto es así porqué no existen esas líneas. Por suerte si hay línea con el sur, a León si se puede llegar en tren, eso sí, para unos 100 kilómetros se tardan unas 2 horas y cuarto en el Alvia , en el "Regional" el tiempo oficial es de 2,44 minutos lo que no está mal, peor lo tienen lo que quieran ir Galicía o Cantabria. Eso si, el mes pasado se cortó tres veces la circulación ferroviara en Pajares de forma que no había ningún tren de RENFE que uniese Asturias con el resto de España, los llevaban en autocar para pasar el Pajares y después los montaban en el tren es algo tan habitual que ni siquiera es noticia aquí, así que no es extraño que en Teruel tampoco se enteren y piensen que lo suyo es extraordinario.
No es extraordinario, porque pasa todos los días, :lista:

En cuanto, una vez más, si el problema de las infraestructuras y las inversiones de redes convencionales, el Estado las hace según la población por una cuestión de redito que es propio de una empresa privada, entonces ya lo tenemos claro.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era Sánchez

Mensaje por jilguero »

Aben Razín escribió:
En cuanto, una vez más, si el problema de las infraestructuras y las inversiones de redes convencionales, el Estado las hace según la población por una cuestión de redito que es propio de una empresa privada, entonces ya lo tenemos claro.
Hiro escribió:¡Claro! el tamaño de la población no debe ser tenida en cuenta para diseñar las infraestructuras
¡Claro! Y si dejas una zona sin infraestructuras y sin servicios esenciales pronto tendrás un territorio deshabitado y ya dejaran de necesitarlas. Sabia política, sí señor. :victoria:

Mira, Aben, por el sur dicen que somos acogedores. No tenemos muchos haberes pero, según entiendo, de infraestructuras andamos un poquito mejor que por ahí. Así que ya sabes, cuando cierren Teruel, aquí te hacemos un hueco :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Sánchez

Mensaje por lucia »

Aben Razín escribió:
lucia escribió: No creo que sea la desviación presupuestaria, sino la falta de oportunidades laborales atractivas. En alguna capital de provincia te dicen directamente que fuera de meterte a funcionario apenas hay nada.
El hecho constatable de que no ha habido inversiones fuertes del Estado en cuarenta años en una provincia es razón, más que suficiente, para entender que no se van a producir oportunidades laborables interesantes -en contrapartida de otras a las que les ha llegado cientos y cientos de millones-. Si el planteamiento, se hace inversión porque hay población, entonces el caos demográfico está servido, aunque todos pagamos los mismos impuestos.
Hace años podía ser así, ahora no lo creo tanto. Pero son puestos que no están basados en la economía tradicional o la productiva típica. Te lo digo porque hay gente que trabaja desde sus casas y viaja una vez al mes a su central. Y aunque obviamente prefieran un hogar en un sitio que les facilite ese viaje, les permite quedarse en el sitio en que sus parejas encuentren trabajo.
Aben Razín escribió:
lucia escribió:Por cierto, a menos que Barcelona ciudad tenga casi siete millones de habitantes, creo que te refieres a las dos provincias y no a las dos ciudades. :lista:
Me quieres decir que entre las dos capitales de provincia no hay más de cuatro millones, :?:

A eso, por ser justos, tienes que añadir unos círculos demográficos que alcanzan, sin ningún problema, más de diez millones de habitantes.
Te estaba diciendo que Madrid tienen 3 millones y pico de habitantes. El resto está distribuido por el resto de la provincia. Y que Barcelona no creo que tengan el doble de población que Madrid. Ahora, las dos provincias en conjunto sí que creo que superan ampliamente los 10 millones. Y tienen sus propios problemas (dos horas o mas todos los días para desplazamientos, peor calidad del aire con las enfermedades que conlleva, etc.)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

[.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 16:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Una de Estrasburgo...


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

La panda esta de supremacistas seguidores de Arana de lo dicen clarito

Aitor Esteban: "La independencia no viene de un día para otro y menos un cambio en la sociedad"

El cabeza de lista de PNV por Bizkaia, Aitor Esteban, ha llamado a votar al PNV para poder tener "una voz propia" en Madrid ante las "tormentas y aires recentralizadores que vienen". Asimismo, ha afirmado que aprovecharán "cualquier posibilidad" para defender y aumentar el autogobierno "luchando por una Euskadi cada día más libre".

Pero claro, despues vendra Sanchez y le dara mas y ese mas hara mas grande la brecha entre Españoles.

En esto estoy con Vox y no creo que este muy lejos este momento, tiempo al tiempo...

Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Sánchez

Mensaje por Massi »

Me encanta el cartel en blanco y negro con el careto del ciudadano P.S...

Claim minimalista, haz que pase, pues no, el horno ideólogico no está para bollos...

P.S., what else? :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pedro Sánchez se pone de perfil y evita referirse al acoso de los separatistas a PP, Vox y Ciudadanos
El presidente del Gobierno reparte reproches por igual entre la derecha y el independentismo

Sánchez no se ha referido en ninguna de sus varias intervenciones a los actos de intolerancia que han sufrido los partidos a su derecha: candidatos del PP el jueves en la Universidad Autónoma de Barcelona; Vox el sábado en San Sebastián y Bilbao; y ayer Ciudadanos en la localidad guipuzcoana de Rentería.

Como los va a denunciar si son los que supuestamente lo van a mantener en la moncloa

Vamos Pedrito vamos.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: La era Sánchez

Mensaje por Ricardo Maraña »

Sanchez. Cobarde oportunista sin escrupulos, dispuestos a pactar con los violentos, los que dicen que ya son democratas y no amigos no. Es una careta para conseguir mas poder y sus objetivos.

Cuantos han muerto en Renteria?

Que significaba ser concejal constitucionalista en Rentería explica porque hay que ir a Rentería a defender la democracia y la libertad.

Impresionantes las declaraciones pinchen en el enlace. Son los mismos, siguen igual.

https://twitter.com/jordi_canyas/status ... 7249665025
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Sánchez

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 18:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era Sánchez

Mensaje por Lía »

Hiro escribió: 16 Abr 2019 18:40
Ricardo Maraña escribió: 15 Abr 2019 15:53Cuantos han muerto en Renteria?
Del PSOE, seguro que unos cuantos. Antes a los del PSOE los mataban y los insultaban, ahora tienen suerte y ya sólo los insultan. :roll:


Claro, a los muertos ya no pueden matarles. Ahora insultan su memoria y a sus familiares con la ley de ayuda a los terroristas "maltratados" por la guardia civil.
1
Responder