Las hijas de la tarada (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Iramesoj
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 25 Jun 2018 00:51

Las hijas de la tarada (Relato)

Mensaje por Iramesoj »

LAS HIJAS DE LA TARADA

Erase que se era un muchacho llamado Tirkash. Era mitad humano y mitad Shreck, o sea que era verde. El tipo andaba por las Siete Repúblicas porque le habían comentado que Brienne de Tarta era una pastelera formidable, y quería probar su culán de chocolate. Sin embargo, el camino hacia la pastelería de Brienne constaba de seis pruebas, según le había dicho Natillas el Semiorco. Y bien, como la voz narrativa a veces resulta un tostón, mejor pongamos unos diálogos.

—¡Ríndete, Rasputín Majara, mago de túnica negra! —dijo Tirkash haciendose el chulo.
—¡Jamás me rendiré, insolente frikazo con ansias gastronómicas! ¡Toma conjuro!

El mago ese, de piel amarilla y con dos iClock como ojos —qué pijo el tipo—, intentó lanzar un hechizo.

—Aserejé, ja, de je, dejebere...¡Aaaaaaah!

Al pobre mago le dió un ataque de asma y no tenía inhalador, por lo que no pudo continuar el enfrentamiento.

—¡Ganador, Tirkash! —dijo Aireada Stark, que ejercía de locutora, mientras su hermana Sebastiana, en cambio, ejercía el arbitraje.

Y de este modo, nuestro héroe superó la primera prueba.

—¡Segunda prueba, hacer algo mejor que Cabote! Ve entrando a su posada y a ver qué se te ocurre, muchachuelo.

Tirkash entró en la posada de Cabote, donde de hecho se alojaba en su estancia en las Siete Repúblicas.

—¡Hola, extraño jovenzuelo de piel color moco! ¿Que te pongo?
—Unas lentejas.
—¡Marchando!

Tirkash se comió las lentejas y se tiró una enorme ventosidad.

—¡Agggggg, qué asco! —rugió Cabote.
—Aguanto el olor pestilente mejor que este señoritingo, siguiente prueba.
—¡Señoras y señores, el simpar Tirkash pasa la segunda prueba! La tercera consiste en zamparse mas bollos que Samuel Charlie.
—¡Pero eso no es justo, me acabo de comer unas lentejas, ahora estoy lleno!
—¡Pues que Samuel se coma otras lentejas y en paz!

Y de repente apareció el orondo Samuel bailoteando.

—¡Viva, viva! Lentejas, lentejas, las tomas o las dejas —canturreó alegre.

Cabote, visiblemente afectado por la derrota, le sirvió las lentejas, y Samuel se las comió en un suspiro.

—¡Buah, que buenas! ¿Eh? ¿Qué...? —exclamó al ver como Sebastiana Stark le cosía el culo.
—No puedo concentrarme en el arbitraje si os empezais a tirar pedotes. Ahora a zampar bollos.
—¡Esto es asqueroso! ¡Humor escatológico de pedos, y chistes de mal gusto sobre dos serios problemas de salud como el asma o la obesidad! ¡Morid, malditos!

La mujer que tan ofendida se mostraba, comenzó a atacarme a mí, al narrador, mientras escribía yo estos hechos.

—¿Quien es esta tía? —preguntó Tirkash
—Es Catalina Stark, nuestra madre —aclaró Sebastiana—. Está tarada.
—¡Ah, ahora entiendo el título!

Y después me desperté en el hospital por la paliza que me había dado Catalina. No recordaba nada, pero vinieron a verme todos los personajes, y también Brienne de Tarta, que me trajo una idem de fresa.

—¿Qué ha pasado? —pregunté con dificultad debido a la mascarilla de oxígeno.
—¡Tirkash superó las pruebas! —me comentó Aireada Stark—, después de zampar más bollos que Samuel, aguantó estoicamente la pesadez y cleptomanía de Tasador Burro, de la raza de los Kindersorpresa, exterminó a Cal Pogo y su ejercito de makokis él solo y...
—¿Y cómo hizo eso? —pregunté sosprendido—.
—No pudieron aguantar cuando hizo una imitación de Henry Stephen, cantando Mi limón mi limonero con bailecito incluido. Murieron de vergüenza ajena.
—¿Y la última prueba?
—Tuve que incubar un huevo de dragón que estaba en casa de un tal Elcagon, que vivía con su tío Garrulo y su primo Norar —intervino Tirkash lleno de orgullo y satisfacción.
—¡Todo esto parecen referencias paródicas a diversas sagas de fantasía! ¡vine aquí a hacer de cronista para contar cosas interesantes! ¡Para volver a mi ciudad y que la gente alucine con lo que yo he visto! ¡Si cuento todo esto, van a pensar que no hago sino chistes de cosas ya escritas!
—Pobre chaval, qué frustrado se siente —comentó compasiva Brienne—. Vamos a dejarlo solo por respeto a su dolor.

Y de este modo, viendo mi decepción, salieron de la habitación en silencio, mostrándose considerados con mi desdichada situación. Yo, apesadumbrado, lamentaba no poder consolarme comiendome la tarta en soledad, pero la mascarilla me lo impedía ¿Para qué me la trajeron entonces, los muy espabilados?. Y aquí, señoras y señores, acaba la historia esta. Si habéis llegado hasta el final, lamento haberos hecho perder el tiempo.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: (Relato) Las hijas de la tarada

Mensaje por Megan »

¡Pero qué imaginación @Iramesoj ! :shock:

No sé qué decirte, creo que está bueno, es muy ágil y súper extravagante, no sé de dónde sacaste semejante idea :D
Me gustó también como lo escribiste, me resultó muy simpático a pesar de las asquerosidades que tiene :mrgreen:
Gracias por compartirlo :hola:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Las hijas de la tarada (Relato)

Mensaje por evilaro »

Muy simpático....

Felicidades

Emilio
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las hijas de la tarada (Relato)

Mensaje por lucia »

Catalina Spark no es la única tarada del cuento :lol: :lol:

La látima es que solo haya localizado referencias a libros de fantasía bastante actuales (Eragón, Canción de Hielo y Fuego, Shrek, El nombre del viento...), a menos que se me hayan pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Iramesoj
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 25 Jun 2018 00:51

Re: Las hijas de la tarada (Relato)

Mensaje por Iramesoj »

Gracias Megan y Lucía. Los guiños a sagas de fantasía son estos:

1. Título "las hijas de la tarada" -> parodia "las hijas de Tara" de Laura gallego
2. El protagonista Tirkash, es parodia de Kirtash, personaje de Memorias de Idhún, también de Laura Gallego. Kirtash es mitad humano y mitad Shek, así que Tirkash es mitad humano y mitad Shrek, y de ahí que sea verde.
3. Siete Repúblicas -> guiño a los Siete Reinos, de Canción de hielo y fuego.
4. Brienne de Tarta -> guiño a Brienne de Tarth, también de Canción.
5. Rasputín Majara, parodia de Raistlin Majere, de Dragonlance. Raistlin tiene dos relojes de arena por ojos, por eso Rasputín tiene dos iClock. Aparte, el ataque de asma a Rasputín que le da es una referencia a la mala salud de Raistlin.
6. Aireada Stark y Sebastiana Stark, parodia de Arya Stark y Sansa Stark, de Canción
7. Cabote, parodia de Kvothe, de la saga de Patrick Rothfuss. De ahí que sea posadero y de que la prueba sea "hacer algo mejor que Cabote", ya que una de las críticas que suelen hacerse de Kvothe, es que siempre le sale todo bien.
8. Samuel Charlie, parodia de Samwell Tarly, de Canción. De ahí que esté gordo.
9. Catalina Stark, parodia de Catelyn Stark, de Canción.
10. Tasador Burro, de la raza de los kindersorpresa, parodia de Tasslehoff Burrfoot, de la raza de los kender, de Dragonlance. De ahí que se mencione la pesadez y cleptomanía.
11. Cal Pogo y su ejército de makokis, parodia de Khal Drogo y su ejército de dothrakis, de Canción.
12. Elcagon, parodia de Eragon, el tío Garrulo, parodia del tío Garrow, Norar, deformación del nombre de Roran. De ahí que tengan un huevo de dragón, que sea parodia de Eragon.

Por cierto, presenté este relato en un concurso de otro foro de literatura, las críticas fueron muy malas y quedé en último lugar.

Puede que penséis "así que participas en otros concursos y en este no". Sobre eso, quería participar (Berlín me animó a ello de hecho), pero al ver que tenía que rellenar un formulario con datos personales me desanimé. Lo dejo en el aire por si sirve para replantearse la organización.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las hijas de la tarada (Relato)

Mensaje por lucia »

Lo de los datos personales es por el recopilatorio.

Y mira que he leído la Dragonlance, pero en esos no caí :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Re: Las hijas de la tarada (Relato)

Mensaje por Manuel Webmaster »

Buenísimo. Me contento con la microdosis de GoT que cuesta esperar hasta el lunes.
Por cierto, presenté este relato en un concurso de otro foro de literatura, las críticas fueron muy malas y quedé en último lugar.
Ese foro no no debe ser de fiar.
Responder