Ciudadanos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

Es más, creo que C's, como también el PP, ha tirado la toalla en Cataluña... O por lo menos está sacrificando Cataluña por otros frentes donde tiene más que ganar, y alli se lleva sus mejores ... bazas... :roll:

Seguro que así lo entiende también esta señora... :cunao:
La expresidenta de la Parlament de Cataluña, Núria de Gispert, ha vuelto a insultar a varios políticos de PP y Ciudadanos. Gispert, a la que Quim Torra le concedió este martes la Cruz de Sant Jordi -uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat-, ha llamado cerdos a Inés Arrimadas, Enric Millo, Juan Carlos Girauta y Dolors Montserrat. Horas después ha reculado y retirado su mensaje aunque no ha pedido disculpas.

Lo ha hecho a través de Twitter con una imagen de este animal bajo las siglas de la Asociación Catalana de Productores de Porcino PORCAT y la frase "han aumentado las exportaciones en Cataluña". Además, añadía otro texto, que hace referencia a sus nuevos puestos fuera de Cataluña: "Girauta a Toledo, Arrimadas a Madriz, Millo a Andalusia y Dolors Montserrat a Europa". Junto al mensaje, la que fuera presidente del Parlament de 2010 a 2015 lanzaba otro dardo envenenado contra los constitucionalistas: "Para todos vosotros, para aquellos que desean que vuelva la dignidad a nuestras instituciones"
https://www.elconfidencial.cos/espana/c ... o_1978066/

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:Yo creo que en Catalunyanlos votos fugados de c's esta bastante claro donde han ido mayoritariamente, al psc, ten en cuenta que las autonomicas se celebraron en una situacion muy especial, pwro vamos que creo que los resultados de ahora son los mas veridicos, me refiero que representan verdaderamente mas a la sociedad catalana
Está bastante claro..

Lo que implica que si haces campaña contra Sánchez usando Cataluña, y tus votantes votan a Sánchez... Igual deberias revisar tu estrategia..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió: 02 May 2019 17:02Quizás la diferencia es que unos estaban en la cárcel y otros en Waterloo
Eso no creo, tanto en Waterloo, como en la carcel, hay de los 2 partidos

Mi opinion es que es por Torra, que ya he dicho bastantes veces que, en general, no es un tipo que guste y con ese representante la gente ha pasado a votar ERC

Cada vez estoy mas convencida que no acabara el mandato
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por ukiahaprasim »

Torra?

Creo que en breve, cuando pase el tema del juicio, ERC estara preparada para cobrarse su cabeza...

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Hiro escribió: 02 May 2019 19:42
SUTE escribió: 02 May 2019 19:17
Hiro escribió: 02 May 2019 17:02Quizás la diferencia es que unos estaban en la cárcel y otros en Waterloo
Eso no creo, tanto en Waterloo, como en la carcel, hay de los 2 partidos
Pensaba en Oriol Junqueras y en Carles Puigdemont.
Hiro hay mucha gente con intención de votar a Puigde y por lo tanto a JxC, pero solo en el caso que Puigde sea cabeza de lista. Sólo en este caso.

El pdecat como partido, está ahora en horas bajas.

Yp pienso que Puigde en las europeas lo habria petado. Lo que pasa que ahora no dejan que se presente. A ver si va a ser por eso...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por lucia »

Hiro, te presento a alguien que ha votado a distintos partidos el otro día :mrgreen: Y en las últimas autonómicas también voté distinto que en la local.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Massi »

Manel2010 escribió: 02 May 2019 19:58
Yp pienso que Puigde en las europeas lo habria petado.
Juass, que sonoro esto de petarlo... :grinno:

Oye Manel, a los que votasen en las europeas ( que no les han hecho nada...) simplemente para des/fogarse/quitarse, por las pajas mentales que fueran, sin importarles lo más minimo la importancia de estos comicios, ¿se les puede llamar...cerdos, por petarse asi sin ton ni son, y quedarse tan anchos...? :roll:

Un poco de res-pedo para las instituciones, no? :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Sep 2020 21:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Hiro escribió: 02 May 2019 19:42
]Si, eso es lo que pienso yo también, que se fueron al PSC, lo que marca una diferencia con otras comunidades en las que el voto se movió dentro de los bloques; del PP a Cs y VOX en la derecha y en la izquierda de Podemos al PSOE.
Bajo mi punto de vista, la sociedad Catalana, en su mayoria bastante conservadora, está dividida en 3 bloques, el A, bloque minoritario que quiere la independencia sea como sea, el D, muy minoritario, que han comprado el relato de PP (tv3 adoctrina, la escuela adoctrina etc) y el gran grupo B/C que ni blanco, ni negro, ni oro, ni plata y que se han decantado por B o C dependiendo de múltiples razones "personales", ya sea sentimentales, pragmaticas, educativas, culturales de entorno, etc. Y este gran bloque B/C es el que ahora, no se quiere ni decantar por partidos mas extremistas ni de un lado, ni del otro, por eso se quedan entre ERc y PSC, ambos con un discurso mas centrado

(si no lo ven así los otros catalanes que pasan por aqui, ya lo dirán, es solo mi opinión)


Hiro escribió:
SUTE escribió: 02 May 2019 19:17Mi opinion es que es por Torra, que ya he dicho bastantes veces que, en general, no es un tipo que guste y con ese representante la gente ha pasado a votar ERC
Seguro que es una opinión formada con más y mejores datos que la mía, por aquí la información escasea.
Es que a parte de estar mas radicalizado y tener un discurso dinamizador, hay mucha gente que voto JXC que ven que no se está gobernando, que no se promueven leyes de ningún tipo, que no se toma ninguna decisión gubernamental, etc (al menos en mi entorno amigos/conocidos hay esta corriente)
Última edición por SUTE el 03 May 2019 10:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

Massi, no tengo por costumbre contestar preguntas retóricas, aunque lo de los cerdos lo has traido bastante bien
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por SUTE »

Manel2010 escribió: 03 May 2019 09:53 Massi, no tengo por costumbre contestar preguntas retóricas, aunque lo de los cerdos lo has traido bastante bien
Manel, que me dices de lo que he puesto en el post de mas arriba, estas de acuerdo?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Manel2010 »

SUTE escribió: 03 May 2019 10:14
Manel2010 escribió: 03 May 2019 09:53 Massi, no tengo por costumbre contestar preguntas retóricas, aunque lo de los cerdos lo has traido bastante bien
Manel, que me dices de lo que he puesto en el post de mas arriba, estas de acuerdo?
Bastante Sute. Aunque en unas autonomicas pienso que puede volver a irse el voto más a los extremos con respecto a las últimas generales pues es cuando hay en juego la Gene y es cuando la gente, creo, tiene tendencia a buscar un voto que compense hacia un lado el posible voto del contrario.
Pero sí, bastante de acuerdo, añadiendo que hay mucha gente cansada e incluso escarmentada
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por maribel70 »

SUTE escribió: 03 May 2019 07:16

Bajo mi punto de vista, la sociedad Catalana, en su mayoria bastante conservadora, está dividida en 3 bloques, el A, bloque minoritario que quiere la independencia sea como sea, el D, muy minoritario, que han comprado el relato de PP (tv3 adoctrina, la escuela adoctrina etc) y el gran grupo B/C que ni blanco, ni negro, ni oro, ni plata y que se han decantado por B o C dependiendo de múltiples razones "personales", ya sea sentimentales, pragmaticas, educativas, culturales de entorno, etc. Y este gran bloque B/C es el que ahora, no se quiere ni decantar por partidos mas extremistas ni de un lado, ni del otro, por eso se quedan entre ERc y PSC, ambos con un discurso mas centrado

Yo lo veo igual. En las últimas catalanas el auge de ciudadanos vino dado por el carácter de blanco o negro que se les dieron.
Estoy convencida que muchos votantes del partido de Arrimadad en aquella ocasión, no está a favor ni de implantar de nuevo un 155 ni de suprimir tv3 ni mucho menos de tocar la escuela catalana.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ciutadans-Albert Rivera

Mensaje por Lía »

maribel70 escribió: 03 May 2019 10:22
SUTE escribió: 03 May 2019 07:16

Bajo mi punto de vista, la sociedad Catalana, en su mayoria bastante conservadora, está dividida en 3 bloques, el A, bloque minoritario que quiere la independencia sea como sea, el D, muy minoritario, que han comprado el relato de PP (tv3 adoctrina, la escuela adoctrina etc) y el gran grupo B/C que ni blanco, ni negro, ni oro, ni plata y que se han decantado por B o C dependiendo de múltiples razones "personales", ya sea sentimentales, pragmaticas, educativas, culturales de entorno, etc. Y este gran bloque B/C es el que ahora, no se quiere ni decantar por partidos mas extremistas ni de un lado, ni del otro, por eso se quedan entre ERc y PSC, ambos con un discurso mas centrado

Yo lo veo igual. En las últimas catalanas el auge de ciudadanos vino dado por el carácter de blanco o negro que se les dieron.
Estoy convencida que muchos votantes del partido de Arrimadad en aquella ocasión, no está a favor ni de implantar de nuevo un 155 ni de suprimir tv3 ni mucho menos de tocar la escuela catalana.

Estaban claramente contra el Proces y Ciudadanos, en aquellos días fue el más insistente y el que más pidió que se aplicara el 155
1
Responder