No entren al 1408. Antología en español tributo a Stephen King - VV. AA.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

No entren al 1408. Antología en español tributo a Stephen King - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
2016
La Biblioteca de Babel escribió:La influencia de los maestros de la cultura pop en el universo narrativo hispanoamericano es un territorio todavía inexplorado. En esta antología, varios autores jóvenes de diferentes latitudes convergen bajo la influencia de Stephen King y le rinden tributo al famoso “maestro del terror”. Estas historias de tonalidades imposibles prueban que el terror sobrenatural no es una tradición ajena a nuestras letras sino que forma parte de un genuino interés generacional. El fantasma acechante de King ronda en estos cuentos, a veces como Pennywise, otras como un ser arcano venido de un más allá donde conviven reality shows con zombis. Los relatos, inspirados en el escritor norteamericano, se meten en una reunión de pacientes psiquiátricos, descubren seres sobrenaturales infiltrados en los movimientos militares latinoamericanos, narran experimentos espontáneos de física cuántica y presentan personajes oscuros como un doble maligno o demonios que acosan a niñas inocentes. Bienvenido, lector, a este inquietante homenaje: aquí hay canibalismo, locura y sectas religiosas. Aquí hay tigres.

Autores: Mariana Enríquez (Argentina); Andrés Neuman (Argentina); Edmundo Paz Soldán (Bolivia); Jorge Enrique Lage (Cuba); Francisco Ortega (Chile); Jorge Luis Cáceres (Ecuador); Patricia Esteban Erlés (España); David Roas (España); Espido Freire (España); Javier Calvo (España); Alberto Chimal (México); Antonio Ortuño (México); Cecilia Eudave (México); Santiago Roncagliolo (Perú).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No entren al 1408. Antología en español tributo a Stephen King - VV. AA.

Mensaje por julia »

Todos primeras figuras, interesante
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: No entren al 1408. Antología en español tributo a Stephen King - VV. AA.

Mensaje por oscall »

Vengo de mirar en wikipedia y siendo una antología hispanoamericana no tiene ficha en español,solo en inglés. Fijate tú la repercusión.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: No entren al 1408. Antología en español tributo a Stephen King - VV. AA.

Mensaje por julia »

Yo si lo conocía porque tengo relación con alguno de los escritores pero me da que es una editorial americana.
Responder