La chica del tren - Paula Hawkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por veves »

Esta noche emiten la peli en antena 3
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por nosequé »

Lo compré en una librería de viejo, 2€, pagar más, seria una boberia. Ayer lo vi en el Corte Inglés y va por la 31 edición, incomprensible.
Le sobran 300 páginas, hubiera resultado un libro interesante con 200 páginas.
Se repite como la cebolla, bueno, como una beoda amargada que es lo que es Raquel, Anna y hasta Megan.
Todos, incluidos los maridos son una panda de pirados.
Si tuviera chimenea, terminaría ahí.
Una historia de amargad@s, mentiros@s, e inmadur@s. Una petardada.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Holmes »

La opinión sobre un libro siempre es subjetiva. A mí me gustó mucho.
J. Gómez-Jurado dijo que era de los mejores thrillers que había leído.

Y en Goodreads consiguió una puntuación de 4 estrellas sobre 5.
(de más de 2.000.000 de valoraciones y más de 100.000 reseñas)

Por cierto, a quien le guste esta autora, el otro día abrí hilo del último libro.
Se titula A fuego lento, y este es el enlace: viewtopic.php?f=13&t=115048
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Vaiana »

Holmes escribió: 03 Jun 2021 07:01 La opinión sobre un libro siempre es subjetiva. A mí me gustó mucho.
J. Gómez-Jurado dijo que era de los mejores thrillers que había leído.

Y en Goodreads consiguió una puntuación de 4 estrellas sobre 5.
(de más de 2.000.000 de valoraciones y más de 100.000 reseñas)

Por cierto, a quien le guste esta autora, el otro día abrí hilo del último libro.
Se titula A fuego lento, y este es el enlace: viewtopic.php?f=13&t=115048
Coincido.

A mí también me gustó mucho y me entretuvo muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Holmes »

Vaiana escribió: 03 Jun 2021 10:00
Holmes escribió: 03 Jun 2021 07:01 La opinión sobre un libro siempre es subjetiva. A mí me gustó mucho.
J. Gómez-Jurado dijo que era de los mejores thrillers que había leído.

Y en Goodreads consiguió una puntuación de 4 estrellas sobre 5.
(de más de 2.000.000 de valoraciones y más de 100.000 reseñas)

Por cierto, a quien le guste esta autora, el otro día abrí hilo del último libro.
Se titula A fuego lento, y este es el enlace: viewtopic.php?f=13&t=115048
Coincido.

A mí también me gustó mucho y me entretuvo muchísimo.
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Uxie »

Lo terminé ayer y aunque coincido en que es rápido de leer y engancha, cosa que podría tomarse como punto a favor (sobre todo por el gancho) sinceramente no he podido quedarme con mucho más que eso.

Todo el tiempo me recordó a una novela que leí antes pero en realidad se escribió después ("la mujer en la ventana") pero eso ya es porque leí aquella otra primero. No he leído "perdida" (aunque si vi la película) como para que me recordara a ella, como le pasó a mucha gente.

Ahora, el motivo por el que no me terminó de gustar tanto fue principalmente por dos motivos:

1) Los personajes me parecieron muy cuadrados, e incluso algo irreales de alguna manera, asi como por momentos sus relaciones.
2) Y el motivo más importante para mi en este caso: antes del 30% del libro ya sabía quien era la persona culpable que buscábamos. No solo lo sospechaba, sino que no tenía ninguna duda, me parecía todo tan claro que me repetía una y otra vez que probablemente habría un giro que me sorprendería, pero ese giro nunca llegó.
Y cuando me pasa eso (aunque me aumente el orgullo Poirot que aparentemente llevo dentro) no me gusta.

Por supuesto que podía equivocarme, porque el libro te tira mas pistas a medida que se avanza más en la lectura, pero lo que realmente me puso sobre el camino correcto fue precisamente eso, el esfuerzo de la autora por llevar nuestras sospechas hacia otros lados.
Claro, eso es algo ya visto en prácticamente todas las novelas del género thriller/suspenso etc, la gracia es hacerte creer algo y dártelo vuelta como una tortilla, no podría quejarme de eso, el problema es que acá no me pareció bien hecho.

Algunos personajes podían descartarse fácilmente, a pesar de que la idea era que fuesen nuestros principales sospechosos.
Si tuviera que explicarlo basándome únicamente en un motivo o dos, diría que
Rachel hacía tanto énfasis en que Scott no podía ser el asesino, que yo sentía que lo que realmente estaba haciendo era intentar que nosotros (lectores) sospechásemos de el porque "era imposible que el fuera el asesino". Eso fue lo que me hizo descartarlo enseguida.
Después estaba ella misma, Rachel, y ahí era la misma situación pero por parte de la autora. La autora nos mostraba una Rachel tan inestable, haciendo tanto énfasis en las "lagunas" en las que no recordaba que había pasado, que sentía que estaba intentando convencernos de que ella misma podía ser la asesina.
Descartada también entonces.
Con estos descartados, podían empezar a verse pequeñas pistas por todos lados que apuntaban a la persona que era verdaderamente culpable.

Y puedo escribir todo esto porque lo tengo fresquito, sino probablemente este libro entraría en una "laguna mental" como le pasaba a Rachel, porque sinceramente, si bien la premisa me pareció buena y logró engancharme y mantenerme leyendo (eso no se lo niego) no logró sorprenderme, cosa que normalmente espero de una novela de suspenso. Podría salvarla si aun a pesar de eso le encontrara otras características que la elevaran en mi estima, pero lamentablemente, no ha sido el caso.

Aun así, no descarto leer más libros de la autora.

Pido perdón si mi comentario no entra en la mayoría quizás, y por supuesto respeto enormemente todas las opiniones y me alegro muchísimo que a tanta gente le haya gustado tanto, aunque no haya sido mi caso.
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Megan »

Anotado.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
magic32
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2023 21:08

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por magic32 »

Es entretenida. Para pasar un buen rato está bien. Es cierto que cuanto más avanzas en la historia más te decepciona. A pesar de todo, recomendable.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Megan »

Terminado.
Hasta la mitad, me aburrí mucho, pero después se puso bueno y terminó gustándome mucho.
Me gusta que cada personaje narre su historia.
Recomendable.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Mariela »

Lo estoy leyendo y llevo ya como un tercera parte. Cuando termine ya comentaré, pero por ahora me está gustando.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La chica del tren - Paula Hawkins

Mensaje por Mariela »

Acabo de terminarlo y me ha gustado más de lo que pensaba que lo haría. La historia la cuentan tres personajes, dos en el presente y la tercera va contando su parte sucedida meses antes.

A pesar de que he terminado acertando sobre la identidad del asesino, no puedo decir que la autora no haya sabido jugar con la intriga: en mi caso más que preocuparme el "quién", deseaba saber el "porqué" y el "cómo" se había desarrollado la historia. Y ahí Paula Hawkins me ha resultado convincente.

Sé que se hizo una adaptación cinematográfica creo que en 2016, pero no voy a verla. Al menos de momento.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder