La mejor venganza - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

No, Cosca en estos últimos capítulos es la hostia, me cae mal Monza por
traicionar a Cosca, a Morveer y tratar mal a Escalofríos.
Reglas de guerra
Escalofríos
está muy mosqueado, ha matado a Foscar y ahora quiere matar a Monza. En parte porque Eider le está comiendo la cabeza y en parte porque está hasta los huevos de todo.
Shenk
es el padre de los hijos de Vitari :shock: . Y dice que Monza se interpone en su venganza ¿Venganza contra quién? Es muy misterioso este personaje.
Cosca
es un pícaro, ha cobrado dinero de Orso y de los gurkos y no ha tenido que hacer nada en la batalla. Ahora está en el asedio contra es castillo de Orso.
Morveer
ha sido contratado para matar a Rogont, Monza y a unos cuantos nobles. Ha puesto veneno en algo que está dentro de un cofre, la corona de Rogont supongo.
Rogont
se le ha subido a la cabeza lo de ser rey, y eso que hace nada estuvo a punto de perderlo todo.
Monza
parece no ser tan malvada como pensaba, la carnicería de Caprile fue orquestada por su hermano y ella lo sigue viendo como un ser puro e inocente. Debe tenerlo muy idealizado. ¿Será verdad lo del insesto? no ha quedado claro del todo.
Edito:
El tiovivo sigue moviéndose...

Morver
ha matado a Rogont y a sus vasallos envenenando la corono, sólo Monza ha sobrevivido por llevar un guante. Tambien ha envenenado el vino que Cosca está a punto de beberse.
Cosca
ha comenzado el asalto del castillo de Orso, primero volando las murallas exteriores con polvora.
Escalofríos
ha aprovechado el asalto para atacar a Monza y ambos están peleando en este momento ¿quién ganará? La verdad es que no sé de parte de quien ponerme, ya que aunque antes dije que Monza me caía muy mal, en estos últimos capítulos ha mostrado más humanidad que en todo el resto de la novela.
1
Avatar de Usuario
Straydog
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 420
Registrado: 20 Feb 2014 15:19
Ubicación: Madrid-Málaga

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Straydog »

Terminado.
Orso
ya ha palmado, por lo visto Benna sí que habia puesto en marcha un plan para derrocarlo a espaldas de Monza. Todo lo que pasa en el libro es culpa suya.
Cosca
ha sobrevivido por suerte al intento de asesinato de Morveer y luego lo ha matado.
Monza
ahora es duquesa, y tiene que ocuparse de un de problemas heredados de la guerra. Sulfur e Ishri han intentado que se una al bando de Bayaz o Khalul pero de momento se va a mantener neutral.
Shenk
era el médico que salvó a Monza :shock: y tambien es un devorador (esto ya lo sospechaba), su venganza va dirigida a Bayaz ¿Los devoradores no eran de Khalul? .
Amistoso
no puede volver a seguridad y se ha tenido que ir con Cosca hacia un futuro incierto.
Escalofríos
vuelve al norte.
Sulfur
Me suena de la Primera Ley pero no recuerdo bien. ¿No se llamaba así el criado de Bayaz? Si no recuerdo mal murió y fue suplantado por su enemiga.
En líneas generales, este libro no me ha gustado tanto como cualquiera de la Primera Ley, pero sigue teniendo un gran nivel y me alegra que la historia principal de la trilogía continúe aunque sea en segundo plano. Me han encantado Cosca, Amistoso y Shenk. Me paso a Los Héroes.
Última edición por Straydog el 06 Nov 2016 11:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por babelggg »

Ya veras los Heores, para mi su mejor libro es bestial
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Straydog, sí, Sulfur es
el ayudante de Bayaz en la primera trilogía :D En realidad no murió, simplemente una devoradora se hizo pasar por él pero no estaba muerto (estaba de parranda :cunao: )
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

babelggg escribió:Ya veras los Heores, para mi su mejor libro es bestial
Pues este comentario me alegra... porque es el último libro que me falta por leer de mi amigote Joe (a falta de que los Reyes me traigan el último :mrgreen: ) , y La Mejor Venganza me pareció absolutamente brutal, así que.... tendré que ponerme con el jejeje.
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Estoy releyendo los libros de Abercrombie y ahora mismo ando liado con este. Por lo que recuerdo, sí que es un libro muy muy lineal y estoy de acuerdo con todos en decir que Los Héroes es el mejor de todos (con permiso de la trilogía inicial). Pero hay que añadir algo bien claro: Hay que leerlos todos en orden de publicación, que coincide con el cronológico. De otra forma, no entenderíamos a ciertos personajes y, encima, nos haríamos autospoiler :S


Hablando en concreto de este libro, lo más llamativo está al final, cuando la historia de venganza deja entrever una lucha entre poderes más profunda, como si Abercrombie quisiera decirnos que la gente vive y arriesga su vida por objetivos que son pequeños y frágiles, ajena a la verdadera lucha y el verdadero poder de esos pocos "gigantes" que podrían pisar a cualquiera sin ni siquiera percatarse de ello.

Habiendo leído ya los siguientes, me pregunto si la obra de Abercrombie no será en realidad un prólogo bestialmente largo para un último libro definitivo en el que narre la lucha entre las dos grandes facciones (aunque seguro que salen más facciones al final :D) del mundo. Algo así como un Silmarillion hiperdesarrollado.

(Cuando termine de leerlo y lo tenga bien fresco, comentaré algo más)
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

Terminado, y al igual que la trilogía de la Primera Ley me ha gustado mucho

Grandes personajes que no te pueden dejar indiferente :D

...aunque me quedo con ganas de saber más cosas sobre Shenk. Un ex-discipulo de Bayaz que parece llevar su propia facción enfrentandose tanto a los poderes de su antiguo mentor como a Khalul y al imperio Gurko
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Jandrelas »

Ahora que lo leí por segunda vez me he dado cuenta de un detalle que se me había pasado desapercibido y que, realmente, no sé si significa algo.

Cuando Escalofríos
tiene pesadillas justo después de perder el ojo, en sus sueños aparece el rey del norte (que no me acuerdo cómo se llama, el que muere a manos de Logen) y le recrimina a El Temible que no fue capaz de matar a su hermanastro. ¿Se refiere a Logen? :shock: ¿Tiene sentido? No sabemos casi nada de la vida de Logen ¿Se le puede dar alguna importancia? Después de todo sólo es una pesadilla en la mente de Escalofríos, el cual no tiene por qué saber nada ni de El Temible ni de El Sanguinario.
En fin, que me llamó la atención.

Por otro lado, la teoría de quién es Shenkt en realidad,
que fue en su día el rey Casamir y que por eso Vitari le llama Cas (y también a su hijo mayor); y que fue un rebelde con Bayaz y por eso Bayaz habla tan mal de Casamir...
Pues me resulta muy interesante.

Quizá en algún libro posterior Abercrombie vaya revelando respuestas a todo lo que rodea el pasado de Bayaz.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Kolton »

Magnifica lectura. Desde luego este escritor no defrauda y da lo que promete. Acción y unas historias muy bien ligadas.
En breve me pondré con los héroes.
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Baldomero »

Terminado "La mejor venganza". No sabría decir cuál me ha gustado más, si éste o "Los Héroes".

En cualquier caso cada historia nos regala grandes personajes, especialmente los secundarios: en este caso coincido en que Cosca, Amistoso y Shenkt son la releche.

Con ganas de más, claro. No sé si ponerme con la Trilogía ya o darle un descanso para cogerla con más ganas.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por jbetancurt »

lo había terminado ya hace días y en este momento voy por la mitad de los héroes, veo que muchos lo han leído antes de leer la trilogía y me imagino el enredo mental con tantos nombres, con citas a tantos momentos que pasaron en dicha trilogía...
en mi versión a Logen lo llaman Nueve en vez de nueve dedos lo cual se me hace raro, además que tienen otra forma diferente de referirse a las cosas...

sobre Shen
Si mal no recuerdo en el ultimo argumento de los reyes preguntan por él.
Monza
No me gustó, el final
Escalofrios
Cuando hablan de que no pudo matar a su hermanastro también creí que era nueve dedos, pero, en el mismo libro queda aclarado, el hermano masacrado por nueve dedos era medio hermano y Caul lo odiaba y él lo quería matar porque siempre lo había tratado mal y se sentía mal porque cuando lo mataron tuvo que fingir que estaba enojado.
Cosca
Me gustó bastante y si que disfrute cuando mató al envenenador....
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Lo empiezo mañana :)

A ver con qué me encuentro!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Te vas a encontrar con el mejor Abercrombie :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Llevo unas 120 páginas leídas. Está muy entretenido :D
Les he dejado intentando envenenar a Mauthis. Supongo que tendrán éxito, ya que es solamente el segundo de siete objetivos. Aunque el primer intento ha sido fallido, el segundo ya parece inevitable...

Ha salido Sulfur para recordarnos que el Innombrable está por ahí tocándonos las narices... :superenfado: :superenfado:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La mejor venganza - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Lo acabo de terminar. Es una gozada de libro, aunque un poco deprimente :lol:

Shivers
se va peor de lo que vino. Esta parte me ha entristecido mucho. Venía él todo ilusionado por empezar una vida nueva y honesta y tanta sed de venganza ajena le ha atrofiado totalmente... Miedo me da lo que vaya a hacer ahora en el Norte...
Cosca
al final se queda igual que como empezó. Me dio mucha pena su "muerte". Luego me cabreé un montón con su "traición" y ahora me da pena que haya vuelto a sus antiguos hábitos :(
Morveer
era un idiota, pero un idiota genial :lol: Echaré mucho de menos su verborrea :lol: Ha muerto como se merecía!
Day
me parece un personaje desaprovechado. Me he quedado con ganas de saber más de ella y de que tuviese más protagonismo.
Vitari
ha sido una sopresa en este libro. No me esperaba que saliese, no me esperaba que me gustase tanto su personaje y no me esperaba en absoluto su relación con Shenkt :shock: :shock:
Friendly
es otro personaje más bien desaprovechado. Esperemos que salga en más libros.
Con Monza tengo una relación de amor-odio
No me gusta su manera de usar y tirar a sus aliados según le va interesando. Eso sí, el hecho de que haya plantado cara a Sulfur y, por asociación, a Bayaz ha incrementado mi opinión del personaje. ¡¡Abajo el calvorota!!
Me ha encantado la manera que ha tenido el autor de usar a Sulfur. Sus constantes cameos me ponían nervioso :lol:

Y Sulfur no es el ayudante de Bayaz que es poseído en la primera trilogia. Ese fue Quai. Sulfur es el emisario que Bayaz envía a Adua para anunciar su regreso y del que luego descubrimos que es un Eater.
Responder