Mujercitas - Louisa May Alcott

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por magali »

Recuerdo muy bien ese aspecto que comentas de Laurie @Wrathchild y cómo me gustaba esa amistad. No he podido empezarlo todavía :noooo: , a lo mejor, hoy me pongo con él, que ya lo estoy deseando :hola: .
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por hierbamora »

Yo también intentaré empezarlo hoy, que estoy finiquitando otras lecturas. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Wrathchild »

Sigo avanzando otros 4 capítulos, creo que en solitario o casi... :roll:
Esta vez hay un capítulo diferente dedicado a cada una de las hermanas, intentando perfilar un poco más el carácter de cada una.

El capítulo de Beth es muy emotivo. Es muy tierna la relación del abuelo de Laurie y la niña y como consigue que venza su timidez, conmovedor sin caer en la ñoñería.

No trago a Amy y sus tonterías de niña mimada. De todos modos, detecto otra vez una actitud que me resulta muy moderna para cuando fue escrito el libro.
Me sorprende mucho la actitud de la madre ante el castigo corporal aplicado a Amy por su profesor y que la decisión que tome sea que su hija estudie en casa.
Me he enfadado mucho en el capítulo sobre Jo.
Me he enfadado tanto cuando he leído que Amy le ha quemado el libro en el que lleva años trabajando, que parece que me lo hayan quemado a mí. Odio a Amy :evil:
Y por último el capítulo de Meg. Meg es un personaje que no me decía mucho hasta este punto, muy neutro. Un poco de lástima por una chica que ha vivido con muchas comodidades en un momento del pasado y que ahora con 17 años se ve obligada a trabajar para sacar adelante a la familia, pero nada más.
Me he compadecido bastante de ella por como se ha sentido yendo de vacaciones con la familia de su amiga rica, estando fuera de lugar por la ropa, por los chismorreos de las señoras bien...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Shorby »

Cap. 6

Me encanta Jo, me gusta mucho su carácter... y me gusta el momento en que se encuentra con el abuelo de Laurie, súper gracioso.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por magali »

Yo no he avanzado mucho porque cuando me pongo a leer estoy tan cansada que me bailan las letras :comp punch:

Sí que he notado diferencia con las versiones que había leído con anterioridad, el lenguaje es más elaborado y los personajes tienen un perfil que me gusta más.

Luego vuelvo y digo por dónde voy, que ahora no lo recuerdo :roll: .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por magali »

¡Cuántos recuerdos me está trayendo esta lectura! He vuelto a las tardes de invierno de mi infancia en las que leía mientras oía la lluvia. Y eso que leía versiones resumidas y ninguna era mía. Y también recuerdo cuando este libro llegó en forma de regalo...

Me está gustando mucho la versión del libro.

Sigo :lista:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Shorby »

Yo la primera que leí (que aún está por casa), era de cuando mi madre era pequeña, un libro ilustrado de estos grandotes de tapa dura. :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por ratonB »

Yo también lo recuerdo de tenerlo de niño en casa, entre los libros de mis hermanas, y entonces me parecía una lectura de niñas. Como desagravio lo leí hace un par de años.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Pant »

Pant escribió: 11 Ene 2012 12:56 yo la tengo por terminar.
Madre mía, sabía que hacía tiempo que la había empezado, pero no sabía que tanto! Lo he cogido de casa de mis padres con la intención de retomarlo en un futuro cercano.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Shorby »

Pues en general me ha gustado mucho!!
Al final leí casi del tirón lo que me quedaba.

Recordaba algunas cosas y otras no... Me gusta mucho cómo están retratadas las hermanas, el carácter tan tan diferente de todas y lo bien que casan unas con otras.

Veremos si me animo con las continuaciones más adelante.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por hierbamora »

Aunque no he dicho nada, por fin, lo empecé hace unos días. La lectura es muy fluida y entretenida, se lee muy bien. Anoche leía la anécdota de lo que la hermana pequeña, Amy, le hace a Jo. Menuda diablilla!!

Me refiero a cuando Amy se enfada con Jo por no dejarla salir con ella y para vengarse le quema su cuaderno de escritos.

Pero como la novela es amable, -demasiado amable para mí desaconstumbrada mente lectora-, todo queda resuelto con un abrazo. De vez en cuando leer este tipo de historias sencillas y entrañables se hace necesario.

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Wrathchild »

Hacía días que no comentaba y ya voy por el capítulo 15. Los primeros me han parecido un poco de relleno; el club secreto, el experimento de la señora March para enseñar a las niñas que el estar ociosas no es bueno, la merienda con los amigos pijos de Laurie...

Aunque los siguientes dejan ver algunas cosas más interesantes. Me gusta el personaje del señor Brooke, discreto y buena persona,
ojalá a Meg también lo guste
.
Por fin, Jo ha publicado uno de sus cuentos :alegria: , pero el padre de la familia se encuentra enfermo, ya decía yo que no podía ser todo de color de rosa...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por hierbamora »

Yo empiezo el cap. 11 titulado "El experimento". :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Wrathchild »

Bueno, he acabado el libro, o la primera parte del mismo más bien...

Ha sido una lectura agradable, menos cursi de lo que siempre me había planteado, aunque tiene ese aura de bondad que en algunos momentos me irrita, con su final de
Fueron felices y comieron perdices
.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Mujercitas - Louisa May Alcott

Mensaje por hierbamora »

Wrathchild escribió: 12 May 2019 18:23 Bueno, he acabado el libro, o la primera parte del mismo más bien...

Ha sido una lectura agradable, menos cursi de lo que siempre me había planteado, aunque tiene ese aura de bondad que en algunos momentos me irrita, con su final de
Fueron felices y comieron perdices
.
Yo también acabé anoche la primera parte. Empiezo con la segunda. Es cierto que hay mucha bondad en los personajes, quizá demasiada. Pero lo estoy disfrutando en cierto modo.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder