CP XIV - El sillón del Consejo - Raumat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIV - El sillón del Consejo

Mensaje por Iliria »

Ya se sabe que con las cosas de comer no se juega :lol:
Triste realidad, pero bien reflejada: la dignidad que algunos son capaces de perder por dinero y estatus. Y la falta de escrúpulos cuando se ostenta el poder...
Me ha parecido un relato correcto en la forma y en el ritmo narrativo. Se lee bien y es entretenido, aunque quizá yo le hubiese dado una vuelta (adicional) de tuerca al final.

Gracias y suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - El sillón del Consejo

Mensaje por Ororo »

Pues mira, empezamos con tantas comas que ralentizan la lectura. El nombre de Cristina aparece demasiadas veces y se vuelve repetitivo. Creo que no están bien distribuidos los puntos aparte y seguidos. Y se me ha hecho algo aburrido.
El tema formal mejora a medida que avanza el relato y veo más soltura, pero el argumento es muy justito: está muy visto y, además, tira de tantos clichés machistas que echa para atrás. Al menos a mí.
Seguramente has querido dar una lección al marido, pero no hacía falta seguir al pie de la letra los tópicos: marido Dirección, mujer Secretaria, jefe Pulpo, divorcio a la vista.
Pues ya está.
La venganza, además, muy floja. Por no decir que no cuela que despidan a uno por pillarle jugando un día ni ascender de sopetón a alguien por un revolcón. Quizá algo más gradual.

Así que, bueno, pese a no estar mal escrito tampoco, no me ha resultado interesante.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - El sillón del Consejo

Mensaje por Megan »

Es un tema no muy original, pero está bien narrado, la personalidad de los protagonistas bien definida y el final muy bueno.

Mucha suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - El sillón del Consejo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Llevo varias semanas sin pegar ojo por las noches y sintiéndome mal, por culpa del comentario mierder que dejé en tu relato, :dragon:.

Bueno, evidentemente no se puede gustar a todo el mundo y, si al final salió lo que tenías en tu cabeza y querías contar, pues la verdad es que salió muy bien (lo digo porque algunas veces uno tiene una idea de lo que quiere contar pero a la hora de desarrollarla luego no cuaja... al menos a mí me pasa a veces).

Por otro lado, y dado que he leído en este o en otro relato (o relatos, que con tanto comentario ya me lío) que no soy el único que aquí o allá echa en falta un pelín de chispa, de magia, pero al mismo tiempo para cada uno de nosotros lo de la magia va por un derrotero distinto, voy a decirte lo siguiente:

Si nos resumes en dos o tres párrafos toda la historia de la mujer que se siente utilizada por el marido y en parte también por su jefe, y a continuación la coges a ella y la mandas a una isla medio despoblada, y a partir de entonces la buena mujer se gana la vida decorando con acuarelas la quilla de las barcazas... :chino:. Eso es magia.

Creo que hay que buscar escribiendo cosas que rompan, que sacudan o que parezcan inverosímiles.

Bueno, seguimos por whatsapp.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - El sillón del Consejo - Raumat

Mensaje por Megan »

Me gustó mucho mosquito, te quedó genial, muy bien escrito ya te lo dije, te felicito :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIV - El sillón del Consejo - Raumat

Mensaje por rubisco »

Gran trabajo, Raumat :D .

Hay muchos otros que han quedado por arriba, y eso creo que se explica porque a este relato quizá le haya faltado audacia. Si no es por la trama tendrá que ser por los personajes, por los personajes o por lo que sea...

Sin embargo, porque estaría feo negarte el mérito, el relato es muy efectivo: abre, se desarrolla y cierra muy bien, y eso no parece tan fácil de hacer. Y no voy a negar que cuando terminé de leer y vi que la mujer le había quitado el puesto en el consejo di un puñetazo al aire y exclamé "¡Toma!" :lol: . O sea, que me metiste en la historia.

Tengo ganas de darte un buen puñado de puntos en el próximo concurso. A ver si me pongo las pilas :icon_no_tenteras: .

:60:
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIV - El sillón del Consejo - Raumat

Mensaje por Iliria »

Muy simpático tu relato, Raumat :cunao:

Creo que has jugado muy bien con las movidas que pueden darse en el ambiente laboral. Es verdad que he echado de menos un final más cañero, pero en conjunto a más de un@ nos has hecho pasar un buen rato :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIV - El sillón del Consejo - Raumat

Mensaje por raumat »

Reholas a todos. :hola:

Bueno, pues soy el autor de este relato, «El sillón del Consejo».

Así que agradeceros el tiempo que habéis dedicado a su lectura y comentarios.
A los que habéis comentado que os ha gustado el relato, pues me alegro un montón. :alegria:
Y a los que no os haya gustado… pues otra vez será. :cunao:

Mis felicitaciones a los ganadores del concurso. Y gracias también al resto de participantes. He pasado muy buenos ratos leyendo vuestras historias.

Y nada más, nos vemos en el próximo concurso. Un abrazo a todos. :60:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - El sillón del Consejo - Raumat

Mensaje por Ororo »

Bueno, tu relato no me acabó tampoco, pero seguro que a la próxima me aciertas más el tema, porque no se te da mal lo de escribir.

:D
1
Responder