La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Jolines »

Pues el 1 de julio tenemos mc de Viaje a Rusia, en el foro de no ficción. Si te apetece, allí estaremos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Jonayla »

Al final me lo leí ayer de dos veces, con parada sólo para cenar :cunao:

No es que no me haya gustado, porque he disfrutado leyéndolo, pero no acaba de convencerme. Quizá es por lo cortito que es, que no da oportunidad a meterse mucho en la historia, no sé. Me parece que está muy bien escrito, eso sí, pero la historia... sin más.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Arden »

Más que una novela diría que es un relato largo, apenas serán unas 40 o 50 páginas, pero no se necesitan más para contar la historia de este Santo Bebedor, un alcohólico, al que la vida le ofrece una oportunidad, y él tiene su honor, e intenta cumplir su promesa pero siempre hay algo que se lo impide, además de que se va encontrando con gente que siempre se quiere aprovechar de él, otras veces es al revés lo que quieren es favorecerlo. El final es tremendamente poético.

En fin, me ha gustado, creo que vale la pena leerlo, ademas de lo bien escrito que está. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Aben Razín »

Es una de las obras de este autor que me faltan por leer, :lista:

Gracias por tu comentario, Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Rodaballo »

Recientemente, no sé si este año o el pasado, Anagrama lo reeditó en esas ediciones modernas que están haciendo de los libros que, supongo, le han dado buenas ganancias.

Imagen

La verdad es que lo quería comprar, aunque es caro para lo finito que es, pero me topé con una nueva edición de Alianza, que me llama más la atención.

Imagen

Es un pelín más caro y aunque la portada es más fea, las ediciones de Alianza me resultan muy cómodas, a pesar de que les conozco bien sus defectos. Y las ediciones así de cortas, al menos en las antiguas, me parece que tenían la virtud de que su fuente era bastante más grande, lo cual es un alivio. Además, según veo, esta versión trae un epílogo, que me recuerda un poco a lo que hicieron con El cementerio marino de Válery, que tenía el poema traducido por Cernuda -que creo es la versión más difundida; al menos eso pienso porque después me hice con una antología muy vieja de poemas de varias partes del mundo y venía esa traducción-, un estudio del poema a cargo de un académico y una introducción del propio Válery, por lo que en sí mismo es un libro valioso.

No la tienen en las librerías de mi ciudad, pero sí que está en Amazon. Ya le eché el ojo también a unos ensayos de Hume, así que tal vez se vengan juntos.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por Rodaballo »

Pues lo leí y no me gustó :cunao:

El ir y venir del personaje, su aparente inocencia, el final, la verdad es que esta primera lectura no me ha dejado nada satisfecho. Tal vez mis expectativas eran muy altas o simplemente no es mi libro o no comprendí nada.

Luego está el epílogo, que yo esperaba que ahondara algo más en el texto, pero se enfoca en hacer una biografía de Roth que realmente es malilla, porque todo eso uno lo encuentra fácilmente en internet. No aporta nada nuevo.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La leyenda del Santo Bebedor - Joseph Roth

Mensaje por ratonB »

Rodaballo escribió: 11 Nov 2021 19:43 Pues lo leí y no me gustó :cunao:

El ir y venir del personaje, su aparente inocencia, el final, la verdad es que esta primera lectura no me ha dejado nada satisfecho. Tal vez mis expectativas eran muy altas o simplemente no es mi libro o no comprendí nada.

Luego está el epílogo, que yo esperaba que ahondara algo más en el texto, pero se enfoca en hacer una biografía de Roth que realmente es malilla, porque todo eso uno lo encuentra fácilmente en internet. No aporta nada nuevo.
Una sensación parecida me dejó a mí también
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder