El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por xabeltrán »

Lo acabo de leer (yo pensaba que era una novela corta y al ver que era un relato, y además muy corto, me he quedado sorprendido) y no está mal. Es una historia muy original y tiene momentos cómicos dada la sorpresa inicial que presenta el caso de Button en las personas que tiene a su alrededor. Aun así, me ha dejado con ganas de más. Me da la impresión de que es un argumento muy bueno para una novela -sea larga o corta, pero novela al fin y al cabo-, y el relato se hace demasiado corto.

De Fitzgerald leí en la universidad El gran Gatsby, que no me gustó nada, y ésta ha sido mi segunda incursión en su literatura. Veremos si más adelante me animo con otra novela o con algún otro cuento. :D
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por Galileo »

Yo creía que era una novela, pero resulta que es un relato. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por Galileo »

Lo he conseguido. Pronto lo leeré. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por Cnoud »

Lo acabo de leer. Me lo espera diferente, porque empecé a ver la película (que todavía tengo a medias) y al menos al principio, no es demasiado fiel. Pero bueno, está bien :wink:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por carter18 »

En lista de espera. Gracias por las opiniones, por una de ellas me he decidido a leerlo, ya que alguien dice por ahi que difiere respecto de la pelicula.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por Sue_Storm »

Hola, carter :hola: A ver si me animo a leerlo contigo, porque mira que me gusta Fitzgerald, pero por alguna razón misteriosa Benjamin Button me cae fatal y todavía no me he animado con él.
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por carter18 »

40 paginas digitales. Sera mi proximo libro a leer.
Sue_Storm escribió:Hola, carter :hola: A ver si me animo a leerlo contigo, porque mira que me gusta Fitzgerald, pero por alguna razón misteriosa Benjamin Button me cae fatal y todavía no me he animado con él.
Pues yo me lo voy a leer, mas que nada para compararlo con la pelicula (yo no suelo repetir peliculas, y esta la he visto como 3 veces. Si, me ha gustado).
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por carter18 »

Yo lo cogi y me lo lei en cosa de una hora.

Es muy diferente de la pelicula, por decir algo.

Primero: Benjamin habla al nacer, tiene barba y mide 1'75 nada mas y nada menos... El padre no lo abandona.

Segundo: tiene hijos, y un matrimonio infructuoso.
Desde mi punto de vista la pelicula esta mas trabajada. Me quedo con la pelicula. El libro es muy parco, y decir esto es quedarse corto. Sin duda es un cuento.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por Sue_Storm »

No he visto la película, así que no puedo hacer comparaciones. Pero por fin he leído el relato... que se me resistía..., y me he alegrado, porque me ha parecido muy divertido, todo un derroche de imaginación. Gracias, carter18, por haberme animado a leerlo.

Supongo que el caso de la relación relato/película es el mismo de Los asesinos de Ernest Hemingway. Es un relato muy breve, que narra únicamente un par de escenas (llenas de tensión, eso sí), y el desarrollo ulterior de los acontecimientos queda a la imaginación del lector, que bien puede imaginarse por dónde van a ir los tiros (en sentido literal :lol: ). La adaptación al cine que dirigió Robert Siodmark en 1946 comienza con el argumento del relato, y continúa desarrollándolo en una historia que ya es un guión independiente, introduciendo personajes nuevos, como el que interpreta Ava Gardner. Puede ser un recurso muy válido para hacer una buena película, partiendo de un buen relato. Uno y otro son cosas diferentes, y no se desmerecen recíprocamente.
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgeral

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Me lo leí el otro día, entre MC y MC :D y lo primero que me ha sorprendido ha sido encontrarla ubicada aquí :oops: pero veo que tiene su sentido. :cunao: Personalmente me ha gustado, es corta, se lee en un rato y te saca alguna que otra sonrisa
por ejemplo cuando el padre quería ponerle de nombre Matusalén o cuando se planta en el cuartel siendo adolescente. :grinno:
:D

Conforme leía, he procurado no compararla con la película (que la ví hace años y me sorprendió :shock: ) pero es cierto que en algunas partes la comparación se hace inevitable. No sabría con cual quedarme :roll: pues ambas me han gustado con sus diferencias. 8)

Relato que se deja leer muy bien y la única pega que le pongo es lo corto que es, con los consiguientes saltos que presenta. También comparto los comentarios sobre
la nula referencia que hace a la madre de Benjamin. :shock: :roll:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El curioso caso de Benjamin Button - F. Scott Fitzgerald

Mensaje por ratonB »

De lo más resultona esta novela corta o cuento largo, según se mire. Es inevitable compararla con la película. La recuerdo como muy dramática, en cambio el relato me ha resultado mucho más jocoso, aunque el final, que se ve venir, es tristísimo.

Un pasaje divertidísimo que no recuerdo en la película es cuando ya de niño
lo ascienden a general , y el pobre crío se pone en su papel. :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder