CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XIV - Una piedra en el camino

Mensaje por Gavalia »

El relato me ha resulatado corto pero la mar de entretenido. Ese final es demasiado abrupto. Me hubiera gustado algo de acción. La redacción siempre se puede mejorar pero en mi opinión pasa el corte sin problemas, cuestión de revisión.
Katia me ha resultado encantadora. Las descripciones acompañan bien y ayudan a entender el aire bucólico que tiene el relato.
El trabajo tiene todo lo necesario para considerarlo de fantasía.
Enhoarabuena, suerte y un saludo.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Una piedra en el camino

Mensaje por Megan »

Quizá no esté tan mal, pero podías haberle sacado más jugo, creo que te quedaste en una primera idea y no dejaste volar tu imaginación. Es entretenido, como te han dicho pero hay partes que me sobran y partes que me faltan. Por otro lado deberías tomar más en cuenta el tema de las puntuaciones, no están bien y le quitan ganas de seguir leyendo. Creo que pulido sería un buen relato.

Suerte :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - Una piedra en el camino

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso a tu historia, autor/a.

¿Y si hubieras apostado por ahondar en lo onírico? Sí, vale, soy pesado pero, ya te lo dije, me gustaba la idea de las visitas en el tiempo, en otras épocas... Pero pongamos que eran justo lo que tú has plasmado: ensoñaciones, imaginación, desvaríos por el golpe quizá. Ok, pues aún así me hubiese gustado que jugaras más con eso, creo que podías haberlo hecho tirando de humor por ejemplo, lo que hubiera hecho tu relato aún más agradable de leer.

Estoy pensando... Qué al hilo del tema de distintas épocas, debo destacar que has mantenido a tu prota tal y como se supone que debe ser, con los conocimientos que se le puedan presuponer. Es decir, que no use términos, palabras o expresiones que se supone no tendría por qué conocer, que por poder podría, ojo, pero me chirriaría. Por ejemplo, ella describe de modo sencillo y simple la habitación "medieval" en la que cree despertar en su segundo desvanecimiento, y eso es lo correcto.

Mucha suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Una piedra en el camino

Mensaje por Ororo »

Bueno, un relato demasiado Disney para mi gusto.
Formalmente, hay muchas comas que deberían ser puntos o puntos y coma. También veo mucha paja y dar vueltas y vueltas a lo mismo. Demasiado texto.
Hay un momento en que dicen que la van a examinar y en la línea siguiente ya lo está y se va. Ahí hay un buen salto.
Y el querer amarrar la historia con detalles como la piedra que no estaba pero sí, luego resulta que está marcada, el caballo por la moto, el casco dorado... Bueno, no hacía falta hacer tanta comparación, pues se intuye a la perfección.

En cuanto a la historia, estaba pensando... en estado de shock, Katia se encuentra con un "príncipe" que la "salva", pero en realidad está secuestrándola y será un bofetón a las historias de príncipes valientes que son en realidad acosadores. Sin embargo, mi gozo en un pozo.

No está mal escrito, pero no es de mi gusto.
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Hola, Megan, :hola:, preciosa, rubita y guapa.

Me daba un pellizco de que este era el tuyo, :wink:. Y te vengo leyendo aquí y allá y vengo a decirte que esto no es un paso atrás ni algo de lo que arrepentirse, ni mucho menos. Todo lo contrario, es otro pasito para seguir avanzando. Cuando termine el concurso y pase la vorágine de comentarios, felicitaciones y demás, creo que sería bueno pararse un tanto a pensar qué sacamos en claro de lo que hemos presentado y de cómo ha sido acogido por el respetable y el jurado.

Quiero hablarte en plata porque otra cosa sería hacerte perder el tiempo y perder yo el mío: la idea que has desarrollado no es la mejor del mundo. Esa idea la coge por ejemplo Berlín o el Tigre, y te digo que pese a lo bien que trabajan sus textos no se comen gran cosa en un concurso, aunque hicieran maravillas con las palabras.

Sobra decir que esta parrafada es solo mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la opinión de los demás, :batman:.


Entonces, pequeña Megan, antes de ponerse a escribir hay que pensar mucho. MUCHO. Y luego saldrá mejor o peor, pero la idea ha de ser potente.

Te mando un poco del arcoiris que me sale de la frente desde el espacio, que he subido un rato a ver qué se cuece por aquí...

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Megan »

Muchas gracias Tolito, todo lo que decís es verdad, es lo que tengo que hacer, gracias :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Iliria »

Megan, tu historia destila mucha dulzura. Sólo te faltó cuidar un poquito más los detalles, pero ya sabes que no hay nada que se resista practicando una y otra vez. Ánimo y nos vemos en el siguiente :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Megan »

Muchas gracias Iliria, sos una dulce, gracias por tus palabras, las tengo en cuenta por si vuelvo por aquí :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por rubisco »

El único paso atrás en literatura es dejar de escribir.

Todo lo demás (seguir escribiendo compulsivamente, bajar el ritmo o tomarse un descanso) siempre son pasos en favor de la escritura.

Quizás en tu caso, y ya lo hemos hablado en los camerinos, es que necesitas explorar otras temáticas, otros estilos, otras formas de contar las cosas. Eso sólo requiere dos cosas: leer y escribir. Todo lo demás (loas, votos, premios...) es deseable, pero accesorio.

Y sí, te estoy echando la bronca :meparto: .

Espero seguir leyéndote :60: .
69
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Berlín »

¿Me vas a hacer que busque mis primeros trabajos y te los cuelgue para que veas que esto de escribir se hace de a poco y tropezando? Tú lo has dicho, igual es solo una piedra en el camino, pues la apartas y sigues, nena. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Megan »

Rubi, como lo decís vos, hay que leer y escribir. Es lo segundo en lo que fallo y como consecuencia mi escritura no avanza, parecía que sí, pero volví hacia atrás.

Como siempre, gracias por tus palabras :60: :60: :60:

Pd. En este momento te digo que no escribo nunca más, pero ya se me va a pasar.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Megan »

Querida Berlinesa, había dejado de tropezar tanto, creí que iba a seguir mejorando y con este relato volví a mis graves tropiezos, eso es lo que me entristece, seguramente saque la piedra del camino, pero por ahora no, dejála ahí, no quiero pasar por un tiempo.

Muchas gracias por darme ánimo, te quiero :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por ACLIAMANTA »

Megan querida...animo! :60:
tú tan dulce y yo tan ácida...
:oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Megan »

Aclimanta, no digas eso, si no te gustó mi relato tenés todo el derecho de decirlo, para eso los postean, para que los comenten.
A mi tu relato me encantó desde la primera vez que lo leí, me di cuenta que era mi número uno, pero a los anteriores tuyos no sé qué comentarios les hice, no recuerdo ahora, pero quizá me pasó lo mismo que a vos con el mío.

Todo bien y gracias por tus comentarios :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CP XIV - Una piedra en el camino - Megan

Mensaje por Ginebra »

@Megan, a mi me gustó tu relato, te podías hacer una composición de la idea y te atreviste a darle la vuelta, no considero que esté mal como para rendirse, eso nunca! Al contrario, escribir y escribir y leer y leer, y atreverse, y pulir, darle vueltas... poco a poco. Yo no soy quién para darte consejos, pero eso sí lo sé :wink:
:60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder