Domi tuvo un sueño- José Espinosa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Emperador82
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2015 13:04

Domi tuvo un sueño- José Espinosa

Mensaje por Emperador82 »

DOMI TUVO UN SUEÑO


Imagen

Título: Domi tuvo un sueño
Autor: José Espinosa Martínez
Editorial: ALFAQUEQUE EDICIONES
Colección; COLECCION N (NARRATIVA)
Materias: NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES
ISBN: 978-84-949252-1-4
EAN: 9788494925214
Año de publicación: 2019

Domitila se ve perjudicada por un problema que arrastra desde el primigenio instante de su nacimiento y que no puede ignorar por el empecinamiento de algunos que se obstinan en recordarle que es claramente discordante con la mayoría de los seres humanos. ¿Es acaso apartada, insultada e incluso vejada por ser cruel, analfabeta o sucia? ¿Tal vez por irrespetuosa, ladrona, desequilibrada y pendenciera? Es rechazada solo por ser diferente, según aquellos que la acosan, por ser muy diferente.
1
Avatar de Usuario
Emperador82
Mensajes: 13
Registrado: 08 Feb 2015 13:04

Re: Domi tuvo un sueño- José Espinosa

Mensaje por Emperador82 »

Un profesor amigo de la Región de Murcia me recomendó el otro día esta novela. Al parecer, el autor es allí muy conocido -al menos en el ámbito escolar- por los encuentros de autor que realiza desde hace años en los colegios e institutos con sus libros de literatura infantil y juvenil. Lo cierto es que me ha sorprendido. Desconozco el resto de sus publicaciones pero esta novela está orientada a un público adulto, con momentos verdaderamente duros en los que, como protagonista o espectador, mucha gente se verá reflejada, sobre todo en la etapa escolar, que no solo. El bullying, la soledad del niño...nunca se fue, y sigue a la orden del día.
Buen ritmo narrativo, que la hace amena, y muy bien escrita. Es fácil identificarse con personajes o situaciones, algo que suelo valorar en lo que leo.
Una grata sorpresa de un autor que desconocía por completa. Muy recomendable.
1
Nuna
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 09:03

Re: Domi tuvo un sueño- José Espinosa

Mensaje por Nuna »

Me llamó la sinopsis y la portada -preciosa foto- y lo compré hace unos días. Me ha gustado bastante, la verdad que se lee en nada. El anterior comentario habla de una novela orientada al público adulto...sí, yo añadiría que la veo muy interesante desde una edad juvenil.

Sufrí acoso escolar en su momento y la novela me ha recordado ciertas cosas, algunas muy duras. Pero también tiene un aire optimista, de superación y de fraternidad al "diferente". Algo muy necesario en estos tiempos.
1
Nuna
Mensajes: 6
Registrado: 10 May 2019 09:03

Re: Domi tuvo un sueño- José Espinosa

Mensaje por Nuna »

Hola, en La Verdad, periódico de la Región de Murcia, me topé ayer con este artículo sobre el autor y su última novela, que le dedica el cronista oficial de la ciudad de Cartagena:

JOSÉ ESPINOSA, LA PASIÓN DE CONTAR

https://www.laverdad.eX/murcia/cartagen ... -ntvo.html

eX=es
1
LIDIA_ESIBA
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2019 15:41

Re: Domi tuvo un sueño- José Espinosa

Mensaje por LIDIA_ESIBA »

Leí su primera novela hace ya unos años, Atrapado por la realidad, y le perdí la pista. Hace poco me encontré de nuevo con este autor cartagenero y decidí probar suerte una vez más, ya que su ópera prima me la bebí en una semana, me encantó.
Con Domi tuvo un sueño, he vuelto a vivir situaciones duras que el autor resuelve de forma creíble y bien relatadas. Consigue que empatices rápido con la pequeña Domitila y con sus dificultades para emprender su camino.
Me parece una novela que también deberían leer adolescentes y concienciarlos así del respeto al prójimo, (ya que también trata el tema del bullying con situaciones que a la mayoría nos sonaran), la capacidad de superación y esfuerzo y la confianza en tus posibilidades.

pd: navegando por las redes, he visto que el autor no ha dejado de escribir, moviendose en varios campos. Me alegro
Responder