El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

hierbamora escribió: Me gusta la metáfora de la toalla. :mrgreen: Y de acuerdo con todo lo que dices, klatu. Para mí ha sido la cúspide de mis experiencias literarias. La obra no es fácil pero merece la pena atravesarla.
Muchas gracias, hierbamora... que no coincidimos, oye... en hilos, digo. :cunao:

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Chioban
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 22 Ago 2015 04:42

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Chioban »

BibliotecaIsaac escribió:Rehúyan por favor de: Imagen

Un pseudoescritor de ésos que tienen mucho dinero para hacerse su propia publicidad y vender solamente a partir de una campaña de marketing, su(s) libro(s) son retazos y copias de muchos muchos otros un copy paste policiaco y de guiones de película.
Insufrible, absurdo, hay que tirarlo al bote de la basura.
Ojiplatico me quedo :shock: Cuanta verdad trae la frase que dice: "Para gustos los colores". A mi esa historia de amor e impostores me la ventile en un fin de semana de lo buena y entretenida que me pareció.

Para no desviar el tema del hilo, digo que la peor lectura que me lleve este año fueron los relatos de Conan el bárbaro, específicamente la primera colección de varios autores. Exploremos un mundo maravilloso y enigmático, con un protagonista mas simple que una piedra y un elenco de personajes tan interesantes como el cartón.

Pero mejor no canto victoria, que falta un mes para que 2018 termine y siempre puede haber una sorpresa que ocupe el trono de basura :cunao:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por asangrefria »

Yo creo que el problema con Joel Dicker que tenemos la mayoría de sus detractores por aquí es que nos lo vendieron como lo que no es, porque Dicker no es una mezcla entre Larsson, Roth y Nabokov como pone en la contraportada, si no un refrito piscinero de una historia contada muchas veces.

La chica del tren que es igual de mala o peor, no ha generado por aquí la controversia de La verdad sobre el caso Harry Quebert porque a nadie le ha dado por venderlo como la salvación de las letras francesas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
xKv0ThE
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2019 17:25

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por xKv0ThE »

No se si alguien lo habrá dicho ya, pero creo que se ha perdido una gran oportunidad al no llamar a este hilo ''cierratelibro'' :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
RICARDO PACHECO
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:53
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por RICARDO PACHECO »

Buenos días, no puedo afirmar que sea malo, pero a mi particularmente no me gustó, tal vez a otros le parezca bueno!
descarga.jpg
si pueden huyan a tiempo!
:dragon:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por shankly »

Cien años de soledad.

Seré inculto, pero...
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por klatubaradaniktó »

shankly escribió: 17 May 2019 16:10 Cien años de soledad
Eso es que lo has leído poco... :cunao: :cunao:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Gabriel Knight
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2016 02:40

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gabriel Knight »

Ahora que recuerdo hay una saga de fantasía llamada Añoranzas y Pesares de Tad Williams. Intenté leerla pero luego de un par de horas de no pasar el primer capítulo (es más, creo que era el prólogo) lo lancé al abismo y nunca más lo agarré de nuevo.
Lo peor es que me han dicho que es buenísima. La verdad no me acuerdo bien de qué iba, pero el principio era algo así como una mezcla de religión católica, dragones y huérfanos que me hizo tremenda ensalada en la cabeza. Creo que mi cerebro creó una realidad paralela para evitar el aburrimiento. :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por natura »

@Gabriel Knight, en el hilo que hay en el foro de ese libro tienes opiniones bastante parecidas a la tuya. Por si quieres echarles un vistazo :lista:

Añoranzas y Pesares
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gabriel Knight
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Abr 2016 02:40

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por Gabriel Knight »

natura escribió: 17 May 2019 21:54 @Gabriel Knight, en el hilo que hay en el foro de ese libro tienes opiniones bastante parecidas a la tuya. Por si quieres echarles un vistazo :lista:

Añoranzas y Pesares
Ja, gracias, ahí le pegué una leída, increíble como muchos coinciden. Al menos sé que no estoy solo. :mrgreen:
Por el momento esos tomos innecesariamente gruesos se mantendrán juntando tierra en mis estantes, ya veremos en el futuro.

Por cierto, qué loco ver a tantos que también lo hayan conseguido gracias a la colección de Planeta DeAgostini, increíble empujón le dio al género fantástico esa serie. Ojalá hagan otra similar en algún momento.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por pmarsan »

Sé que a mucha gente le encanta, pero yo no pude con Moby Dick.

Llegué hasta la mitad de
la enciclopedia de las ballenas
. En ese momento, tuve la sensación de que el autor lo único que quería era "escribir una novela muuu larga". Me desanimé y dejé de leer. :?
Avatar de Usuario
xu-la
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2012 12:48

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por xu-la »

Las afueras de Dios de Antonio Gala :martillazos: mira que lo intenté, pero no :dragon:

Mira que La pasión turca me lo leí en un plis; pero este :noooo:

Un saludo a todos :60:
Avatar de Usuario
m.luisa
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 01 Nov 2008 21:20

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por m.luisa »

He acabado ahora Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán. Lo he leído saltándome párrafos por acabarlo cuanto antes. Lo tenía pendiente, pero vaya chasco que me he encontrado. No hay nada de misterio, se enrolla el autor en contar nimiedades... no sé... menos mal que es corto y se ventila rápido.
Yo no lo aconsejo. :no:
1
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por BauZgz »

Yo este año dejé a las 100 paginas (de las 900 aprox que tiene) "Historia de un canalla" de Julia Navarro. Si hubiera sido mas corto lo habría terminado por eso del remordimiento... pero con semejante tocho ya no quise seguir avanzando, se me hacia pesado, no me enganchaba y no me aportaba nada..
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El foro rehúye o libros ni se te ocurra

Mensaje por ilargi »

BauZgz escribió: 26 Ago 2019 21:42 Yo este año dejé a las 100 paginas (de las 900 aprox que tiene) "Historia de un canalla" de Julia Navarro. Si hubiera sido mas corto lo habría terminado por eso del remordimiento... pero con semejante tocho ya no quise seguir avanzando, se me hacia pesado, no me enganchaba y no me aportaba nada..
Yo terminé leyéndolo pero ¡qué malo es! Era mi primera incursión con Julia Navarro y me tira para atrás leer alguno más
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder