Los Ben Yehuda 2: Uriel y la invasión de los Cruzados a Egipto- Hugo Velásquez Ormeño

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Los Ben Yehuda 2: Uriel y la invasión de los Cruzados a Egipto- Hugo Velásquez Ormeño

Mensaje por ciro »

Formato: Versión Kindle
Colección: Los Ben Yehuda 2
Tamaño del archivo: 2445 KB
Longitud de impresión: 250
ASIN: B07RGHR1HD

Sinopsis:

"La historia de la novela se centra en la vida de un joven judío llamado Uriel Ben Yehuda, residente de El Cairo durante la 2da Cruzada. Época de guerras y penurias por el dominio de Egipto por parte de las fuerzas cristianas y musulmanas. El personaje es un ser humano de grandes valores, transmitidos por su abuelo, hasta el deseo de ser médico, convencido de que solo afianzado en el Señor y cumpliendo su deber con convicción y deseo de ayudar a los demás incondicionalmente, no está exento de sufrir tragedias familiares en esas guerras sin sentido que trataba de evadir.

No obstante, la perseverancia premia a quienes luchan por un futuro mejor y es así como esa calidad humana que lo caracteriza, le va abriendo puertas para superar los obstáculos y encontrar el amor, cerrando la novela con una oración al Altísimo: “En tu eterna Providencia, Tú me has elegido para velar sobre la vida y la salud de tus creaturas. Estoy ahora preparado para dedicarme a los deberes de mi profesión. Apóyame, Dios Todopoderoso, en este gran trabajo para que haga bien a los hombres, pues sin tu ayuda nada de lo que haga tendrá éxito”

Esta novela histórica está basada en hechos reales de la época entre los años 1140 y 1180. En ella el autor desmenuza el contexto histórico de los eventos narrados. Así mismo, hace un profundo análisis la filosofía de los diversos planteamientos político-religiosos de la época, mismos que aún hoy, en pleno siglo XXI, siguen siendo de gran actualidad".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder