CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por ACLIAMANTA »

Felicitaciones Tolo! :60:
Me ha sorprendido lo mucho que, a juzgar por este relato, has cambiado.Ni de lejos imaginé que fuera tuyo.
Cambiado, que no mejorado, porque por los comentarios veo que sigues siendo el mismo maravilloso e inimitable Tolo! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Ginebra »

enhorabuena, Tolo, te di buenos puentos porque me cautivó la belleza de tu escritura, ya lo comenté, pero es que además, acerté la autoría! :D
felicidades, crack! :60: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena por el premio!!

La idea es genial. Poética, loca. Pero qué te pasó? Y todo lo demás?
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Ororo »

Aun así, te di 3 puntos, caperucito.
1
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por lunaroja »

FELICITACIONES TOLO!
Un buen relato sin duda! Merecido premio! :hola:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ororete escribió: Enhorabuena por el premio!!

La idea es genial. Poética, loca. Pero qué te pasó? Y todo lo demás?
Con el dinero del premio me he estado recorriendo la península y reflexionando sobre este y otros comentarios.

De nuevo, gracias a todos los que habéis leído, o leído y comentado esta pamplina.

Pues, querida Ororo, respetable público, opino ahora que lo que sucedió es que conforme escribía el relato fui dejando de creer en él. Recuerdo con agrado que cuando la idea me vino a la cabeza me pareció brillante: un tipo que se deja el pellejo por ser astronauta y que, una vez en la Luna, decide no regresar. Sus compañeros se volverían locos y la Tierra al completo se volcaría en convencerle de que regresara. No lo haría, of course.

Luego pensé, como ya he dejado escrito, que matar a uno después del capi veneno estaba mal. También ocurrió que me invadió el pánico al pensar que se podía la historia parecer mucho a la peli The Martian... Así que me tiré al río y decidí acabar con algunos astronautas más. Error. Es el fallo del cuento. Eso ya no se lo tragaba nadie, ni yo.

Pasó que disfruté describiendo la Luna, objetivo único y principal del relato, y lo pasé regular con el resto, porque sabía que no iba a cuajar. Lo mandé porque lo terminé, pero a mí no me convencía.

Espero haberte respondido, Ororito.

____________

No, Rubisco, no tengo ni pajolera idea de ciencia ni de naves ni del espacio ni de nada. Sí, Rubisco, desde finales de diciembre hasta que empecé a escribir el relato me tragué muchos documentales de las misiones espaciales de la Nasa. Muchos, :dragon:.

Y me compré un telescopio... ya ves.

___________

Gava, Sinkim, tenéis razón, faltó algo: acción. Pese a estar ambientado en un mundo ci-fi, el relato no iba de eso, de ahí vuestra decepción con el devenir de la historia, que comprendo perfectly.

___________

Ginebra, el mensaje... A mí también se me escapa. Cuando se me ocurre una idea no suelo tener claro el final, su objetivo ni los nudos. Quería dejar a Daniel allí y eso hice. Mejor dicho, eso hizo él, que es quien mandó desde que apareció.

Venga, :hola:, estos días que tengo libres amenazo con seguir diciendo tonterías, :beso:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Bueno, cuando dejo escrito eso de que "Recuerdo con agrado que cuando la idea me vino a la cabeza me pareció brillante" debería en realidad decir, en honor a la verdad: "Recuerdo con agrado que cuando Lifen me contó su idea de un relato que podría versar sobre un tipo que viaja a la Luna y luego decidiría no regresar, a mí me pareció brillante".

Justo es reconocerlo, :chino:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CP XIV - Los equilibristas - Tolomew (2º Jurado)

Mensaje por noramu »

Pues para no haber cuajado, no está mal como ha quedado :D
Como cada lector somos un mundo y una vez mandado al espacio un relato el autor pierde su autoridad sobre él te voy a decr que mi lectura fue diferente. Para mí todo sucedió sólo en la mente de Daniel. Un viaje imaginario forjado en la mente de un ser obsesionado con la luna desde la cuna y que quiere morir en esa belleza :60:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Los equilibristas

Mensaje por Tolomew Dewhust »

noramu escribió:Como cada lector somos un mundo y una vez mandado al espacio un relato el autor pierde su autoridad sobre él te voy a decr que mi lectura fue diferente. Para mí todo sucedió sólo en la mente de Daniel.
Por supuesto, el autor hace lo que puede, pero lo bueno es que luego cada uno se monte su película en su azotea y rellene los espacios como mejor quiera.

Ororo decía algo al respecto:

Ororete escribió:Es una historia encantadora, preciosa. Pero creada en mi cabeza con mis imágenes, sonidos, rostros y plata propia. No creada por el autor. Más por mí que por ti.
Para mí, esto es un halago. Significa que no solo le conté una historia y se la tragó tal cual, sino que ella la completó en su cabeza con las imágenes que yo le sugerí.

A mí me pasó algo parecido con el de la Ciudad amurallada.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder