Coches electricos sí o no

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 16 May 2019 17:59 No sé, en Madrid desde luego tienen un grave problema de contaminación .

Este es el carril que os comentaba para cargar las baterías de camiones en una autopista alemana

Imagen


Lo que están probando en Alemania va un paso más allá de la recarga inalámbrica: una autopista que carga las baterías de los camiones eléctricos en circulación. Veámos cómo funciona

La primera carretera que carga las baterías de los camiones eléctricos funciona, a modo de prueba, en Alemania. Concretamente en 10 km de la A5, la carretera que une las poblaciones de Langen y Weiterstadt.


Lo malo es que debe ser complicado adelantar a otros camiones y luego volverte a enganchar, creo
Seguro que no nos traes un bulo?

Es broma. Ya he visto por mi cuenta que no :60:

Interesante esto de los camiones. Pues no, adelantar no lo creo no, ni ir muy rapido tampoco.

Yo, que trabajo en el sector automoción, tengo a mis colegas italianos muy preocupados...ellos hacen retenes para motor, y claro, con los eléctricos pues están jodidos...
En mi caso, en el caso catalán, como son retenes para los amortiguadores y los electricos seguiran necesitando ruedas, pues de momento, salvados. Menos mal, sino ya nos veía mudandonos a vete a saber donde, querida...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por lucia »

Hiro, sí han tenido en cuenta la fabricación de los vehículos. De hecho, van poniendo gráficos de qué impacto tiene cada cosa.

De todas formas, en las calculadoras que empieza a haber en internet, el coche eléctrico no suele salir rentable a menos que se han mas de 20.000 km/año con él. Otra cosa son los cuadriciclos eléctricos, que están en la misma categoría que las motos. Y otra cosa es que quieras aportar tu granito de arena a que no haya ruido o contaminación en donde circulas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió: 16 May 2019 19:54
Lía escribió: 16 May 2019 17:59 No sé, en Madrid desde luego tienen un grave problema de contaminación .

Este es el carril que os comentaba para cargar las baterías de camiones en una autopista alemana

Imagen


Lo que están probando en Alemania va un paso más allá de la recarga inalámbrica: una autopista que carga las baterías de los camiones eléctricos en circulación. Veámos cómo funciona

La primera carretera que carga las baterías de los camiones eléctricos funciona, a modo de prueba, en Alemania. Concretamente en 10 km de la A5, la carretera que une las poblaciones de Langen y Weiterstadt.


Lo malo es que debe ser complicado adelantar a otros camiones y luego volverte a enganchar, creo
Seguro que no nos traes un bulo?

Es broma. Ya he visto por mi cuenta que no :60:

Interesante esto de los camiones. Pues no, adelantar no lo creo no, ni ir muy rapido tampoco.

Yo, que trabajo en el sector automoción, tengo a mis colegas italianos muy preocupados...ellos hacen retenes para motor, y claro, con los eléctricos pues están jodidos...
En mi caso, en el caso catalán, como son retenes para los amortiguadores y los electricos seguiran necesitando ruedas, pues de momento, salvados. Menos mal, sino ya nos veía mudandonos a vete a saber donde, querida...
Trabajas en este mundo y no sabías lo de la autopista??? jajajaja me debes 10 al menos

Y eso es lo que ponía en mi primer comentario, mi temor a que se pierdan muchos puestos de trabajo si bajan las ventas de gasolina y suben los eléctricos :wink:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:Hiro, sí han tenido en cuenta la fabricación de los vehículos. De hecho, van poniendo gráficos de qué impacto tiene cada cosa.

De todas formas, en las calculadoras que empieza a haber en internet, el coche eléctrico no suele salir rentable a menos que se han mas de 20.000 km/año con él. Otra cosa son los cuadriciclos eléctricos, que están en la misma categoría que las motos. Y otra cosa es que quieras aportar tu granito de arena a que no haya ruido o contaminación en donde circulas.
¿Y la fabricación del combustible?

20.000 km?.

Bueno, teniendo en cuenta que ese es el umbral de rentabilidad de un diesel frente a un gasolina, pues no me parece una cifra exagerada...

En todo caso, el problema del eléctrico es su alto coste inicial (que se debe en buena medida a que aún no está en las economías de escala de la producción masiva)

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Massi »

Lo de los camiones electricos no parece ningún bulo...

Imagen

https://www.siemens.com/press/en/pressr ... ntent[]=MO

Si me parece dificil de llevar a la práctica... Al menos a gran escala... ¿Quién paga las infraestructuras, catenarias, etc...? :roll:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 22:44
lucia escribió:Hiro, sí han tenido en cuenta la fabricación de los vehículos. De hecho, van poniendo gráficos de qué impacto tiene cada cosa.

De todas formas, en las calculadoras que empieza a haber en internet, el coche eléctrico no suele salir rentable a menos que se han mas de 20.000 km/año con él. Otra cosa son los cuadriciclos eléctricos, que están en la misma categoría que las motos. Y otra cosa es que quieras aportar tu granito de arena a que no haya ruido o contaminación en donde circulas.
¿Y la fabricación del combustible?

20.000 km?.

Bueno, teniendo en cuenta que ese es el umbral de rentabilidad de un diesel frente a un gasolina, pues no me parece una cifra exagerada...

En todo caso, el problema del eléctrico es su alto coste inicial (que se debe en buena medida a que aún no está en las economías de escala de la producción masiva)

Ukiah
Del combustible está comentado en el primer mensaje que puse. El problema del eléctrico es que los metales para baterías son finitos y compiten con los móviles y otro montón de cacharros por ellos.
Hiro escribió: 16 May 2019 22:56 Por otra parte supongo que cuando encendemos una luz en casa no sabemos si esa energía se produjo en una central hidroeléctrica, o térmica nuclear, o termosolar, o eólica, o maremotriz, ...El consumidor de la electricidad no decide eso.

No entiendo que responsabilidad tiene el conductor del coche eléctrico en que la energía que consume su vehículo se produzca por centrales más o menos contaminantes
Bueno, tú puedes comprar energía a productores que utilizan renovables (en el comparador de la CNMC te dice si lo son o no). Aunque no te llegue directamente la electricidad de ellos, puedes considerar que sí. Y también sabes que con tarifa protegida te asignan las fuentes energéticas más contaminantes de todas, así que si eres de Iberdrola PVPC tendrás una D o lo que sea, pero si eres de Iberdrola mercado libre tendrás una B o una C, o si pagas por la verde, la A. Así que en parte el consumidor sí puede decidir si quiere renovable o no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por lucia »

Massi escribió: 16 May 2019 23:14 Lo de los camiones electricos no parece ningún bulo...

Imagen

https://www.siemens.com/press/en/pressr ... ntent[]=MO

Si me parece dificil de llevar a la práctica... Al menos a gran escala... ¿Quién paga las infraestructuras, catenarias, etc...? :roll:
Parece un tendido de tranvía en autopista. Ni mas ni menos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por ukiahaprasim »


lucia escribió:
ukiahaprasim escribió: 16 May 2019 22:44 ]¿Y la fabricación del combustible?

h
Del combustible está comentado en el primer mensaje que puse. El problema del eléctrico es que los metales para baterías son finitos y compiten con los móviles y otro montón de cacharros por ellos..
No, de la fabricación de la gasolina , no de su consumo...

Normalmente estos estudios miden la emisión de los motores de combustibles fósiles... Pero no el.impacto de la búsqueda, extracción, refinado y distribución del mismo...

Eso no lo he visto...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 17 May 2019 21:49
Parece un tendido de tranvía en autopista. Ni mas ni menos.
Weno, no deja de ser un invento salido de los despachos de I+D de Siemens, una empresa que vive de esto, e intenta proyectar su catenaria vision de negocio a largo plazo... Hablan del 2050...

El tiempo dirá si es una parida... Que los despachos de I+D viven de esto... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 19:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Coches electricos sí o no

Mensaje por Massi »

Hiro escribió: 22 May 2019 22:08 En España, combatir estos efectos sobre la salud representa un coste sanitario de más de 35.000 millones de euros, aproximadamente un 3,5% del PIB.
Mil euros por barba... Anda... Si los valgo yo y mucho más... :hola:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder